Reseña - Dos manzanas para Eva, Andi Cor

26 junio 2014


Dos manzanas para Eva

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 28 Mayo 2013
ISBN: 9781489587626 » Género: Chick-lit » Serie: 1º - Loveland

- Pero ¿qué me estás contando? ¿Qué todavía no te has leído Dos Manzanas Para Eva? No me lo puedo creer.
- ¿De qué va?
- Es muy divertida.
- Sí, pero ¿de qué va?
- Estoy enganchadísima.
- Vaaale, pero ¿me vas a decir de qué va la novela de una puñetera vez?
- Pues trata de una chica que se llama Eva y está en el último año de instituto. Y tiene una amiga que se llama Jessica, a la que quiere y odia a partes iguales. A Eva le gusta un chico desde primaria, pero el chico en cuestión le pide salir a su amiga Jessica…
- ¿Y se enfadan?
- No, nada de eso, porque entonces aparece un tío que está como un tren y que además es su nuevo profesor de literatura...
- ¿Y se lían?
- Pues, hummm, eso sólo es el principio, porque luego pasan muchas cosas más. Pero sabes qué te digo, que si quieres saber más sobre esta historia, tendrás que leerte el libro.



Dos manzanas para Eva de la autora Andi Cor ha sido la última novela que ha caído en mis manos y todo gracias a su autora que nos ofreció un ejemplar para reseñar por el cual le estoy muy agradecida. Si no hubiera sido por ella creo que nunca habría sabido de la existencia del libro y no hubiera podido disfrutar de él como lo he hecho.

La historia se centra en Eva, una adolescente de diecisiete años que quiere ser actriz pero cuya vida no es muy emocionante ya que pasa los días como cualquier otra chica de esa edad, el instituto, las amigas y poca cosa más ya que ni siquiera cuenta con un ligue o novio porque del chico que está enamorada desde que estaba en primaria, solo la ve como una buena amiga. Para sobrellevar su día a día tiene a Jessica, su mejor amiga y confidente que la va a acompañar en los buenos pero también en los malos momentos de su vida. Así pues, un día ven que su nada atrayente profesor de literatura va a ser sustituido por alguien que las va a dejar encandiladas y muy alteradas en cuanto a hormonas se refiere.

Alex, el profesor de literatura, hace su aparición en el mejor momento ya que Eva acaba de darse cuenta que ya no quiere a su primer amor, Toni, por lo que ya está lista para dejar entrar a alguien más en su corazón, y ese alguien no va a ser otro que Alex pues desde el momento que la vio quedó totalmente prendado de ella.

Alex es todo lo que una mujer, y más una adolescente como Eva, puede desear, es guapo, atento, muy simpático y lo más importante está para comérselo. Aquí es donde Eva se pregunta cómo alguien así se ha fijado en ella ya que ni siquiera tiene curvas y su metro setenta y cinco intimida mucho a los chicos de su edad. Poco a poco irá conociendo más a Alex, y sin más remedio caerá en las redes de su amor por lo que comenzarán una relación que los hará vivir su amor sin límites, además de una gran pasión arrolladora.

No obstante, la vida de Eva se complica un poco más ya que de no tener a nadie a quien amar y que la corresponda, ahora en su corazón se colará uno de sus compañeros de clase, Diego, quién de no ser nadie para ella pasará a ser alguien muy importante que ocupará cada minuto y cada pensamiento de su vida.

Llegados a este punto, Eva se encuentra en la gran encrucijada de su vida ya que no sabe a quién elegir, si a Alex, el dios del sexo, o a Diego, el chico amable y cariñoso que siempre está pendiente de ella. Si queréis saber a quien escogió al final, tendréis que leer Dos manzanas para Eva.

Andi Cor me ha sorprendido gratamente con su novela pues he podido comprobar lo bueno escritora que es ya que aunque la novela trate sobre adolescentes que están intentando descubrir cuál es el mejor camino para su vida, los temas que trata en la novela nos hace ver que estamos ante una novela chick-lit en estado puro y la verdad es que me ha encantado. Al principio de comenzarla creía que me iba a aburrir un poco pues mis días de instituto quedan ya un poco lejos, pero conforme avanzaba su lectura me iba gustando más y más ya fuera por las locas situaciones que vivían Eva y sus amigas o por la forma en que está narrada la novela, primera persona desde el punto de vista de Eva, lo que ha hecho que no pueda dejar su lectura y que en dos tardes la haya acabado, dejándome una grata sensación y con ganas de leer más escritos de la autora.

