14 feb 2014

Reseña - Valeria al desnudo, Elísabet Benavent


Valeria al desnudo

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 13 Noviembre 2013 
ISBN: 9788483655559 » Género: Chick-lit » Serie: 4º - Valeria

Engánchate al fenómeno Valeria

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?

Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?

Valeria titubea, calla, respira, siente...

Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...

Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada… Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.



La reseña que os traigo en esta ocasión es de un libro que lleva un poco de tiempo en mi estantería. No me atrevía a ponerme con él porque sabía que con esta novela se acababa una saga que me ha gustado mucho y me daba pena decirle adiós a cada uno de sus personajes. Os estoy hablando del cuarto y último libro de la Saga Valeria, Valeria al desnudo de Elísabet Benavent.

Reseña
Al comienzo podemos ver que el tiempo ha pasado y que cada una de nuestras chicas siguen con su vida. Valeria sigue con Bruno, después de su última despedida de Víctor, está intentando rehacer su vida con el escritor y aunque sabe que no está completa está convencida que estar con Bruno es lo mejor y más sensato que puede hacer.

Por otro lado Víctor no la ha olvidado y así se lo hará ver en más de una ocasión porque aunque sabe que Valeria está con Bruno, él no va a dejar de estar a su lado y buscarla para demostrarle que la quiere, que fue un tonto por dejarla escapar y que lo crea o no, ha cambiado y madurado desde que la conoció.

No quiero desvelar mucho de lo que ocurre en esta última parte porque la verdad es que no quiero fastidiaros mucho el final, si queréis saber que ocurre tendréis que leeros la novela.

Si observamos a cada uno de los personajes vemos como a lo largo de estas cuatro partes que compone la Saga Valeria, han ido evolucionando poco a poco para poder alcanzar sus metas y sueños.

Si nos centramos en el personaje de Valeria vemos como pasito a pasito ha ido dando un giro espectacular en su vida, ha pasado por un divorcio, por una relación que no llegó a buen puerto con Víctor, y ahora está saliendo con Bruno. Indecisa como es ella misma no sabe si lo suyo con Bruno será duradero pero intenta aferrase a la relación a distancia que mantienen, ella en Madrid y él en Asturias, porque le da miedo pensar en Víctor y en lo que pudo haber sido.

Reseña
Aunque Valeria es nuestra principal protagonista, debo confesar que en esta novela me ha exasperado haciendo que me enfadara con ella a cada rato. Su cabezonería ha estado a la orden del día, tanto ha sido así que no se daba cuanta lo equivocada que estaba. Si os soy sincera, en más de una ocasión me he visto pegándole cuatro voces por lo tonta que estaba siendo, por no creer en la palabra de Víctor y lo que es peor en su amor verdadero hacia ella.

Dejando de lado a Valeria no podemos olvidar que la Saga Valeria no sería la misma sin nuestras chicas favoritas, Lola, Carmen y Nerea.

Si nos centramos en el personaje de Lola, además de pasarlo en grande con sus comentarios subidos de todo y su contagiosa alegría, vemos como es gracias a ella que Valeria y Víctor no pueden olvidarse el uno del otro. Es amiga de los dos y la primera en ver que están hechos el uno para el otro. Al principio, Lola nunca ha llegado a creer en el amor pero poco a poco se ha ido dando cuenta de que existe y que ya no quiere se la descocada y liberal que era sino que ahora quiere enamorarse y para eso está Rai, el hombre que puede ser su príncipe, aunque se sabe que no todo es color de rosa y Lola tendrá alguna que otra prueba en el camino que la llevará a su felicidad.

Si continuamos con Carmen, vemos que su vida actual no tiene nada que ver con la que soñó en algún momento de su vida. Ahora está casada con Borja y a la espera de aumentar la familia. La inminente maternidad la tiene asustada pero gracias a que Borja está con ella irá aprendiendo una nueva forma de vida que también la puede hacer feliz.

Reseña
Por último tenemos a Nerea que dejo de ser fría para pasar a ser templada y de esa forma desinhibirse y dejar de lado su antiguo yo. Ahora sabe lo que quiere y aunque tendrá alguna que otra desilusión en su camino veremos cómo lo va a dar todo por ser feliz.

No puede dejar de hablaros de Víctor. Para mí es un personaje muy especial por cómo ha ido evolucionando a lo largo de toda la historia. Ha pasado de ser un completo donjuán a ser un hombre que lo daría todo por pasar el resto de su vida con la única mujer que ama. Debo confesaros que siempre que había una parte de él en la novela yo estaba con una sonrisa tonta en los labios porque os puedo asegurar que más de una daría lo que fuera por tener un hombre así en su vida, pero si hasta me ha hecho llorar en alguna que otra escena de ver lo tierno y amoroso que puede ser.

Otro de los personajes del que debería hablaros es Bruno pero si os digo la verdad no quiero detenerme mucho en él porque si no me acababa de convencer en el anterior libro aquí os digo que no me ha gustado nada pues creo que lo único que hacía era presionar a Valeria para que lo dejar todo y se fuera con él y para mí eso no es amor ni es nada.

Elísabet Benavent ha creado una espectacular saga que no te deja indiferente ya que en sus novelas puedes encontrar amor, pasión, risas y una verdadera amistad entre cuatro amigas que lo darían todo la una por la otra. Para mi leer sus cuatro novelas ha sido un soplo de aire fresco en mis lecturas y aunque me ha dado pena finalizarla si es verdad que me ha encantado pues he reído, llorado y me he emocionado mucho con cada una de ellas. Sin dudarlo volveré a leer algo de esta estupenda novelista ya que aquí tiene a otra enamorada más del fenómeno Valeria.



Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Página web de la autora: http://betacoqueta.wordpress.com


Gracias a la Editorial Suma de Letras por el ejemplar.



2 comentarios :

  1. Veo que este libro es el colofón final a una serie que vale su peso en oro. Yo he leído los dos primeros y a mi Valeria ya me desesperó con su actitud infantil muchísimo en el segundo libro, así que en este, no quiero ni pensar, por lo que explicas....
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Besos !

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han llamado estos libros (: pero no creo leerlos por ahorita ya que tengo muchos pendientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!