24 oct 2014

Reseña - Danza de Sombras, Julie Garwood

Danza de Sombras || Shadow Dance

Editorial: Ediciones B / B de Bolsillo » Publicación: 8 Octubre 2014
ISBN: 9788498729931 » Género: Contemporáneo » Serie: 6º - Buchanan - Renard

Julie Garwood es una de las autoras más destacadas del género romántico contemporáneo, con treinta millones de libros vendidos. La mayor parte de sus títulos han entrado en las principales listas de best sellers de Estados Unidos.

Jordan Buchanan está encantada de que su hermano y su mejor amiga, Kate MacKenna, se casen. Durante la boda, un excéntrico profesor de historia medieval advierte que entre los clanes de la pareja existe una enemistad que se remonta a una antigua disputa...

Danza de sombras es el libro que os traigo reseñado esta vez. Gracias a la generosidad de Ediciones B he tenido la oportunidad de leer esta novela llena de suspense y una gran historia de amor, todo ello unido a que ha sido escrita por una de mis autoras favoritas, Julie Garwood. Es un libro contemporáneo perteneciente a la serie Buchanan, pero que se puede leer de forma independiente, donde la autora nos relata la historia de Jordan Buchanan, una joven inteligente que por circunstancias del destino se va a ver envuelta en una trama de secretos, muertes extrañas y situaciones que harán peligrar su vida.

Jordan Buchanan es una mujer independiente, atractiva y muy inteligente que ha decidido cerrar una etapa de su vida. Ahora que ha vendido su empresa no ha pensado todavía que hacer para llenar todo el tiempo que tiene libre. Quizás no haya tenido demasiados momentos libres para plantearse su futuro ya que la boda de su hermano Dylan con su mejor amiga Kate Mackenna la ha tenido muy ocupada. Es durante el banquete cuando su camino se cruzará con un profesor de historia medieval algo excéntrico que le contará una historia sobre una disputa entre los Buchanan y los Mackenna, además de la existencia de un tesoro oculto hace muchos siglos.

Las circunstancias llevaran a Jordan a interesarse por la investigación de este misterioso personaje iniciando una aventura que la llevará a Serenity, un remoto pueblo de Tejas. Sin embargo cuando esperaba encontrar solo historias de batallas y enfrentamientos entre clanes, la joven se topa con una serie de asesinatos que la dejan como principal sospechosa de los crímenes. Ahora no le queda más remedio que intentar descubrir la verdad sobre estas muertes y defender su inocencia.

Noah Clayborne es un agente del FBI que está dedicado en cuerpo y alma a su trabajo. Es un hombre frío y duro que no quiere atarse a nadie, de ahí que tenga fama de mujeriego. Aunque su vida sentimental no es muy estable, es una persona que aprecia mucho la amistad y el lazo que lo une con la familia Buchanan es muy fuerte. Por este motivo cuando se entera que la hermana de su compañero está metida en un lio no duda en acudir al rincón más profundo de Tejas para ayudarla. Noah conoce a Jordan desde hace mucho tiempo y va a protegerla de todo aunque eso implique ser su sombra y no separarse de ella. Lo que no sabía nuestro protagonista es que la cercanía con la joven iba a despertar sentimientos profundos en su duro corazón.

Danza de sombras de Julie Garwood nos presenta una historia de suspense donde el lector va a tener que descubrir misterios ocultos y amenazas que ponen en peligro la vida de Jordan y Noah. Así nos cuenta la historia de amor de dos personas que se conocer desde hace mucho tiempo pero que siempre se han visto como amigos. Ahora que las circunstancias los han obligado a estar juntos descubren unos sentimientos de amor y deseo que no conocían antes. Ambos tienen miedos e inseguridades que superar para estar juntos. Sin embargo sus problemas emocionales son lo de menos porque deberán unirse para atrapar a un asesino que amenaza la vida de Jordan.

Como no podía ser de otra forma Julie Garwood no me ha defraudado para nada. Me ha enganchado desde la primera página a esta fascinante novela de intriga y suspense gracias a su maravillosa forma de narrar, complementándola a la perfección con una gran historia de amor. Ha creado unos personajes valientes y decididos que hacen las delicias del lector. Además ha creado una trama fascinante que se ha desarrollado de forma rápida y dinámica haciendo que el libro sea muy fácil de leer. Los protagonistas tiene mucha química entre ellos, son perfectos el uno para el otro pero mantienen un tira y afloja que los hace irritarse mutuamente, lo que da esa chispa especial a la relación. Además de todo lo dicho anteriormente, otro aliciente del libro son los personajes secundarios ya que nos invitan a leer el resto de libros de la serie Buchanan pues ellos son los protagonistas de esas historias.

Danza de sombras de Julie Garwood es más que una novela romántica ya que el suspense que impregna sus páginas hará que no puedas dejar de leerla hasta resolver todos sus misterios.

Julie Garwood nació y creció en Kansas (Missouri), en el seno de una gran familia descendientes de irlandeses. La entrada de Julie Garwood en el mundo literario se produjo cuando el último de sus tres hijos ingresó en la escuela primaria. A partir de ese momento pudo dedicarse a su pasión por la literatura, escribiendo varias novelas que se han convertido en auténticos best-sellers.

Página web de la autora: http://www.juliegarwood.com/

- Con la colaboración de Ediciones B -