Reseña - Licántropo Oscuro, Christine Feehan

24 nov. 2014


Licántropo Oscuro || Dark Lycan

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 17 Noviembre 2014
ISBN: 9788492916719 » Género: Paranormal » Serie: 25º - Saga Oscura

Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada.

Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma.

Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.



Licántropo Oscuro de Christine Feehan es la novela que me ha tenido ocupada estos últimos días. Hace ya bastantes años que comencé a leer esta serie de libros conocida como Saga Oscura y aunque también hace ya mucho tiempo que la deje aparcada, pues no he podido hacerme con las novelas que continuaron después de la última que yo leí, para mí ha sido un placer volver a encontrarme con viejos personajes que ocupan un lugar especial en mi corazón, aunque también ha sido una delicia conocer a otros nuevos que perdurarán por siempre en mi memoria.

La historia que nos narra entre estas páginas tiene como personaje principal a Fenris Dalka. Después de mucho tiempo por fin ha vuelto a los Montes Cárpatos para estar con su hermano Dimitri. Lleva muchos años batallando con las fuerza del mal para proteger a la raza humana de todos los seres malignos que acechan en las sombras. Además como carpatiano que es, debe luchar con todas sus fuerzas contra la oscuridad que crece en su interior hasta que pueda encontrar a su eterna compañera para que pueda darle la luz que necesita para hallar la paz y felicidad que tanto necesita.

No obstante, su vida se ha ido complicando a lo largo de los siglos ya que ahora no es solo un carpatiano más pues por sus venas corre también sangre de licántropo lo que lo convierte ante los ojos de los demás en un ser abominable. Debe esconder este secreto a los ojos de todos pues sabe que si su manada de licántropos se enterará de lo que es en realidad, le darían caza hasta haber acabado con él. Asimismo, no sabe cómo reaccionarían ante esta verdad sus compañeros carpatianos, de ahí que haya estado lejos de ellos desde hace bastante tiempo. Pero ahora ha arriesgado su propia vida para volver a estar con su hermano aunque quizás haya sido lo mejor pues ha encontrado a su otra mitad, a su compañera largo tiempo buscada.

Tatijana Dragonseeker, perteneciente al antiguo linaje de los cazadores de dragones, ha pasado muchos años enamorada bajo el hielo junto a su hermana Branislava pues su padre Xavier, un poderoso mago entre los carpatianos, las utilizó a lo largo de los siglos para sus experimentos. Ahora, gracias a la ayuda de un descendiente suyo por fin han sido liberadas y curadas de todas las atrocidades que les infligieron. Ya que por fin ha despertado, Tatijana siente deseos de explorar el mundo que se presenta ante sus ojos por lo que noche tras noche decide salir bajo su forma humana para poder comprobar las maravillas del mundo moderno.

Sin embargo, en una de sus salidas conoce a alguien que la hace sentir especial y además le hace tener miles de mariposas revoloteando en su interior. Sabe quién es, pues lo intuye en lo más profundo de sus ser, ese hombre es su otra mitad, su compañero de por vida.

Fen y Tatijana nada más verse se han reconocido, aunque por ahora ninguno de los dos está preparado para pronunciar las palabras que los unirán para siempre, él por miedo a que ella lo rechace por lo que es, y ella porque no quiere perder la libertad que tanto tiempo se le negó. No obstante, seres malignos conocidos como sangre rau, mitad vampiros oscuros y mitad licántropos, atentarán contra sus vidas pues quieren acabar con la existencia del príncipe Mikhail para así exterminar a los carpatianos de una vez por todas, lo que hará que Fenris y Tatijana se unan para siempre pues saben que así serán mucho más fuertes. Además, los sangre rau propiciarán que carpatianos y licántropos se unan por un bien común, acabar de una vez por todas con ellos.

Christine Feehan ha vuelvo a deleitarme una vez más con su pluma y con la creación de otra maravillosa historia sobre los carpatianos. Como ya os he dicho al principio para mí ha sido un placer volver a reencontrarme con muchos de los personajes que ya disfruté en el pasado. La historia está perfectamente hilvanada y aunque es un principio pensé que me iba a costar mucho conectar con la trama pues no había leído las anteriores novelas, debo deciros que para nada ha sido así ya que la autora a lo largo de la misma iba introduciendo los datos necesarios para la comprensión. Es verdad que muchos de los personajes secundarios ya los conocía de antes como han sido Mikhail y su compañera Raven, protagonistas de El Príncipe Oscuro, Gregory y Savannah de La Magia Oscura, o Jacques y Shea quienes nos conquistaron en El Deseo Oscuro, pero también aparecen otros a los que desconocía totalmente y que han hecho que desee conocer de primera mano su historia por lo que espero poder leer las novelas en un futuro próximo. Asimismo, la autora nos presenta a otros personajes como son Dimitri y su compañera aún no reclamada Skyler, o Branislava y Zev, el licántropo jefe de la manada de Fen, que nos intrigan y nos seducen para conocer sus propios romances, por lo que espero que la Editorial Titania no nos haga esperar mucho.

Licántropo Oscuro de Christine Feehan es la nueva entrega de la Saga Oscura que nada tiene que envidiar a sus antecesoras pues ella misma cautivará al lector con una historia sensual e intensa que te atrapará de principio a fin.


Christine Feehan ha conseguido un gran éxito con su serie de novelas basadas en los Carpatianos, hábil mezcla de fantasía, terror y romance, sobre seres sobrenaturales que recorren el mundo luchando con los vampiros y buscando a las mujeres destinadas para ellos. Titania ha publicado Oscura sinfonía. Con su hábil combinación de terror y romance en sus novelas sobre seres sobrenaturales en busca de sus compañeras eternas, se ha labrado un nombre propio en el panorama literario. Ha publicado Oscura sinfonía, El deseo oscuro, El oro oscuro y El príncipe oscuro.


- Con la colaboración de Titania -



5 comentarios :

  1. Me encanta esta saga y la sigo gracias a Titania, que no ha dejado de publicarla y mira que es larga y parece que no tiene fin, si que es cierto que hay algunos libros un poco repetitivos, pero luego hay otros que te enamoran y creo que éste es de los últimos. Muy buena reseña, y precioso Fan-art!!!!!! Me gusta más que la portada original jajajajajajajajaja
    Lo que me extraño un poco es que no siga el estilo de edición del resto de la saga, le pasa como a Sinfonía Oscura, y prefería tener toda la saga con la misma edición y formato.
    Deseando leerlo y hacerme una idea de la novela.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora, devoro todos sus libros y este no será menos, aunque no he leído esta serie me pondré con ella en breve :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía esta serie de la autora, gracias por la reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues no conocía esta saga, pero sólo por la portada creo que merece la pena echarle un ojo, jajaja ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No veo la hora que llegue a Argentina. Espero que editen pronto Lobo Oscuro y Sangre Oscura!!.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!