24 jun 2014

Reseña - Atada a tu destino, Lola Pereñíguez

Atada a tu destino (Andrómeda 3)

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 30 Abril 2014
ASIN: B00K1T3O80 » Género: Ciencia Ficción, Romántico, Erótico » Serie: 3º - Andrómeda

La Tierra… ahora un lugar inhóspito, sombrío, devastado por la naturaleza y unos seres que jamás imaginaría el humano. Lo que un día fue el planeta de los humanos ha terminado destruido por una venganza despiadada. Nunca hemos estado solos en el universo, nos observaban esperando en silencio. Y todos se hacen la misma pregunta. ¿Por qué los Todopoderosos evacuaron un planeta que nunca iba a estar al borde de la extinción? Igor no tendrá límites en encontrar su propósito. Brian mantiene el espíritu de que sus padres aún siguen vivos, pero su decisión de viajar a un planeta desconocido solo hará que todos estén envueltos en problemas y peligros. Ahora Brian y Hannah deberán enfrentarse al mayor reto que el destino les impondrá a ambos. Juntos podrán con cualquier obstáculo, su amor es la fuerza que les hace seguir luchando, pero nada volverá a ser lo mismo después de ir hacia el verdadero planeta abandonado de la raza humana. Trescientos años en los que han sucedido demasiadas cosas ocultas. Igor no es el único peligro para la humanidad. Ellos eligieron su destino. La cuenta atrás para saber toda la verdad ha comenzado.

Atada a tu destino es la última parte de la trilogía Andrómeda. Ser feliz a veces tiene un precio muy alto.

Con la reseña del libro que os traigo pongo el punto y final a una trilogía que me ha aportado mucho, pues gracias a ella he podido conocer una increíble historia cargada de romance, pasión, acción, intriga y misterio, pero también me ha dado la oportunidad de descubrir a una gran novelista que sabe atrapar al lector con sus palabras y el estilo de su prosa, además de su extraordinario ingenio al crear esta fabulosa novela. La autora a la que me estoy refiriendo es Lola Pereñíguez con el libro Atada a tu destino, tercera parte de la trilogía Andrómeda. Gracias Lola por darme la oportunidad de conocer tu obra con la cual me he reído, llorado, enfadado, enamorado y estresado, además gracias también por confiar en nuestro blog, Promesas de Amor, para difundir tu magnífico trabajo entre los lectores.

La historia continua en el mismo momento donde finalizó Atada a tu pasado. La trama en esta ocasión nos transporta fuera del planeta Dela (el hogar de nuestros héroes y de toda la humanidad) llevándonos hasta el planeta Tierra, el cual fue abandonado hace millones de años. Brian y Hannah junto a sus fieles amigos llegan hasta ese lugar desconocido con el propósito de aclarar una gran mentira que atañe al pasado de nuestro héroe, pero una vez allí un gran peligro se une a los ya existentes, pero no son los únicos en viajar hasta allí, el gran enemigo de Brian también tiene sus propios motivos para ir hasta la Tierra.

Brian total y absolutamente enamorado de Hannah ve con temor que su amada lo acompañe en este viaje provocando que continuamente la sobreproteja, algo que enfada y molesta mucho a nuestra heroína, pues como va a demostrar a lo largo del libro ella también es muy capaz de defenderse e incluso de ayudar a su amado en situaciones extremas. De esta forma vemos como la relación de nuestra pareja protagonista avanza y madura rodeada de conflictos, peleas, tiras y afloja y peligros ocultos tras la oscuridad.

Pero no solo vamos a ser testigos de la consolidación del amor de Hannah y Brian, el cual está rodeado de muchas sorpresas que nos va a dejar con la boca abierta en algunos momentos y con alguna que otra lágrima y risa en otros, también descubres un gran secreto que los altos cargos de Dela ocultan a todos sus ciudadanos. Este atañe a la Tierra, un planeta abandonado hace tiempo por culpa de una terrible amenaza, obligándolos a enfrentarse a un peligroso enemigo capaz de helar la sangre del más valiente. De esta forma tanto Hannah como Brian y un grupo numeroso de leales amigos, hacen frente a gran cantidad de retos y peligros no solo en la Tierra también en su propio planeta, Dela.

