29 may 2014

Reseña - La amante secreta, Mary Balogh


La amante secreta (The Secret Mistress)

Editorial: Penguin Random House, DeBolsillo » Publicación: 8 Mayo 2014
ISBN: 9788490327500» Género: Histórico » Serie: 3º - Amantes

Lady Angelina Dudley espera en una posada a que su hermano, el duque de Tresham, la recoja para escoltarla hasta Londres, donde será presentada en sociedad. Edward Ailsbury también viaja a Londres para asumir sus obligaciones como nuevo conde de Heyward, y al vislumbrar a aquella joven tan bella queda impresionado. Cuando aparece el notorio lord Windrow e intenta propasarse con ella, Edward interviene sin dudarlo. Este será el primero de una serie de encuentros entre Angelina y Edward, pues la familia de él, empeñada en buscarle esposa, ha decidido que ella es la candidata ideal. Angelina, por su parte, cree haber encontrado en este caballero decoroso y formal el complemento perfecto a su propia naturaleza impetuosa. Pero Edward siempre había dado por sentado que se casaría con Eunice, su amiga de la infancia. Convencida de que no puede aceptar una propuesta de matrimonio impulsada solo por el deber y de que Edward está enamorado Eunice, Angelina decide intervenir para que se case con su amiga... Sin embargo, un beso robado despierta algo poderoso e insospechado, y las cosas se complicarán todavía más. De pronto aparecerá el amor donde nadie lo espera.



El libro que os traigo reseñado en esta ocasión es La amante secreta de Mary Balogh, la última entrega de su serie Amantes. Como me ha sucedido con anterioridad, he leído esta tercera novela antes de disfrutar de las dos anteriores, pero no he tenido ningún problema porque es totalmente independiente y no desvela nada de sus predecesoras, Más que una amante y Amante de nadie, los cuales espero leer y reseñar pronto.


Lady Angeline Dudley es una joven que ha vivido toda su vida recluida en la propiedad que el duque de Tresham, su hermano, tiene en el campo. A sus diecinueve años no ha podido disfrutar de los pequeños placeres de la vida. No tiene amigas con las que hablar y se siente realmente sola, pero su presentación en sociedad está cerca y pronto tendrá todo lo que se le ha negado hasta ahora: bailes, cenas y pretendientes que la cortejen. No obstante, y a pesar de su soledad, es una chica dulce y alegre que se siente muy emocionada por todo lo que va a vivir a partir de ahora. Además las emociones comienzan pronto, su encuentro fortuito con el conde de Heyward hace que el amor florezca en su joven corazón.

Edward Ailsbury acaba de heredar el título de conde de Heyward por el desgraciado fallecimiento de su hermano. Su vida hasta ahora ha sido muy distinta a como será a partir de este momento, sus obligaciones como par del reino le exigen dejar su residencia en la propiedad familiar para viajar a Londres con dos propósitos; el primero asumir su escaño en la Cámara de los Lores, y el segundo, encontrar una dama adecuada para casarse. El joven cree haberla hallado en Eunice Goddard, una chica inteligente y educada amiga de la infancia. Sin embargo su familia ha puesto sus ojos en otra chica, Lady Angeline Dudley, y un encuentro en una posada con ella hará dudar a Edward de su primera elección.

Desde ese primer encuentro que tienen Angeline y Edward en la posada el destino teje sus hijos para que los caminos de ambos se crucen una y otra vez. Nuestro protagonista siente algo por la joven pero niega con fuerza las emociones que lo asaltan cuando está junto a ella por la razón le dice que no puede ser la dama adecuada para él. Ella es demasiado temeraria y alocada, además escogerla significaría que pondría patas arriba su tranquila y ordenada vida. Por su parte Angeline ve en él al hombre que quiere, alguien que la escucha, con el que se siente segura y amada.

Tanto Edward como Angeline experimentan un cambio a lo largo de la historia. Se vuelven más fuertes y decididos, para conseguir lo que quieren. Vemos que son la influencia perfecta el uno para el otro. Edward aprende a amar apasionadamente y a disfrutar de la vida sin sentirse culpable por la muerte de su hermano. Lady Angeline pasa de ese amor inocente que siente al principio a experimentar la pasión y la lujuria por el hombre del cual se enamoró a primera vista en la posada. Al final nuestros protagonistas acaban dándose cuenta que el amor no se elige con la cabeza sino con el corazón.

La novela es muy entretenida y Mary Balogh ha sabido plasmar una sociedad donde los matrimonios no siempre era por amor, pero también nos ha dejado claro que en los asuntos del corazón la razón no tiene nada que decir. Los personajes protagonistas inician un ir y venir de sentimientos que hará la trama más entretenida y dinámica después de un comienzo algo lento. Además quiero destacar que la autora nos deja unos personajes secundarios que serán cruciales para que la historia de amor de nuestros héroes acabe con un final feliz.

Mary Balogh con La amante secreta ha vuelto a dejarnos una muestra de su maestría como novelista. Es una escritora elegante y muy refinada a la hora de narrarnos esta encantadora historia de amor, además nos describe unos personajes deliciosos con unos matices que los hacen inolvidables y, por último, crea la ambientación perfecta que sirva como escenario para el amor de Edward y Angeline, dos jóvenes que aprenden a disfrutar de la vida juntos.


Mary Balogh nació y creció en Gales, Gran Bretaña. Después de graduarse en la universidad, se trasladó a Canadá, donde se dedicó a la enseñanza y formó una familia. En 1983 pudo encontrar finalmente tiempo para su verdadera vocación: empezó a escribir por las tardes, después del trabajo. 
Su primer libro ganó el premio Rita de novela romántica. Desde entonces, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros, ambientados siempre en el período de la Regencia. Su serie de los Hermanos Bedwyn la ha consagrado como una de las escritoras más seguidas y respetadas del género.

Sitio web oficial: http://www.marybalogh.com/



- Con la colaboración de DeBolsillo -



4 comentarios :

  1. Este año me propuse como reto leer más novela historica, o al menos que tuviese un transfondo así. Pero nada, aún sólo llevo dos y eso es muuuuy triste. Este se ve muy interesante, así que me lo apunto <3 Gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado!!! quiero este libro!!! si te soy sincera no he leido nada de la autora, aunque he visto muy buenos libros y reseñas. Sin dudarlo me apunto este libro y buscare el resto de la saga.

    Gracias guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me animaste en leer algo de la autora ya que aún no he tenido el placer de leer alguna novela suya, me lo apunto, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady Isabella aún no he leído nada de esta escritora pero por lo que comentas me podría gustar mucho esta historia así que me la llevo anotada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!