6 nov 2014

Reseña - La Suma de Todos los Besos, Julia Quinn


La Suma de Todos los Besos || The Sum of All Kisses

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 3 Noviembre 2014 
ISBN: 9788492916726 » Género: Histórico » Serie: 3º - Cuarteto Smythe-Smith

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.



Tras una larga espera finalmente he podido disfrutar del tercer libro que compone la serie Cuarteto Smythe-Smith de la ya conocida Julia Quinn. Desde que empecé a leer a esta autora sus novelas me han sorprendido, algunas más que otras, pero con la llegada de la familia Bridgerton pude conocer la elegancia y maestría de esta gran novelista. Por este motivo cuando comencé a leer esta nueva serie, cuyo apellido eran ya conocidos de otras obras, seguí maravillándome de su pluma y de lo fácil que era divertirse con sus personajes, ya fueran principales o secundarios, porque con estos últimos las excentricidades y conversaciones absurdas están aseguradas. Pero como no quiero desviarme del tema principal de esta reseña, ya que podría estar horas hablando de su autora y sus diferentes obras, os comento que La suma de todos los besos nos presenta a unos protagonistas que chocan continuamente, pero que se divierten sacando lo peor de su adversario durante una buena conversación, sin importar lo intrascendencia de la misma.

Lady Sarah Pleinsworth es una inteligente y hermosa dama componente del Cuarteto Smythe-Smith. Odia participar año tras año en los recitales que la familia de su adorable madre organiza asiduamente. Asimismo desde que empezó a forma parte de él solo ha logrado escabullirse una vez de ese temible día , pero lo que si sabe es que la única manera de abandonar dicho "privilegio" es a través del matrimonio o la muerte y como resulta que esto último no es factible empieza a buscar a algún joven caballero que la rescate de dicha tortura. Sin embargo, han pasado ya tres años desde su presentación y aun no ha encontrado al hombre que lleve a cabo dicho cometido y para ella solo existe una razón y un culpable al cual se lo va a hacer saber repetidamente y al que va a odiar por encima de todo, convirtiéndose dicha actitud en algo irracional.

Hugh Prentice es el hijo menor de Lord Ramsgate, un hombre cruel y vengativo. Desde su más tierna infancia ha sido un genio con los números, lo cual le ha traído satisfacciones y penurias, estás últimas agravadas tras retar a duelo a Daniel Smythe-Smith. Dicho acto acabó con él herido gravemente y su querido amigo huyendo a causa de la persecución injustificada por parte de su padre. Cuando despierta descubre que su vida no va a ser la misma, su pierna ha sufrido las consecuencias del duelo y ahora se encuentra cojo e impedido para ciertas actividades, pero lo que más le duele es la caza a su amigo, por este motivo hace algo insospechado para conseguir que su padre deje de perseguir a Daniel y este pueda volver a casa. Sin embargo esta buena acción no es suficiente para redimirse ante los ojos de la prima de su amigo, Sarah, descubriendo de esta manera a una joven dama odiosa y dada al drama.

La vida parece volver a la normalidad para Daniel y su familia pero Sarah y Hugh siguen odiándose, no se soportan e intentan evitarse, pero parece que esta va a complicarse más porque durante varias semanas van a tener que aguantar la presencia del otro si quieren participar en las respetivas bodas de Honoria con Marcus y Daniel con Anne. Todo un reto para ambos, convivir bajo el mismo techo y además dialogar y compartir mesa, porque Sarah debe cuidar de Hugh logrando que se divierta y aunque al principio es algo imposible el paso de las horas y el ir conociéndose mejor los acerca y les abre una puerta cerrada durante mucho tiempo, algo que va a conseguir descubrirles un gran amor puro y apasionado. Pero para que ambos sean felices Hugh debe pararle los pies a su padre y librarse de la promesa realizada a este para conseguir el regreso de Daniel a Londres.

A lo largo de la historia ves una relación que va del odio al amor, una pareja que parece no tener nada en común, pero que con la ternura y fuerza que demuestran ante las adversidades enamora a su alma gemela, tanto años esperada. Hugh Y Sarah son unos protagonistas divertidos que van conquistando al lector a medida que lo vas conociendo, pero el broche de oro de esta obra es la presencia de Honoria y Daniel, dos Smythe-Smith muy amados y queridos por el lector tras leer las dos novelas anteriores, además de la presencia continuada de las hermanas de Sarah, tres demonios con mucho ingenio durante las conversaciones y muy adelantadas para su edad, todo un grupo de personajes secundarios que darán frescura y ligereza a la lectura.