La pareja que forma Hannah y Brian demuestra en esta novela una gran evolución con respecto a las anteriores, son más maduros a la hora de afrontar los problemas, aunque no son infalibles y el miedo a la pérdida es algo que deben superar ambos para ser felices. Además de ellos dos, los personajes secundarios juegan un importante papel, algunos conocidos ya de libros anteriores y otros aparecen en este para dejar una profunda huella en el corazón del lector.

Lola Pereñíguez en esta tercera parte da un gran giro a la historia, por supuesto no desparece el romanticismo pasional y alocado de esta fogosa pareja, pero el suspense y el miedo a lo desconocido toma una gran importancia, de este modo el camino que toma la trama con respecto a lo que vimos en el primer libro, Atada a tu alma, queda en el recuerdo, ahora su aventura es más oscura, misteriosa y excitante, logrando la absoluta y completa atención del lector. Pero claro, esto lo ha logrando gracias a las pequeñas pinceladas y pistas que su autora va dejando a lo largo de la trilogía, las cuales han sido tan sutiles que nunca imaginé en lo que iba a desembocar esta historia, un gran as que la escritora se estaba guardando en la manga, y por el que tengo que darle las gracias, pues ha logrado sorprenderme de una manera extraordinaria.

Además de lo ya dicho me gustaría destacar la gran evolución de la autora narrando, se nota más soltura en su prosa consiguiendo, si ya las anteriores enganchaban, que la devores y ansíes seguir leyendo para poder conocer que les espera en la siguiente página y así una tras otra hasta que lo finalizas. Me ha encantado ser testigo, gracias a su trilogía Andrómeda, de su madurez como novelista y de vislumbrar el gran potencial que desprende su pluma e ingenio.

Atada a tu destino me ha encantado y enamorado, un gran libro que pone el broche final a una trilogía cargada de sentimientos y emociones que acaban reflejándose en el propio lector. Me da gran alegría haber podido leer la historia y conocer a su autora, pero a la vez me da tristeza finalizarla pues tanto sus personajes como su historia me han calado muy hondo convirtiéndose en parte de mí, por eso dese que las cosas le vayan muy bien y pronto volvamos a saber de ella y de sus atrayentes historias.

Brian y Hannah, una pareja nacida para amarse y quererse, capaces de superar un gran número de dificultades y problemas, que lucharán por una vida en común. Ambos demuestran que no solo están unidos por su amor pues su alma, su pasado y su destino los ata para toda la eternidad.

Lola Pereñíguez nació en Murcia (España) un 2 de Noviembre. Desde niña siempre le han encantado las historias donde se escribía sobre princesas en apuros hasta príncipes valerosos, aunque los papeles por estos años se han intercambiado y ahora son las protagonistas que en ocasiones son las valerosas; según su opinión. Su familia es su gran apoyo y sustento con sus proyectos. Gracias al castillo Neuschwanstein que tiene su hermana de puzzle, descubrió que podría trasmitir sus historias a todos esos futuros lectores que las seguirían.

Es una escritora que escribe dentro del género romántico, ya sea con fantasía, ciencia ficción, erótica, contemporánea etc. Una de las cosas que más ama son los monumentos históricos que tienen siglos de sus historias. Apoya a Greeanpeace y es defensora y amiga de los bosques. Su primera novela fue Sol de Luna, la que en pocos meses convirtió en la saga Sol de Luna, pero solo el primer libro vio la luz en digital. Ahora esta inmersa en Atada a tu alma, la cual se llama la saga Andrómeda y de la que su idea original, salió de una estrella fugaz una noche de septiembre de 2012.

Cómpralo en Amazon aquí

- Con la colaboración de la autora -