Reseña - Sígueme la corriente, Megan Maxwell

22 feb. 2015


Sígueme la Corriente

Editorial: Grupo Planeta / Esencia » Publicación: 5 Febrero 2015
ISBN: 9788408136644 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.

Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.

Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.

Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.



Cuando leí la bilogía Adivina Quién soy de Megan Maxwell conocí entre sus personajes secundarios a un protagonista en potencia que me enamoró, Tony Ferrasa, del cual me esperaba una explosiva historia en un futuro cercano. Pues bien, la autora no nos ha hecho esperar mucho y con la novela Sígueme la corriente he podido conocer su romance y la trama que guarda sus páginas. No obstante, su lectura no ha resultado como esperaba y me he sentido algo desilusionada, las expectativas que tenía en la historia no ha resultado como tenía en mente. La trama me ha parecido algo repetitiva y similar a otras novelas suyas y la chispa a la que nos tiene acostumbrados en novelas previas ha desaparecido resultando un poco monótona.

Tony Ferrasa es un famoso compositor y uno de los importantes Ferrasa. Lleva toda su vida viviendo una existencia libre, disipada y muy ordenada y a sus cuarenta años sigue deseando disfrutar de su independencia y de sus correrías con hermosas mujeres. Sin embargo, su accidentado encuentro con una divertida chica con el pelo a colores lo va a volver loco y lo va a obligar a utilizar las armas de seducción Ferrasa para conquistarla y atraparla pues la joven huye una y otra vez de sus avances, de su demoledor acoso y de sus hermosos ojazos.

Ruth es una joven muy trabajadora, su vida no ha sido sencilla y tras la muerte de sus padres y hermano se ve con la responsabilidad de cuidar de su pequeña hermana Jenny. No obstante, su decisiones y su relación con un hombre peligroso y delincuente le va a hacer ver que su vida no es la más adecuada para criar a su hermanita y huye de él. Nuestra heroína escapa de ese pasado pero su vida da un nuevo giro y tras descubrir que está embarazada toma el mando de su destino y rehace su mundo. Lejos de todo y años después ha encontrado estabilidad y a verdaderos amigos que forman su familia, trabaja un montón para salir adelante, pero a pesar de todo es feliz, sin embargo cuando el arrollador Tony Ferrasa se cruza en su camino su pacífica vida vuelve a cambiar revolucionando las mariposas que poco a poco empieza a sentir.

Ruth no desea el acercamiento de Tony, ve peligrar la vida de sus hijos y la suya propia, teme que el pasado se le eche encima y el dolor y el peligro vuelva, sin embargo siente emociones muy fuertes por él y cada vez le resulta más difícil actuar con indiferencia. De esta forma, Tony va a utilizar todo su arsenal para conquistarla, pero él desconoce la realidad de Ruth y ella teme mostrársela, pues el sereno mundo de Tony puede acabar en cuestión de segundos y con ello su amor por ella. Así pues, la verdadera historia surge cuando todo sale a la luz y Tony conoce la gran familia que nuestra protagonista arrastra.

Asimismo, junto a este complicado romance Ruth también va a acercar a la vida de nuestro héroe un gran riesgo que lo va hacer sacar al Ferrasa posesivo y protector que esa poderosa familia guarda en su corazón, el cual no va a dejar que nadie le haga daño a su amada y a los suyos, luchando de esta forma contra el mal que los acecha. Pero junto a esta historia también volvemos a coincidir con los protagonistas de Adivina Quién soyDylan y Yanira, y con el resto de Ferrasas sobre todo con la historia de Omar y Tifany la cual se quedó en el aire en la bilogía ya mencionada anteriormente.

Megan Maxwell ha traído hasta el lector la historia del Ferrasa más escurridizo que quedaba por pasar por la vicaría, un personaje fuerte que nos hacía ver una gran trama, pero el resultado ha sido un libro entretenido, con poco chispa, con una heroína que no me llegaba a creer y con unos personajes secundarios muy predecibles que me sacaban de quicio. Me ha dado mucha pena no haber disfrutado completamente de la novela, pues me encantan las obras de Megan y no dejo de leer ninguna de ellas, pero en esta ocasión no he sentido el feeling con la historia y me ha sentido despegada de los personajes. No obstante, como es propio en ella el libro no aburre, su narración es rápida y entretenida y alguna que otra risa está asegurada, por lo que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a pesar de mi impresión final. A pesar de todo lo comentado, esto no va a significar que deje de leer a Megan pues sus obras como ya he dicho siempre me han gustado y esperare con ganas la siguiente novela que publique para resarcirme de lo que me ha ocurrido con esta.

Sígueme la corriente de Megan Maxwell es una historia donde la familia es lo más importante sin importar la conexión sanguínea, ni el pasado que te persigue. Unos protagonistas que van a luchar por dejar atrás lo malo para así ser felices con lo que la vida les regala.



Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo dije su primera publicación.

En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Página web de la autora: http://www.megan-maxwell.com/



- Con la colaboración de Editorial Esencia -



6 comentarios :

  1. Con esta mujer tengo un medio amor/odio..
    así que tengo ganas de leer algo de ella que vuelva a gustarme
    igual le doy una oportunidad
    un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que leí de esta autora "Pídeme lo que quieras" y no me gustó además de que me da la sensación de que todas las eróticas son iguales. Otra cosa que además no me gusta de ella es que saca libros como churros y creo desde mi humilde opinión que no se pueden sacar libros buenos haciéndolos siempre así. No te da tiempo a perfilar los personajes y crear una trama decente.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han llamado las obras de Megan Maxwell, así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de reseñas que estoy leyendo sobre este libro me están desencantando mucho porque a todo el mundo le está desilusionando :( Tony Ferrasa no es que fuera un personaje que me fascinara en Adivina quién soy como fue el caso de Bjorn en Pídeme lo que quieras pero como quedé algo desilusionada con la bilogía, pensé que quizás mejoraría con este spin-off, veo que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima.
    No me llama la atención este nuevo libro de Megan así que dudo que termine leyendole :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribe Megan, pero este libro me da miedo leerlo porque he leído criticas bastante bajas.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!