21 may 2014

Reseña - Nunca engañes a un duque, Liz Carlyle

Nunca engañes a un duque (Never Deceive a Duke)

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 5 Mayo 2014
ISBN: 9788492916689 » Género: Histórico » Serie: 2º - Familia Neville y Amigos

Cuando su segundo marido, el duque de Warneham, fallece en circunstancias misteriosas, Antonia, una mujer emocionalmente frágil, se ve envuelta en una nube de sospechas. Aunque ha decidido no volver a casarse, la joven viuda se encuentra con un futuro precario. El único que puede salvarla es Gareth Lloyd, el único heredero del ducado, un hombre que había sufrido desprecio, malos tratos y finalmente exilio a manos de su padre. Pero Gareth, que ha conseguido encauzar su vida y es socio de una próspera empresa de transportes marítimos, no quiere saber nada con aceptar el papel de noble y las responsabilidades de su nuevo título, incluyendo proteger a Antonia, de quien se dice que es tan trastornada como atractiva. Pero apenas posa sus ojos en ella, Gareth sentirá que todas sus convicciones se tambalean. ¿Podrá entregar su corazón a una mujer sospechada de asesinato?

El libro que os traigo reseñado es e l segundo de la última serie publicada en España de Liz Carlyle, Familia Neville, titulado Nunca engañes a un duque. Cuando hace unos meses os traje la primera novela, Nunca mientas a una dama, pudimos conocer a Gareth Lloyd, protagonista de esta segunda historia. Este con su carácter y personalidad me llamó la atención y me hizo desear poder saber más de él, y ahora gracias a Nunca engañes a un duque he podido disfrutar y deleitarme con el hombre misterioso que tanto me atrajo en su momento.

Gareth Lloyd es un hombre atractivo, inteligente, leal, fuerte de carácter y en ocasiones con una personalidad fría y dura. Huérfano desde muy joven sabe lo que es sufrir el maltrato de la gente con poder y con mentalidad retrograda, pero la llegad a su vida de los Neville le proporciona tranquilidad, protección y el calor de una familia. Años después, tras forjarse un futuro prometedor como socio de la compañía naviera Neville Shipping, lleva una vida acomodada que le permite disfrutar de toda clase de placeres y caprichos, pero el pasado sigue estando muy presente en sus recuerdos impidiéndole disfrutar de la vida plena que se merece. De este modo, la llegada hasta su vida de un abogado y la comunicación de una trágica noticia lo obliga a enfrentarse a un destino para el que no está preparado.

Antonia, es una hermosa joven con un triste pasado que la perturba y la ha convertido en una mujer infeliz y débil. Tras la muerte de su actual esposo, el duque de Warneham, acaba convirtiéndose en su joven viuda y en la principal sospechosa de su fallecimiento. Aunque un año después el caso se ha cerrado como accidente los rumores siguen circulando y la reputación de nuestra protagonista continua en boca de todos, pero la llegada hasta Selsdon Court del nuevo duque de Warneham cambia su vida y la despierta de la tristeza que la consumía.

Gareth sin proponérselo y de la noche a la mañana acaba convertido en el actual duque de Warneham, no desea esa responsabilidad, ni tampoco quiere regresar a unas tierras y una casa que tanto sufrimiento le ocasionaron, pero es su deber y aunque odia su nueva posición piensa cumplir con la gente a su cargo entre ellos la viuda de su difunto primo, Antonia. Para él la duquesa es una mujer que lo perturba pero con su fragilidad y su triste mirada lo conquista y le roba el corazón. Para Antonia, Gareth es el hombre fuerte y protector que consigue alejar a sus fantasmas y la salva del abismo en el que se encuentra.

Una vez que Gareth y Antonia se conocen una fuerte conexión, atracción y pasión nace entre ellos. Poco a poco y sin proponérselo una profunda amistad va surgiendo, desembocando en una emoción tan hermosa como es el amor, aunque nuestra pareja debe aceptar los sentimientos que están experimentando. Además Gareth no puede dejar pasar las habladurías sobre la muerte del anterior duque, las cuales manchan el buen nombre de su amada, una mujer inocente con un pasado complicado que merece vivir una vida libre sin temor a los chismes de una sociedad cruel y mal intencionada. Por este motivo inicia una investigación que le hace descubrir una impactante verdad desconocida por todos y que le hace encauzar su futuro y el de Antonia.

Liz Carlyle ha creado una historia muy tierna y romántica, donde descubrimos a unos protagonistas torturados por un pasado falto de amor y comprensión, incapaces de entregarse a nadie hasta que sus miradas se cruzan y una atracción invisible los ata y los convierte en personas más fuertes y valientes, capaces de enfrentarse a todo el mundo por defender su amor. También vemos como Antonia cambia, evolucionando hasta ser una mujer más fiera, independiente y luchadora, enfrentándose a sus miedos. Con Gareth presenciamos como abandona la lucha contra sus sentimientos por Antonia aceptando el amor que siente por ella, a la vez que deja de culparse por las tragedias que ocurrieron en su pasado.

La narración de la historia es fresca y dinámica permitiendo una lectura ágil y entretenida, además los momentos de pasión que encontramos entre nuestros héroes le da al libro un toque más seductor y atrayente con ciertos momentos explosivos.

Nunca engañes a un duque es una novela que me ha encantado, logrando sumergirme en un argumento muy interesante a la par que entretenido gracias a sus apasionantes protagonistas, divertidos personales secundarios como son la doncella de Antonia, Nellie o el ya conocido por el libro pasado Kemble (capaz de desempeñar cualquier puesto de trabajo) además de por todos los misterios que se van desvelando a lo largo de la historia, convirtiéndose en un libro con todos los ingredientes necesarios para no abandonar la lectura una vez que la inicias.

Liz Carlyle es una escritora estadounidense, autora de numerosas novelas ambientadas en el s. XIX, y ganadora del RITA al Mejor Romance Histórico de 2006 por Deuda con el diablo, los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en noviembre de 2005 gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, que comenzó a publicar el primer libro de la serie Familia MacLachlan - Carlyle.

- Con la colaboración de la Editorial Titania-