En cuanto a los personajes secundarios no puedo dejar de mencionar a Jessica, la mejor amiga de Eva, que aunque se nos presenta como una chica dura, valiente y muy lanzada pese a su edad, a mi me ha dado la sensación que es alguien muy falto de cariño y que necesita a alguien mayor y más maduro que la lleve por el buen camino y que mejor candidato que Pablo, el hermano mayor de Eva por el cual suspira. Supongo que para descubrirlo tendré que leer su novela Loveland y descubrir que le depara la vida a nuestra querida Jessica.

Dos manzanas para Eva es una novela divertida, original y fácil de leer que nos hará pasar entretenidos momentos con su lectura además de descubrir a una formidable escritora con un estilo fresco, natural y único que hará las delicias del lector.


Nacida en Valencia en 1974. En otras palabras: soy mujer, valenciana y cuarenta años, de momento. Pese a que utilizo el pseudónimo Andi Cor, los que me conocen me llaman por mi nombre de pila, Amparo. No estudié nada relacionado con las letras, sino todo lo contrario. Durante los últimos veinte años los números y las formulas han sido una constante invariable en mi vida, primero en la universidad donde me licencié en Ciencias Químicas y luego en mi profesión como Técnico de Calidad y Prevención de Riesgos. Pero siempre me gustó leer, especialmente novelas románticas chick-lit. Simplemente, me encantan, porque me hacen reír y me enamoran del amor. Tal vez, esa fue la razón por la que hace unos ocho años decidí poner el dedo sobre una tecla y comenzar a escribir una historia juvenil, pero con una buena dosis de risas, besos y marcha. La terminé, pero por motivos desconocidos hasta por mí, la dejé abandonada en el baúl del olvido, y allí se quedó hasta que un buen día de este año decidí rescatarla y darle otra oportunidad. Para ello, creé un blog (Se busca alma romántica) y fui publicandola por capítulos. Su título: Dos Manzanas para EVA.

Tras siete años de completa sequía, debida esencialmente a mi ajetreada vida personal, pues trabajo, casa y dos niños pequeños no dejan mucho tiempo libre, una noche de febrero me senté frente al ordenador, lo miré indecisa porque tenía una historia que contar y casi sin darme cuenta las palabras se sucedían una tras otra y a las pocas horas ya había escrito el primer capítulo. Lo demás, sólo fue dejarme llevar por la historia de Marc y Amelia que me tenía enamorada por completo, y tres meses después estaba presentándoles formalmente a mi familia y amigos mi nueva creación: Sin Alas. Una novela sentimental pero con matices chick-lit y paranormal. Dejé que la leyeran algunos y a todos les gustó mucho, por eso ahora mismo estoy escribiendo sobre mí misma, tratando de resumir en unos renglones quién soy y cómo he llegado hasta aquí.

Página web de la autora: http://andi-cor.blogspot.com.es/



- Con la colaboración de la autora -



11 comentarios :

  1. No había oído nada sobre este libro, pero la sinopsis me atrae muchísimo, así que quizás para este verano le de una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada de este libro, me parece super llamativa :3 Pero el libro en sí no me termina de llamar la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me presento soy Andi Cor, me alegra que hayas mencionado lo de la portada, porque yo soy indie hasta en eso. Me las hago yo y es una alegría que alguien me diga que le encanta. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola guapísima :)
    La sinopsis me ha gustado y me ha enganchado jeje, además con la pedazo reseña que te has marcado se me hace imposible decir que no. ¡Me le apunto! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía de nada, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Además, ¡su sinopsis me ha encantado! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. De Andi he leido Sin Alas hace muy poquito, y me he enganchado tanto a su manera de escribir y a sus historias, que estoy deseando ponerme con esta. Sin duda, como autora ha sido un gran y maravilloso descubrimiento.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MonTse, eres un solete. Espero que leas pronto Dos Manzanas para Eva y te guste tanto como Sin Alas. Un besote.

      Eliminar
  6. Bueno, como siempre que leo una reseña maravillosa de Dos Manzanas para Eva solo puedo decir gracias y mil gracias, porque me encanta que la hayas disfrutado, que te hayas reído y que te haya podido sorprender a pesar de que trata sobre uno de los tópicos más típicos en la historia: el amor adolescente. Un beso muy grande y feliz verano a todas las chicas de Promesas de Amor.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba y ya que estoy informar a las seguidoras de este blog que hay un sorteo vigente de un ejemplar en papel dedicado en mi blog, mi face o en twitter. Si queréis apuntaros visitad mi blog y veréis que fácil es. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor de Cereza me alegra que lo hayas disfrutado, aunque a mi no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!