23 nov 2014

Reseña - Fuego de Sangre, Rafael Alcolea Harold

Fuego de Sangre

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 9 Agosto 2014
ASIN: B00MKLATLW » Género: Paranormal » Serie: 2º - Enemigos Oscuros

El aquelarre de Sayville liderado por Ian Forbs y su nieto Caden, hijo de Anne, ha exterminado a los vampiros en los Estados Unidos. Su próximo objetivo es la antigua Europa. La “Dieta”, la liga formada por los siete vampiros más longevos y poderosos de la tierra, no está dispuesta a dejar que tras siglos de dominio, sean los hechiceros quienes ganen la partida. Una crucial batalla está a punto de librarse entre vampiros y conjuradores que determinará el destino de todos los seres que habitan la tierra.
Amber ha crecido con unas habilidades especiales que siempre trató de ocultar. Su madre, una científica desaparecida recientemente en una expedición, jamás le habló de su padre. Tan solo tiene una foto y lugar dónde encontrarlo: la zona rusa donde habitan los terribles Bonnyns, hombres lobo expulsados de Europa por los vampiros. Amber realizará un viaje en busca de respuestas que será fundamental en el destino de Caden, Marc y Sasha.

Tras una larga espera por fin he podido continuar la historia de Sasha y Marc, protagonistas de la serie titulada Enemigos Oscuros del escritor Rafael Alcolea Harold. En el primer libro, Hechizo de Sangre, fui testigo del inicio de su dulce y apasionado romance además de presenciar cómo se producía una trágica situación que los hacía separarse. En esta segunda novela, Fuego de Sangre, la trama va a complicarse, presentándonos nuevos enemigos y aliados, además de desvelar sorprendentes noticias que fueron medio reveladas en el final del libro anterior y que nos va a dejar un poco impactados.

El tiempo ha pasado, Sasha y Marc llevan diecisiete años separados sin saber nada el uno del otro. El odio entre hechiceros y vampiros ha ido aumentando y una cruel guerra se prepara entre estos dos bandos que solo desean el poder y la aniquilación de sus enemigos para apoderarse del mundo.

Marc lleva años viviendo junto a la hermosa Kassandra, no recuerda nada de su pasado y solo sabe que fue rescatado de un naufragio por esta peculiar mujer que lo cuida y lo rodea de placeres. Aun así siente que no todo está bien, una atractiva mujer se le presenta reiteradamente en sus sueños resquebrajando la barrera que le impide recordar, aunque no termina de encajarla en su vida. Además de todo esto, él sabe que no es normal, posee ciertas habilidades mágicas que junto a otras peculiaridades lo hace diferente. Sin embargo, solo va a necesitar volver a ver a su verdadero amor para que todo cuadre y despierte del letargo en el que estaba sumido.

Sasha vive un verdadero infierno junto a uno de los vampiros más poderosos, Avram. Diecisiete años atrás se vio obligada a pedir su protección tras verse acorralada y sola. Lleva todo este tiempo sobreviviendo e intentando escapar, pero su carcelero es poderoso y ha impedido toda posible huida. No obstante, sus ganas de vivir van a renacer tras reencontrarse con Marc, su único y verdadero amor, decidiendo ambos huir para alejarse de todos aquellos que desean verlos muertos y de la gran guerra que se está fraguando entre vampiros y hechiceros.

Asimismo, junto a la historia de Sasha y Marc también aparecen otros personajes imprescindibles para la gran batalla que se avecina. Caden un joven hechicero, poderoso y nieto del jefe de los conjuradores, Ian Forbs. Posee mucho poder heredado de su padre, un gran mago y traidor para todos los suyos. Lo odia, aunque no lo conoce, a causa del abandono que él y su madre sufrieron. Un chico rodeado de maldad que poco a poco se ha convertido a su corta edad en alguien sin escrúpulos ni sentimientos. Sin embargo todo esto va a cambiar radicalmente cuando hasta él llega una atractiva chica que va a terminar convertida en el eje de su vida.