Julia Quinn vuelve a demostrar que cuando ella escribe una obra a los lectores solo nos queda enamorarnos de su trama y personajes porque su pluma no nos deja de otra. A través de ella vuelves a vivir tiernas y románticas escenas, te rodeas de suntuosos bailes, con descripciones detalladas capaces de trasladarte a sus salones, además de disfrutar de entretenidos enfrentamientos y del irremediable enamoramiento del caballero más duro y desencantado de la vida, incapaz, según él, de padecer el mal de amores.

La suma de todos los besos de Julia Quinn me ha encantado, logrando que lo devore y que viva con pasión y fuerza la hermosa historia de amor de Sarah y Hugh, una pareja que sin ellos imaginarlo van a encontrar un millón de razones para estar juntos y amar. Espero os animéis a leerlo porque no os va a dejar despegar los ojos de sus páginas hasta que lo terminéis.


Julia Quinn, escritora estadounidense nacida en 1970 en Nueva Inglaterra. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Entre sus obras más populares están las series de novelas protagonizadas por la familia Bridgerton.

Las novelas de Julia se han ganado rápidamente la reputación de cálidas y divertidas, y sus diálogos están considerados entre los mejores de la industria. Cada año trae consigo más premios; en el 2001 fue doble finalista a los prestigiosos premios RITA en la Romance Writers of America (RWA) por El duque y yo y El vizconde que me amó, y más tarde, ese mismo año, hizo su debut en la lista de los más vendidos del New York Times con Te doy mi corazón. El 2002 vio el lanzamiento del muy esperado Seduciendo a Mr. Bridgerton, que fue votado como uno de los mejores diez libros del año por los miembros del RWA y fue finalista a los premios RITA, en la categoría de Romance Histórico. Su última novela, A Sir Phillip, con amor recibió una excepcional calificación en el Publishers Weekly, la revista comercial de la industria editorial, y más tarde fue nombrada por esa publicación como una de las seis mejores novelas originales de ventas del año. Este año es finalista a los Romantic Times como Mejor novela histórica de amor y humor con On the way the wedding. Y esa misma novela es así mismo finalista para los RITA 2007 en la categoria de Históricas.  Actualmente, Julia Quinn reside con su familia en el Pacífico Noroeste.

Sitio web oficial: http://www.juliaquinn.com/



- Con la colaboración de Titania -



10 comentarios :

  1. Me encanta el estilo de Julia Quinn, es una de mis autoras favoritas y siempre termino enamorada de sus historias. Desde luego que me encantaría leer esta, se ve fenomenal, muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    ¡Qué portada más llamativa! Me ha hecho mucha gracia y la reseña me ha gustado así que libro apuntado jejeje, otro más a añadir a la interminable lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero da gusto ver reseñas así, ahora tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que nunca he leído nada de esta autora, es cierto que no es mi género favorito. Me gusta la edición es original y la portada última es preciosa. A ver si me animo y me estreno con esta autora por fin.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, a pesar de que me han recomendado mucho los Bridgerton, espero poder leerlos pronto. Ahora con esta reseña me llaman mucho más, espero poder leer también este.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos. Para mi esta novela es muy superior a las dos primeras de la serie, en aquellas no me encontré con esa Quinn llena de magia y chispa. En cambio aquí si, una verdadera maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no he leído los anteriores y por el momento no tengo pensado hacerlo aunque parecen interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Julia Quinn es Julia Quinn pero no sé, este libro no me termina de llamar, aunque seguro que si lo leo acabo enamoradisima , de momento no creo que me ponga con él ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encanta esta portada y me encanta Julia Quinn así que este libro caerá seguro.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. q tiempos q no leo nada de esta autora!!!!!! despues de los Bridgerton, fue un descenso en picado....asi q no se si me tentaria leer de nuevo algo de ella...siii,q es muy sencilla en sus historias,y para descansar de algo mas denso es posible q fuera una buena eleccion, pero creo q no......

    Besitosss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!