Reseña - Me llaman Alice, Marisa Grey

04 julio 2014


Me llaman Alice

Editorial: Ediciones B / Vergara » Publicación: 25 Junio 2014 
ISBN: 9788415420743 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir.»

Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?



Gracias a Ediciones B he podido conocer a una gran autora que me ha deslumbrado con su elegante prosa y una atrayente historia. Me estoy refiriendo a Marisa Grey, autora de Cadena de favores. A pesar de conocer su obra no había leído nada suyo hasta la fecha y ha sido gracias a su novela Me llaman Alice cuando he podido disfrutar de su magnífico ingenio y estupenda pluma. 

La historia comienza con una escena desgarradora que cambia el destino de Alice y su hermana Paige por el simple capricho de un padre egoísta e inmaduro que no piensa en la felicidad de sus hijas. 

Alice y Paige, separadas desde la infancia por su alcohólico padre han vivido sin saber nada la una de la otra, han crecido en mundos opuestos y la vida no las ha tratado de igual forma. Alice vive rodeada de cariño y amor junto a su esposo y amigos, dirige un centro de acogida de menores, Prados Verdes, y la felicidad le sonríe aunque todo esto no evita que añore a su querida hermana. 

Por otra parte Paige le toca vivir la peor parte de la tragedia acaecida. Tras ser arrastrada por su padre ha tenido que aguantar malos hábitos y tratos de éste, no ha tenido un hogar estable y la falta de cariño ha estado patente día a día, además el mal ejemplo paterno la ha hecho errar a la hora de elegir relaciones convirtiendo su existencia en un verdadero infierno del cual ansia salir. Sin embargo, el destino no ha dicho aún su última palabra y las vidas de ambas vuelven a cruzarse dándoles unos instantes de paz, pero también trastocando sus complicadas vidas, viéndose nuevamente rodeadas de dolor y tristeza, aunque quizá este sea el único camino posible para alcanzar la felicidad. 

Jackson es el primo de Daniel, el esposo de Alice, divorciado, padre de tres hijos que cuida junto a su tía y abuelo, vive una vida tranquila dirigiendo un rancho de caballos. Cuando acude a la boda de Alice y Daniel espera arreglar unas desavenencias familiares, pero la dulzura y alegría de Alice lo hechiza y perturba, surgiendo una fuerte atracción hacia ella y experimentando emociones olvidadas. No obstante, tras ese encuentro nuestro héroe siente que Alice oculta algo, ¿cuál es su secreto? 

Siento deciros que me es imposible poder contaros más de la trama pues eso significaría desvelaros cosas impactantes que os van a dejar impresionados una vez la leáis. Lo que sí puedo deciros es que cuenta con un estupendo grupo de personajes secundarios imposible de olvidar, como son la cariñosa tía Juliette que siempre está ahí para ayudar y apoyar, los tres hijos de Jackson, cada uno de ellos te roban el corazón y te emocionan con sus diabluras, pero para mí personalmente el secundario estrella es el abuelo Gary, todo un personaje, con unos arranques que te hacen partirte de risa y con unas ideas que ni el niño más travieso sería capaz de pensarlas, para mí todo un amor, muy entrañable, cariñoso y capaz de conquistarte con solo una palabra, pues a pesar de su edad, enamora. 

La historia no es la típica novela de amor, cuenta con suspense, intriga, acción y mucha risa, aunque también encuentras momentos muy emotivos que te dejan el corazón encogido de pura tristeza y pena. Tiene todo lo necesario para engancharte a su lectura, además también cuenta con personajes envidiosos y malvados que complican la trama y que le dan vida a la misma. 

Marisa Grey ha creado una historia fabulosa, con unos protagonistas muy humanos que dan más realismo a la trama logrando que vivamos en carne propia las penurias y alegrías de ambos. Junto a esto decir que su estilo narrativo, muy dinámico y fresco permite al lector una lectura más rápida y entretenida, resultando imposible no continuar con ella una vez que la inicias, pues desde su primera página es imposible no engancharte.

Me llaman Alice es una hermosa historia donde la superación es el hilo principal, no dejar que los malos momentos y errores te hundan y seguir siempre adelante con la cabeza bien alta apoyándote en los que te quieren. No te dejará indiferente y al igual que a mí seguro que os encanta. Espero leer pronto algo más de esta magistral novelista y así seguir conociéndola.


Marisa Grey nació en Francia en 1965 por lo que siempre lleva un pedacito de Paris en su corazón. Es la menor de cuatro hermanos. Cuando se vino a España conoció a su marido, con quien comparte una vida tranquila con muchas risas desde hace más de veinte años; es su imperfecto hombre perfecto. Tiene una hija adolescente que lee recuerda que no puede dar por sentado nada porque siempre se sorprenderá. Es una yoga adicta aficionada, una domadora de gatos frustrada porque sus dos gatos son los amos de su casa, una lectora incansable que se olvida de todo cuando una historia la atrapa y no se resiste al chocolate. Escribir es su válvula de escape, una puerta hacia lo desconocido; las historias nacen en su mente, por regla general de madrugada, y cobran vida cuando se sienta frente a su portátil.

Marisa Grey, ha resultado primera finalista en el III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con su novela Cadena de favores.

Página web de la autora: http://marisagreynovelas.blogspot.com.es/


- Con la colaboración de Ediciones B -



8 comentarios :

  1. Holaaa!!

    He leído varias reseñas y todos lo ponéis muy bien. Me voy a tener que pensar seriamente si leerlo, jejeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo a este libro, lo poneis todos tan bien...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miss Bridgerton ya la tengo anotada creo que es una historia que podría disfrutar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. holaaa

    ays, no me habia llamado la atencion en un ppio, pero no paro de leer buenas reseñas, asi q le tendré q dar una oportunidad! gracias por la reseña

    besosss

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo de libro... aun y todo muy buena reseña, tu escritura es fluida (y te envidio mucho)

    Por cierto, hace tiempo que llevo leyendo tu blog y me he decidido crear el mio propio. Si quieres puedes pasarte y me cuentas qué te parece...

    ¡Besos!

    http://fayesreview.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro, así que me lo apunto.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey!

    Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro, así que me lo apunto.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy con ella, ya contaré !

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!