Amber, una muchacha con mucho potencial mágico que no comprende cómo puede poseer semejantes poderes va a conocer a Caden, su salvador y dueño de su corazón pues nada más conocerlo una irremediable atracción surge entre ellos. Sin embargo su gran poder la va a convertir en una importante arma imprescindible para la cercana lucha que se aproxima, algo que la va a unir mucho más a su joven amante, pero que también la va a alejar de él pues va a descubrir una espantosa mentira que va a acabar por romperle su tierno corazón y la relación que empezaba a surgir entre ambos.

La guerra comienza y en todos los bandos van a existir armas poderosas que son manipuladas por seres malvados y peligrosos que desean apoderarse del mundo. Marc y Sasha van a sufrir para estar juntos, viéndose envueltos junto a buenos amigos en una guerra que ellos no desean ni comparten, pero no van a ser los únicos engañados. Caden y Amber también van a tener que continuar luchando para ver florecer su amor, además Caden va a descubrir una espantosa verdad que va a cambiar el curso de su vida y la opinión que hasta ahora tenia de su familia, dejándolo sumido en una inmensa tristeza. De esta forma la novela finaliza dejándonos con una gran pena por ver como ambas parejas terminan separadas y perseguidas por un gran peligro.

Rafael Alcolea Harold trae hasta el lector la segunda parte de una entretenida serie Enemigos Oscuros que te descubre una lucha constante por el poder incluso dentro de los mismos bandos. Asimismo vamos a poder conocer nuevas amistades y alianzas que nos va a dar esperanza para el feliz final de estos cuatro personajes Sasha, Marc, Caden y Amber. Junto a todo esto también vamos a volver a coincidir con viejos conocidos que despertaran lo mejor y peor de nosotros. Sin embargo aunque la novela se lee de forma rápida y ágil he sentido un poco de vacío al ver que la historia de Sasha y Marc pasaba desapercibida y no se profundizaba lo bastante en ella, siendo solo al final cuando se le ha dado más importancia a su romance, tal vez a causa de la gran cantidad de historias secundarias. De todas formas a pesar de lo que acabo de comentaros la novela ha vuelto nuevamente a dejarme un buen sabor de boca haciéndome desear leer la continuación de esta gran historia que tanto romance y aventura nos está dejando entre sus páginas.

Fuego de Sangre segunda novela de Enemigos Oscuros es un libro plagado de intrigas y enfrentamientos, donde vamos a ver como el amor entre diferentes seres puede prosperar a través de una entrega profunda y sincera, siendo los sentimientos que despiertan en el corazón lo único realmente importante.

Rafael Alcolea Harold nació en Málaga en Julio de 1977. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga y cursó estudios sobre literatura y lengua inglesa en Londres. Actualmente trabaja como profesor de Inglés en Educación Secundaria en Málaga. Al estar en contacto con los jóvenes a diario en las aulas, le proporciona una impresión clara y actual de los intereses literarios de las nuevas generaciones.
Comenzó escribiendo en el año 1998 donde participó en el primer certamen de relatos cortos en la Universidad de Málaga donde ganó el primer premio, después vinieron otros premios como finalista en diversos certámenes como Revista QproQuo. Aparcó la escritura por sus estudios pero estuvo bebiendo durante años de profesores y autores ingleses, americanos y españoles en su carrera de filología.

En el año 2012 publicó su primera novela Legado Infinito (Bubok ed.) Una historia de fantasía y ciencia ficción sobre la inmortalidad. Su segunda novela Hechizo de Sangre, Enemigos Oscuros 1 (Amazon) es una historia de intriga, pasión, amor y mucha acción que está conquistando a miles de lectores a ambos lados del Atlántico,siendo México y los Estados Unidos donde más se vende el libro. El éxito de la Saga le ha impulsado a continuarla y la segunda parte saldrá en Primavera de 2014. El tercer volumen que cierra la trilogía se espera para Invierno de 2014.

Rafael Alcolea también ha publicado libros en Inglés como: The Next VictimWe thought we were asleep en colaboración con la Junta de Andalucía.

En la actualidad está a punto de sacar su tercera novela Sparks, El Poder del Dragón y ha finalizado el manuscrito de una nueva historia romántica que saldrá en 2014.

- Con la colaboración del Autor -