17 nov 2014

Reseña - Edenbrooke, Julianne Donaldson


Edenbrooke || A Proper Romance

Editorial: Libros de Seda » Publicación: 3 Septiembre 2014
ISBN: 9788415854289 » Género: Histórico » Serie: A Proper Romance

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Deliciosa y completamente absorbente.
Publishers Weekly Starred Review



La reseña que os presento en esta ocasión es de un libro que tenía muchas ganas de leer. Desde que vi su portada me enamoró y cuando leí su sinopsis supe al instante que cautivaría mi corazón. Os estoy hablando de Edenbrooke, la primera novela de Julianne Donaldson. He tenido la suerte de disfrutar de él porque a mi compañera de blog, FlordeCereza, le tocó en un concurso organizado por la Editorial Libros de Seda y ha tenido la amabilidad de prestármelo para leerlo. Así he podido comprobar la maravillosa historia que esconden sus páginas y he disfrutado de una novela absolutamente deliciosa.

Marianne Daventry es una joven que debido a un trágico episodio familiar se ha visto obligada a vivir con su abuela en Bath. Alejada de su padre y de su hermana gemela Cecily siente que está sola en el mundo, además el aburrimiento de esta ciudad y la atención no deseada de un hombre que no le interesa en absoluto, hacen de su día a día un camino insoportable. Por este motivo cuando Cecily le envía una invitación para pasar una temporada en una maravillosa casa de campo no duda en aceptar. Al fin podrá disfrutar del campo que tanto le gusta, y así rememorar los días pasados en su hogar en Surrey. Edenbrooke será el lugar donde encontrará la paz y volverá a reencontrarse con su querida hermana.

Sin embargo, su viaje no comenzará como ella había planeado. Después de ser asaltados por un ladrón que hiere a su cochero, consiguen refugiarse en una posada donde conocerá a un misterioso desconocido del que solo sabe su nombre, Philip, que la hará experimentar sentimientos maravillosos en su inexperto corazón.

Philip Wyndham no es feliz con su vida. Desde que heredó el título y las posesiones después de la muerte de su padre se ha sentido ahogado por la responsabilidad. Ahora que posee dinero siente que las mujeres se acercan a él por este y no por cómo es realmente. Por este motivo no soporta a las jovencitas caza fortunas que solo quieren un bolsillo lleno y no un corazón con sentimientos. Así que cuando, por pura casualidad, su camino se cruza con el de una dama que no duda en hacerle ver que se ha comportado de una forma bastante grosera, hace todo lo posible para saber de ella pero sin descubrir su verdadera identidad.

Marianne y Philip compartirán una velada encantadora donde serán ellos mismos. El conseguirá descubrir que ella es una invitada de Edenbrooke, la casa de campo de su familia, y ella verá en él a un caballero amable y encantador que la hacen sentir especial. Sin embargo al día siguiente Philip ha desaparecido y Marianne tiene que seguir su camino para encontrarse con su hermana.

Ahora que el destino los ha unido y ha conseguido que salte la chispa en sus solitarios corazones, solo Edenbrooke podrá hacer que terminen de afianzar unos sentimientos que harán que sean felices para siempre.

Julianne Donaldson nos ha dado una historia muy romántica a la vez que sencilla, donde los protagonistas solo se sienten completos cuando están juntos. Ambos sufren pérdidas que lo han sido todo para ellos, se sienten solos y no conocen lo que es amar verdaderamente. Desde su primer encuentro sienten algo especial que tendrá la oportunidad de crecer en Edenbrooke, un maravilloso lugar donde los sueños parecen hacerse realidad, el cual está descrito magistralmente por la autora que no ha escatimado en detalles dándonos una visión perfecta de esta fascinante propiedad.

Además de una ambientación perfecta, la autora ha imaginado unos personajes encantadores. Marianne y Philip son dos personas necesitadas de cariño que comienzan a descubrir emociones profundas Se enamoran el uno del otro con cada detalle, se seducen mutuamente; ella con su dulzura y su frescura, él con sus miradas pícaras y su sutil coqueteo. Ambos comienzan un juego que los llevará a compartir un amor profundo y verdadero.

Pero no todo es romanticismo, la autora ha creado una trama donde el amor y la intriga están presentes, nuestra protagonista se ve envuelta en una aventura inesperada, salteadores de caminos, pretendientes embaucadores y un corazón traidor que no podrá controlar. Todo ello hace que el lector se emocione y experimente todo tipo de sentimientos por los personajes que forma la novela. Además su prosa ágil y fluida hace que seas incapaz de abandonar su lectura una vez comenzada.

Edenbrooke de Julianne Donaldson es una novela dulce y fascinante que te transportará a un lugar maravilloso, ideal para vivir una exquisita y tierna historia de amor al más puro estilo de Jane Austen.


Julianne Donaldson creció siendo la hija de un piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses. Aprendió a esquiar en los Alpes italianos, visitó Berlín Este antes de la caída del muro y pasó tres años viviendo junto a un castillo de más de quinientos años de antigüedad. Después de graduarse en inglés, centró su atención en la escritura.

Escribe novela romántica histórica cuando no está ocupada con sus cuatro hijos o su marido. Edenbrooke es su primer libro.

Página web de la autora: http://www.juliannedonaldson.com






10 comentarios :

  1. Hola, pues la obra que me atrae por la portada, la sinopsis y las opiniones que leo acerca de ella. Creo que en el futuro terminaré por leerla, porque pinta muy bien, sobre todo si los personajes están bien construidos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo muchas granas. Espero leerlo pronto.
    Besos !¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, no conocía la historia. Pero según cuentas creo que me encantará, como adoro los romances ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo en el punto de mira desde que salió! En cuanto me apetezca algo de histórica allá que me lanzo si dices que está bien, aunque sea sencillo si tiene algo de trama como dices ya puede estar bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí también me encantó! Y va a ser una de mis mejores lecturas del año! La historia es sencilla, pero con mucho encanto y con un estilo muy clásico que echaba de menos.
    Phillip y Marianne son monísimos juntos y me gustó que él no tuviera ningún trauma ni nada por el estilo. Dos personas normales.

    Estoy deseando leer Blackmoore.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Lo leí hace un par de meses y me encantó. Fue una sorpresa estupenda. Los protagonistas tenían muchísima química y la historia está escrita de una forma que no puedes parar leer.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Amo la portada y la historia tiene una pinta increible *O*

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que te gustara tanto, me muero de ganas por leerlo, seguro que cae muy pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!

    Ya lo tengo y estoy deseando leerlo *_* La mayoría de reseñas que he encontrado lo ponéis genial, así que era difícil resistirse mucho tiempo XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ainss ojalá tuviera yo a alguien para que me lo dejara ;) Este libro cuenta con todo para gustarme y estoy deseando poder leerlo ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!