Reseña - No me dejes ser tu héroe, Andrea Acosta

12.5.14


No me dejes ser tu héroe

Editorial: Acosta Ars » Publicación: 9 Febrero 2014 
ISBN: 9788461678037 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.



El libro del cual os traigo la reseña, llevaba mucho tiempo con ganas de hacerme con él. Todavía recuerdo cuando leía pequeños fragmentos que la propia autora compartía en las redes sociales, consiguió que me picara la curiosidad en su momento, y después cuando leí su sinopsis ya no me pude resistir. Se trata de No me dejes ser tu héroe de Andrea Acosta, aunque es una novela algo corta, ha conseguido aportarme un montón de sentimientos y de emociones que algunas otras de más extensión no consiguen hacerlo. 

La historia nos narra la vida del teniente Rick Davis, al que todos apodan Rock, después de su vuelta de Irak. Es un veterano de guerra que ha regresado con secuelas físicas y emocionales. El accidente que ha sufrido cuando estaba destinado en Faluya lo ha dejado marcado para siempre. Rick ya no se ve como un hombre completo, siente que es un soldado roto que sólo puede aspirar a la compasión de los demás. Ha pasado de ser alguien fuerte en el que todos se podían apoyar, a convertirse en una persona que necesita de otros, y esa situación lo supera y lo lleva a alejarse de su familia y de todo lo que antes era su hogar. 

En su afán por alejarse de su vida anterior, Rick conoce a Alice Garrison. Esta joven pelirroja y atractiva es su nueva casera. Nada más verla siente una fuerte atracción por ella, pero no quiere precipitarse ni meter la pata. Ve en Alice cosas que antes no apreciaba en las mujeres, su inocencia, su frescura y su timidez hace que quiera protegerla y cuidarla. Cada día que pasa sus sentimientos son más fuertes y solo desea ser parte de la vida de esta pequeña pelirroja. 

Alice, por su parte, siente que no puede dejar de pensar en su vecino de abajo. Es guapo, simpático y muy sexy, comienza siendo su amigo pero no puede evitar enamorarse de él. Cuando ella se decide a abrirle su corazón, ve que ambos sienten lo mismo y que juntos tienen la felicidad que tanto anhelaban. 

La novela es una historia de amor, los protagonistas tiene un sentimiento auténtico el uno por el otro, de esos que te llenan de mariposas el estómago y que te deja destrozado cuando se acaba. Eso sí, se trata de un amor que no les será fácil alcanzar porque sus mayores enemigos son ellos mismos y sus miedos. 

Con respecto a los personajes, Rick y Alice son dos personas totalmente opuestas. Él es un marine atado para siempre a una silla de ruedas por una lesión medular, pero no por eso deja de ser un soldado que debe enfrentarse a un cambio drástico en su vida. Ella, sin embargo, es una escultora que se refugia en su trabajo y en la soledad para que no le hagan daño a nivel personal. Son diferentes pero cuando conectan siente que juntos están completos, la atracción es inmediata y los sentimientos se abren paso para desterrar los temores e inseguridades que esconden en lo más profundo de su ser. 

En conclusión, Andrea Acosta ha sabido traernos una novela con una trama sencilla y unos diálogos ágiles haciendo que sea muy fácil de leer. Es una historia llena de sentimientos y emociones donde el amor verdadero saldrá victorioso ante las dudas y los miedos que siente la pareja protagonista. Os recomiendo que le hagáis un lugar en vuestra estantería porque cuando lo leáis os aseguro que se quedará para siempre en vuestros corazones.




Andrea Acosta nació en Barcelona una cálida mañana de primavera de 1990. Es hija de un empleado de banca y una profesora. Devoradora de libros desde muy temprana edad creció en un hogar desestructurado, con un padre maltratador y matricida y una madre obsesionada por su bienestar. Padeció un trastorno de la alimentación, flirteó con el mundo de las drogas y ha sido madre adolescente. No obstante su pasión por la lectura ha sido su salvación y le ha llevado a dejar en el papel sus miedos y sus vivencias haciendo de ella una escritora de éxito en potencia.

Su primera novela ya en el mercado y titulada Monster trata el tema del BDSM.

No me dejes ser tu héroe es su segunda novela, va de Marines y la tercera, en elaboración, de vampirismo.



- Con la colaboración de Acosta Ars -



8 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta así que me lo apunto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta así que me lo apunto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer, con Monster no quede del todo satisfecha en el modo de narrar y la dureza de la obra (eso ya es algo de gusto de cada uno) por eso quiero probar con "No me dejes ser tu héroe", espero me guste.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Solo por la sinopsis ya me llama la atención. Lo leeré!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante. Me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Perfecto,gracias por la reseña,cada vez tengo mas ganas de leerlaa y en unos dias la tendre,gracias a uno de los concursos,deseando leerlaa,saludos y te sigo

    ResponderEliminar
  7. Me encantoooo!! Quiero leerla...deseo leerla...Pero como lo hago???...por favor ayudame!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!