Reseña - Apocalipsis, Nicholas Wells

10 septiembre 2014


Apocalipsis

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 23 Febrero 2014
ASIN: B00IMN4CCE » Género: Paranormal » Serie: Independiente

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.

"Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad". 



El último libro que nos ofrecieron para reseñar y publicitar antes de irnos de vacaciones se aleja un poco de la temática a la que os tenemos acostumbrados, pero cuando surge la ocasión de ayudar a un nuevo escritor que nos tienta con una novela interesante y atractiva para nuestros lectores, aprovechamos la oportunidad de disfrutar de dicha lectura la cual te va a hacer, sin lugar a dudas, las horas más amenas, haciéndote participe de una nueva y genuina aventura. Apocalipsis de Nicholas Wells es ese tipo de novela capaz de engancharte desde el principio descubriendo a medida que avanzas en su trama un impactante cambio en las ideas formadas en un principio, obligándote a replantearte tus propias teorías las cuales hacen que veas la obra con otros ojos y desde un punto de vista diferente.

La historia cuenta con un gran número de personajes que a lo largo de la mismo van a influir en el final que su autor tiene reservado al lector. Marc Benson es un adolescente de instituto que tras muchas ciudades visitadas a causa del trabajo de su padre acaba en Little Rock, un pueblo tranquilo que no cuenta con ningún hecho importante acaecido a lo largo de la historia, o por lo menos hasta la fecha. Marc es un chico normal que vive el día a día lo mejor que puede esperando acabar el instituto y pasar a hacer algo con su vida aunque aún no tenga claro el qué. Sin embargo sus días de tranquilidad y adolescencia van a acabar, pues una serie de incidentes que afectarán a toda la humanidad lo van a obligar a madurar más deprisa.

Cuando Marc entra una mañana como cualquier otra al instituto no se imagina que conocidos y amigos están en peligro, algo raro está ocurriendo en el tranquilo pueblo, la gente empieza a actuar diferente y a morir sin causa aparente.

¿Qué está ocurriendo en Little Rock?

Sin embargo, nuestro joven protagonista no está solo ante la gran incógnita que rodea los ataques y las muertes, Billy y Alice, dos amigos y compañeros de instituto, lo acompañan en la búsqueda de la verdad, pero también se les unirán dos poderosas fuerzas, el Agente del FBI Richardson y la Sargento Jones, marine de los Estados Unidos. Este atípico grupo, junto a más personas que se les van uniendo en su arduo viaje, son los únicos capaces de encontrar una explicación a lo que está ocurriendo, aunque quizás no estén preparados para lo que encuentren.

Son muchas las teorías que surgen pero ninguna aclara lo que está pasando, no obstante la aparición de nuevos datos y la sucesión de extraños y sorprendentes hechos da a nuestro grupo de héroes las claves para descubrir cuál es la verdad que encierra los sucesos de Little Rock y puedo deciros que nadie está a salvo del gran mal que ha llegado a todo el planeta, aunque sí es cierto que existe una forma de ponerle fin.

Como os habréis dado cuenta a la hora de relataros la trama no he llegado a contar casi nada del libro porque me es imposible hablaros más de él sin desvelaros el gran misterio que lo rodea, para conocer en que está metido Marc y sus amigos tendréis que sumergiros en la lectura de esta adictiva novela y así descubrir que está ocurriendo en todo el mundo. 

Nicholas Wells captó mi atención desde sus primeras palabras, pero a medida que avanzaba con la lectura mis ansias por descubrir que ocurría y comprobar si la teoría que me plantee al inicio era acertada o no eran mayores, por este motivo puedo deciros que mi error fue quedarme con lo evidente porque su autor ha llevado Apocalipsis hasta otro plano logrando una trama mas enrevesada y novedosa, en mi opinión muy buen planteado el cambio pues así consigue que la novela no sea tan evidente para el lector.

Por otro lado la gran variedad de secundarios ha permitido que la historia dé mucho juego y sorprenderte en los momentos precisos algo que con menos personajes no hubiera sido factible. Además de esto, su narración fluida y dinámica ha otorgado al libro un desarrollo muy rápido capaz de engancharte sin apenas esfuerzo, con grandes giros en la trama que consigue captar la atención del lector en todo momentos perimiéndole transportarse hasta la asombrosa aventura que se cuenta en sus páginas.

Apocalipsis es un libro que me ha encantado porque ha hecho que esté continuamente alerta y pendiente de lo que se cuenta. Una novela que solo si la lees comprenderás la gran obra que ha creado Nicholas Wells, pues por mucho que yo me deleite contándote cosas de ella nunca captaríais la verdadera esencia de lo que se narra entres sus páginas. Espero poder volver a cruzarme con este autor y leer nuevamente una novela suya que al igual que ésta seguro también esconde una magnifica historia.


Nicholas Wells nació en la Gallaecia más profunda, en un pequeño rincón del norte llamado Lucus Augusti, donde la lluvia es una costumbre ancestral y el frío se calma con fuertes brebajes elaborados artesanalmente por los taberneros locales . La ciudad está resguardada por una muralla milenaria que nos protege de los males que acechan en la noche. Nada ni nadie puede cruzar sus altos muros ni entrar en sus pasadizos, ya que son vigilados noche y día por la guarda pretoriana.

​La fortificación levantada con el sudor y la sangre del pueblo, protege a sus habitantes de los inhóspitos y peligrosos bosques que un día albergaron las más terribles criaturas, y que aún hoy deambulan en la oscuridad intentando cruzar los altos muros de la ciudad.

A salvo de los tenebrosos bosques que la rodean , Lucus Augusti es el lugar perfecto para descansar en la tranquilidad de sus aguas termales y rebuscar en sus rincones a las escurridizas musas que inspiren mis relatos.



- Con la colaboración de la autor -



8 comentarios :

  1. A mí no me termina de convencer...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues el autor también me ofreció la oportunidad de leerlo y lo tengo en el ebook esperando, espero ponerme pronto con su lectura. Todas las reseñas que he leído hasta la fecha son positivas, así que intentaré no ir con las expectativas altas por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar... tal vez en otro momento..
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo apuntaré en mi lista y tal vez cuando no sepa que leer, lo empiece. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace mil que tengo pendiente por leer esta novela :3 me llama mucho su sinopsis y la verdad es que no acostumbro a leer libros de esta temática pero bueno, éste seguro que me agrada jaja Espero leerlo pronto y que me guste ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro en mi ebook esperando que lo lea, tras una promoción de amazon en el que estaba gratis... Viendo que te ha gustado tanto, no tardaré en ponerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho este libro, parece muy interesante, me gustaría leerlo si se me presenta la oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Por aquí una nueva seguidora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no ando con ganas de leer esta temática, pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas por lo que seguramente lo añada a mis próximas lecturas, quizás para halloween jejejeje ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!