26 mar 2014

Reseña - Nunca mientas a una dama, Liz Carlyle

Nunca mientas a una dama (Never Lie to a Lady)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 3 Marzo 2014
ISBN: 9788492916610 » Género: Histórico » Serie: 1º - Familia Neville y Amigos

A los veintinueve años, Xanthia Neville dirige una exitosa compañía de transportes internacionales, pero navegar en las peligrosas aguas de la alta sociedad es algo muy distinto. Después de un breve pero intenso momento de pasión con un desconocido, Xanthia descubre que aquel misterioso hombre es nada menos que Stefan Northampton, marqués de Nash, un notorio mujeriego. Xanthia sabe que mantener un romance con Stefan sería un suicidio social, pero no puede olvidar al inquietante noble. Hasta que una nueva oportunidad se presentará en su vida cuando el gobierno británico le solicita a Xanthia que utilice sus contactos para indagar en la posible relación entre Stefan y el contrabando de armas en Grecia. Pronto Xanthia se verá en vuelta en un peligroso juego de seducción e intriga. ¿Logrará probar la implicación de Stefan en un escándalo internacional antes de que él le rompa el corazón?

Hasta mis manos ha llegado el primer libro que da comienzo a la nueva serie de Liz Carlyle, Familia Neville y Amigos, titulado Nunca mientas a una dama. Una historia muy en la línea de su autora donde te puedes encontrar una dulce historia de amor, traición a Inglaterra, secretos, mucha pasión y momentos llenos de seducción. Sus novelas siempre demuestran tener lo necesario para enganchar la atención del lector, y esta no podía ser menos, logrando una lectura rápida y absorbente encaminada a desvelar los misterios que rodean a nuestros protagonistas.

Xanthia Neville es una joven próximas a la perpetua soltería, la vida que lleva es distinta a la de una dama común y su mentalidad independiente y liberal no la ayudan tampoco a encajar en la sociedad que la rodea. Llegada desde Barbados junto a su hermano Kieran, Lord Rothewell, y su socio Gareth Lloyd dirige una compañía de transportes internacionales que le produce muchos beneficios económicos y una vida feliz haciendo lo que mejor se le da. Sin embargo casi a sus treinta años siente que le falta descubrir una pasión arrolladora junto a un hombre que sepa apagar el fuego que arde en su interior y que aplaque la ansiedad que siente desde que piso Inglaterra. Xanthia no espera encontrar a ese caballero, por eso cuando aparece ante sus ojos un hombre apuesto pero de talante fiero no imagina que su búsqueda ha terminado y que una aventura peligrosa para su corazón está a punto de iniciarse.

Stefan Northampton, Marqués de Nash, es un hombre que disfruta de los placeres que la vida le ofrece, no siente deseos de asentar la cabeza, ni busca mantener relaciones a largo plazo con ninguna mujer. Su vida pasa entre las mesas de juego y las camas de distintas mujeres, de ahí su fama de libertino y su mala reputación. De esta forma, cuando un encuentro muy apasionado con una joven desconocida le altera su calma espiritual decide buscarla y perseguirla sin imaginar que la bella muchacha no encaja con su larga fila de conquistas, pues es una dama soltera.

Xanthia y Nash inician una amistad donde el deseo y la lujuria los rodea, además el gobierno sospecha que nuestro apuesto héroe planea realizar contrabando de armas, colocando de esta forma a Xanthia en el aprieto de descubrir la veracidad de esta acusación. La joven enamorada se ve envuelta en una alocada misión en la que peligra su corazón y la confianza depositada por Nash. Él por su parte descubre a su alma gemela y poco a poco entrega su amor a una mujer que le despierta muchas emociones y con la que se siente cómodo y comprendido.

Su historia pasa por muchos momentos pero es el gran amor que se tienen el que aclara malentendidos y secretos, salvando de la infelicidad a una pareja nacida para amarse y estar juntos.

A lo largo de la novela conocemos a una gran variedad de personajes secundarios, pero es el hermano de Xanthia uno de los que más destacan mostrándonos un carácter endurecido por la difícil infancia que los Neville han tenido. También tiene una gran importancia el hermanastro de Nash, Tony, el cual nos muestra cómo viven los matrimonios en esa época y la opinión que le merece a nuestro protagonista. Junto a estos dos personajes no puedo olvidarme del amigo de Xanthia y Kieran, Gareth Lloyd, el cual está siempre al lado de nuestra dama, sufriendo por los sentimientos que durante años han crecido en su corazón, además es el protagonista del segundo libro de esta serie, Nunca engañes a un duque.

Liz Carlyle ha escrito una atrayente novela, introduciéndote en la sociedad de esa época, con sus fiestas, su política, sus ideales, prejuicios, además de mostrarte lo complicado que era para una dama soltera y con pensamientos liberarles disfrutar de la pasión que siente por su amado. Además de las estupendas descripciones, la narración tan fresca y dinámica permite una lectura rápida y entretenida, como me ha sucedido a mí, haciéndome desear leer pronto la siguiente novela.

Para terminar deciros que me ha gustado mucho Nunca mientas a una dama y aunque al principio comenzó un poco lento, este pequeño inconveniente se solucionó pronto permitiéndome disfrutar de una apasionante lectura.

Liz Carlyle es una escritora estadounidense, autora de numerosas novelas ambientadas en el s. XIX, y ganadora del RITA al Mejor Romance Histórico de 2006 por Deuda con el diablo, los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en noviembre de 2005 gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, que comenzó a publicar el primer libro de la serie Familia MacLachlan - Carlyle.

Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.