Reseña - Deja que el amor te encuentre, Johanna Lindsey

11.3.14


Deja que el amor te encuentre (Let love find you)

Editorial: Ediciones B, B de Bolsillo » Publicación: 22 Enero 2014
ISBN: 9788498729238 » Género: Histórico » Serie: 4º - Familia Locke / Serie Reid

Lady Amanda Locke ha fracasado estrepitosamente en sus dos temporadas en el mercado matrimonial. Hermosa, con título y encantadora, aunque hable demasiado, Amanda no comprende por qué el amor la elude. Incluso su padre, el duque de Norford, está tan perplejo que está dispuesto a tomar medidas drásticas para asegurar la felicidad de su hija.

Ahora, mientras Amanda comienza su tercera temporada, consigue un poco de ayuda de Cupido, un oscuro y apuesto criador de caballos cuyos conocimientos de la atracción animal le ha llevado a conseguir con éxito emparejamientos entre jóvenes damas y caballeros de la sociedad.

Contratado por la familia de Amanda, Devin Baldwin genera resultados y muy pronto ella es feliz al ser cortejada por uno de sus clientes, el apuesto vizconde Altone. A fin de asegurar el enlace de Amanda a un aristócrata obsesionado con las carreras de caballos, Devin debe enseñarle a Amanda a superar su miedo a los equinos. Pero mientras Devin le enseña las alegrías de cabalgar, cazar y correr, ¿se perderán sus corazones cuando Amanda descubra que se está enamorando del mismísimo Cupido?



La reseña que os traigo en esta ocasión es de una lectura que llevaba mucho tiempo esperando. Desde que leí hace ya algún tiempo Jaque al corazón y Una dama inocente de Johanna Lindsey me quedé con ganas de saber que ocurría con uno de sus personajes secundarios y no ha sido hasta que leído Deja que el amor te encuentre que no he saciado mi curiosidad.

La historia se centra en nuestra protagonista principal, Amanda Locke, personaje que pudimos disfrutar en las novelas anteriormente citadas. Amanda está disfrutando de su tercera temporada y por motivos que desconoce aún no ha encontrado al hombre perfecto ni tampoco el amor. Piensa que va a quedarse para siempre soltera y eso es algo que no acepta pues quiere ser feliz al igual que lo son su hermano Rafe y su primo Rue, casados con Ophelia y Rebecca, respectivamente.

Devin Baldwin es un conocido criador de caballos que poco a poco va logrando alcanzar su meta, tener un establo de cría de caballos. Es por esta razón por la que Devin accede a acompañar a su amigo William Pace a los eventos sociales de la temporada ya que estos le pueden proporcionar grandes clientes para su negocio. Además de todo esto, Devin también es conocido por otra faceta que le ayuda con el tema monetario. La gente ha empezado a llamarlo Cupido ya que eventualmente se dedica a formar parejas casaderas basándose exclusivamente en el magnetismo animal.

Cuando Devin y Amanda se encuentran por primera vez no se caen nada bien. El piensa que ella es una charlatana, superficial y que le encanta que todos los hombres suspiren por ella. Amanda por su parte cree que Devin es un patán arrogante pues es de la única forma que se ha comportado con ella. No soporta estar en su presencia aunque por acontecimientos de la vida tendrán que mantener a raya su odio y aprender a llevarse bien ya que Devin o mejor dicho Cupido será contratado por la familia de Amanda para que pueda encontrarle un buen marido antes de que finalice la temporada.

Así nuestra pareja protagonista poco a poco comenzarán a entablar una sincera amistad que con el paso de los días irá convirtiéndose en algo más cercano al amor aunque ninguno de los dos lo quiera aceptar.

La trama que Johanna Lindsey nos presenta en Deja que el amor te encuentre es una sencilla historia de amor entre dos personas que están hechas el uno para el otro y que nos hacen ver que el amor está donde menos te lo esperas. Aunque la novela está básicamente centrada en nuestros protagonistas, Amanda y Devin, si es verdad que la familia de nuestra heroína tendrá una gran relevancia en el desarrollo de la misma. Volveremos a encontrarnos con Ophelia y Raphael, protagonistas de Jaque al corazón, cuya intervención en la vida amorosa de Amanda será crucial para que dejen salir sus sentimientos a la superficie. También disfrutaremos de la presencia de Rupert y Rebecca, nuestra pareja protagonista de Una dama inocente, quienes volverán de su largo viaje después de su boda. Otros personajes secundarios a destacar y a quienes cogeremos un gran cariño serán el padre de Amanda, Preston Locke, duque de Norford, y su tía Julie, la madre de Rue. Todos tendrán que ver de alguna u otra manera a que el amor entre Amanda y Devin haga acto de presencia, además claro está de divertirnos con las ocurrencias de cada uno.

Hacía tiempo que no leía una novela de Johanna Lindsey y la verdad es que las echaba de menos y aunque esta no es tan formidable como las historias de nuestros famosos y queridos Mallory, si es verdad que tiene un toque especial propio de la autora.

En definitiva, me ha gustado mucho la novela sobre todo porque por fin he podido disfrutar de la historia de Amanda y cómo el amor llega a ella de una manera un tanto especial. Ahora ya solo me falta leer la primera de estas cuatro novelas que componen la Saga Reid, titulada El heredero, historia del amigo de Rafe, Duncan MacTavish y Sabrina, para completar una magnífica serie de amor y personajes inolvidables.




Johanna Lindsey nace en Alemania en 1952, pasa sus primeros años entre Alemania y Francia. En 1964 muere su padre y su madre se traslada a Hawaii donde la escritora reside actualmente.

En 1977 publica su primera novela "La novia cautiva" con la que obtiene un gran éxito. En 1984 recibe el premio a la mejor novelista de historias románticas. En la actualidad tiene en su haber más de cuarenta libros publicados con más de cincuenta y cuatro millones de copias.




Gracias a la Ediciones B por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Hola guapi! Últimamente estoy muy metida en las novelas romanticonas así que creo que me lo acabaré leyendo. Pero a decir verdad no es un libro que normalmente me llamaría la atención. Probablemente pasaría por delante y no le echaría ni un vistazo. Sí, lo reconozco, me ha llamado la atención lo del criador de caballos. Si la historia tuviera ponis sería ya perfecta jajajaa
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Mi enganchada con los libros románticos acaba de pasar porque he vuelto hace poco a las novelas fantásticas. Pero me apuntaré este libro para cuando me vicie de nuevo y seguro que encantará *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Johanna Lindsey sobre todo por que la mayoría son romántica histórica. Está novela también promete y fijo que está escrita con su estilo particular y con grandes toques de humor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Johanna Lindsey es, sin duda, mi autora de histórica favorita.
    Es maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ps suena bastante interesante! Creo que son pocos los libros que he leído de esta autora, así que definitivamente me apuntaré esta serie, pero en especial este libro!
    Gracias por la reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Parece ser una buena historia. Espero tener la oportunidad de leerlo.
    Gracias por tu reseña.

    ¡Besos !

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!