3 sept 2014

Reseña - Desde donde se domine la llanura, Megan Maxwell


Desde donde se domine la llanura

Editorial: Grupo Planeta / Esencia » Publicación: 3 Julio 2012
ISBN: 9788408007362 » Género: Histórico » Serie: 2º - Las Guerreras Maxwell

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.

Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?



El libro que os traigo en esta ocasión ha llegado al blog a través de una colaboración con la Editorial Esencia. Se trata de Desde donde se domine la llanura de Megan Maxwell, segunda novela de la serie Las Guerreras Maxwell, al cual le tenía muchas ganas desde que tuve la oportunidad de disfrutar de Deseo concedido, la romántica historia de Duncan y Megan.

Esta vez Megan nos cuenta la romántica, apasionada y divertida historia de Gillian McDougall y Niall McRae. Ella es una muchacha fuerte y decidida que tiene un carácter indomable y explosivo. No es la típica dama que pasa el rato bordando, esta mujer es una guerrera que ha aprendido todo lo que un hombre conoce sobre el manejo de la espada, el arco o la daga, y además monta a caballo mejor que los hombres de su clan. Por esto, cuando Niall McRae, el hombre del que está profundamente enamorada, marcha a la guerra se enfada muchísimo, hasta el punto de romper su compromiso con él. Ese carácter indómito que tiene le juega una mala pasada haciéndola actuar como una malcriada, y aunque se da cuenta su orgullo le impide rectificar y perdonar, alejando de ella a la persona amada.

Niall McRae es un valeroso guerrero escocés que no duda en acudir a la guerra cuando su rey se lo ordena. Su deber como highlander es defender a su soberano y a la tierra que lo ha visto nacer, sin embargo lo que desconoce es que este acto de valentía y honor lo hará perder a la persona que le ha robado el corazón. Cuando Gillian rompe su compromiso de matrimonio, el joven siente que la vida no tiene sentido, pero su carácter lo hace salir adelante y sobrevivir a la batalla.

Ahora que se han vuelto a encontrar, el orgullo y la tozudez de ambos les impide retomar unos sentimientos que no han dejado de existir. Ninguno quiere dar su brazo a torcer y los hechos del pasado los han dejado marcados para perdonarse todos los errores que cometieron. No obstante, la vida da muchas vueltas y puede ser muy caprichosa. Ahora que creen que pueden vivir el uno sin el otro, el destino pondrá en sus caminos un obstáculo que hará que sus vidas se vuelvan a unir, y quizás esta vez sea para siempre.

¿Será el amor que todavía sienten 
más fuerte que el orgullo mal entendido?

Megan Maxwell en Desde donde se domine la llanura ha creado una historia donde los personajes son fuertes, valerosos y apasionados. Los protagonistas, Niall y Gillian, se aman desde hace mucho tiempo pera la cabezonería y el rencor que anida en sus corazones les impide estar juntos. Además a la largo del libro tendrán que superar malentendidos y mentiras que harán más difícil su reconciliación, enfrentándolos a pesar de todo lo que sienten.

La autora también nos deleita de nuevo con personajes que ya vimos en Deseo concedido. Así Duncan, Megan y compañía nos hacen vivir momentos divertidos con sus ocurrencias y sus locuras, pero también nos dejan ver sus vidas después de su final, haciéndonos participes de su felicidad.

Por otro lado Megan nos sorprende con personajes nuevos que se irán colando en nuestros corazones con sus emotivas historias, completando una trama fascinante repleta de emociones y sentimientos a flor de piel. Quizás el único punto negativo que le encuentro es que a la hora de narrar la autora tiende a olvidar que la historia se desarrolla en la Edad Media, ya que su lenguaje es más coloquial y no se ajusta a la manera de hablar de la época elegida para desarrollar la trama de la novela. Sin embargo, y a pesar de esto, el libro vuelve a ser una prueba más de que Megan es una autora muy versátil que se atreve con todo, dando forma a historias que hacen las delicias del lector.

Desde donde se domine la llanura es un libro maravilloso con el que Megan Maxwell ha vuelto a deleitar a los lectores, ofreciéndonos una historia amena y divertida, repleta de personajes frescos que han sabido engancharte desde el principio. 


Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo dije su primera publicación.

En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Página web de la autora: http://www.megan-maxwell.com/



- Con la colaboración de Editorial Esencia -



12 comentarios :

  1. Aún no he empezado esta saga, me da respeto el tema del lenguaje que sea tan coloquial, no suelo ser muy exigente con estas cosas, pero probablemente me alejaría un poco de la historia. No sé si terminaré por animarme.

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy al día con esta saga y estoy deseando que salga el tercero!! A mi me gusta mucho el perfil de los personajes y no me importa que la autora se "olvide" del lenguaje, ya que pienso que ahí reside la gracia del libro y a mi es lo que más me hace reir. Yo la única pega que le pongo a este libro es que es demasiado similar a Deseo Concedido, pues el hilo argumental es prácticamente el mismo.

    No obstante, me encanta esta saga y seguiré leyéndola.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo dejaré pasar. No veo a esta autora haciendo lbros de este tipo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. No sabes las ganas que tengo de leer el tercero *_* Ya va quedando poro pero, ¡que largo se me está haciendo! jajajaja Me encanta esta saga, Deseo concedido fue mi primer libro de highlanders :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron muchos sus dos libros, aunque éste se me hizo un poco pesado con tanto enfado y malentendido. Creo que va a publicar en breve la historia de Kieran, así que espero que sea tan entretenido como todo lo de Megan.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Aunque me encanta Megan, siendo esta una novela histórica, lo del lenguaje me pone un poco en guardia, pero tengo la novela en espera y puede que pronto me anime con ella; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que pronto tendremos el tercero!!! Me gusta mucho el toque que le da Megan a estas historias, la cabezoneria que en otras ocasiones me aburre aquí me resulta deliciosa ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Que bien teneros ya por aquí :)
    Me gustó mucho este libro, es la serie que más me gusta de Megan y en nada saldrá el tercero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo aún no me he estrenado con esta escritora pero esta parece una buena elección para comenzar, lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    He leído la mayoría de los libros de Megan pero justo este no lo he tocado aún. A ver si pronto lo empiezo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que leí este libro de un tirón y me resultó muy adictivo, pero es una historia triste en la que por la cabezonería de sus protagonistas sufren mucho durante toda la historia y prácticamente hasta el final...y claro, yo sufri con ello, jejeje !
    Besos !

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!