4 mar 2015

Reseña - Cada vez que llueve, Lisa de Jong

Cada vez que llueve || When It Rains

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 23 Febrero 2015
ISBN: 9788492916832 » Género: Contemporáneo » Serie: 1º - Lluvia en el corazón

El amor será la salvación de Kate.

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual.

Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada....

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Cada vez que llueve de Lisa de Jong es la última novela que ha caído en mis manos y que hoy os traigo reseñada. Francamente no sé muy bien por dónde comenzar ya que aún siguen todas mis emociones revolucionadas después de haberla terminado, y aunque podía haber sido antes os digo que he tenido que leerla en varios momentos por la gran pena que me embargaba el corazón página tras página y que no me dejaba avanzar tanto como yo quería.

Kate Alexander es una chica lista y sencilla que sueña con poder ir a la universidad una vez termine el instituto. Su vida aunque no es muy emocionante, a ella le gusta por la tranquilidad que le proporciona todos los días. Su vecino Beau Bennett es su mejor amigo y siempre ha podido contar con él ya que siempre está cuidándola y velando por ella. Desde siempre ha sabido que estaba enamorada de él y que quizás algún día podrían estar juntos siendo algo más que amigos, no obstante, una fatídica noche cambiará sus planes y a ella por completo por lo que ya no volverá a ser la que era antes.

Dos años más tarde, Kate sigue rota por dentro y no puede olvidar lo acaecido en aquella noche de lluvia, lo que ha hecho que poco a poco se quede sin amigos, a excepción de Beau que aunque la nota distinta espera paciente a que sea Kate quien se abra a él y le cuente que le ha ocurrido. Sin embargo, la partida de éste a la universidad hace que se le declare a Kate diciéndole que quiere ser algo más que un amigo para ella, lo que la hará alejarse finalmente de él ya que no está preparada para una relación pues su dolor y su pena no la dejan avanzar estancándola en la noche de ese falta recuerdo.

** Click sobre el Fan-Art **
No será hasta que Beau se marche cuando Kate se vea perdida y realmente sola, aunque la llegada de un nuevo chico al pueblo, Asher Hunt, puede ser su salvación. Desde el mismo instante en que ambos cruzan sus miradas, una fuerte atracción hace acto de presencia y aunque en un principio Kate tendrá sus reticencias a encontrase con él, Asher hará todo lo que pueda para hacerla cambiar de opinión. De esta forma, Kate encontrará en Asher una forma de salvar su alma ya que gracias a él volverá a ser poco a poco la chica que era antes. Sin embargo, no todo es felicidad para nuestra protagonista ya que sabe que Asher le oculta algo que una vez descubra lo que es, hará vibrar su mundo hasta ponerlo todo del revés.

Lamentándolo mucho, no os puedo contar mucho más de la historia ya que os desvelaría parte importante de la trama y os aseguro que esta novela es para leerla y disfrutarla por uno mismo ya que así es como te puedes enamorar de todos y cada uno de los personajes. La verdad es que desde hace bastante tiempo que tenía la novela en mi punto de mira por lo que cuando me enteré que Titania la iba a publicar en español tenía que leerla sí o sí, y os aseguro que no me ha defraudado para nada, y tanto el libro como la autora han pasado a formar parte de mis favoritos.

Tal y como os he dicho al principio, una vez finalice la novela tenía un cúmulo de sentimientos que no sabía muy bien cómo definirlos y sobre todo con cual quedarme pues gracias a su lectura he podido sentir tristeza mezclada con alegría ya que finalicé el libro con una sonrisa llena de lágrimas que me ansiaba desear más de sus personajes y de la maravillosa historia que he podido encontrarme entre sus páginas.

Lisa de Jong ha sido todo un descubrimiento para mí pues nunca llegué a imaginar lo que acabaría gustándome su pluma y su forma de escribir, tan sencilla y natural. La autora ha creado una bellísima historia de amor y amistad que nada más sumergirte entre sus páginas sabes que esta novela no es una más, sino que es realmente especial y que brilla con luz propia lo que ha hecho que mi corazón fuera latiendo al mismo ritmo que el de sus protagonistas, y que si ellos sufrían, yo sufriera, o que si por el contrario estaban felices, yo también lo estuviera. Sinceramente no puedo explicar con palabras todas las emociones que me ha hecho sentir, pero lo que si os puedo asegurar es que me ha hecho sentir la vida y todas las pequeñas cosas que le dan sentido. Como podréis imaginar, ya estoy desando leer las siguientes novelas de la serie Rains, aunque sea con otros protagonistas, por lo que espero que le editorial no nos haga esperar mucho.

Cada vez que llueve de Lisa de Jong es una historia llena de sentimientos que la hace ser única y especial pues la magia que impregna sus páginas nos hace ver que no todo está perdido ya que el destino siempre concede segundas oportunidad que pueden salvar el corazón de un alma rota.

Lisa de Jong es una esposa, madre y de tiempo completo number cruncherque vive en el Medio Oeste.

Su jornada de escritura involucra cantidades demenciales de café y muchas noches de dormir muy poco, pero ella no cambiaría nada. Ella también disfruta de la lectura, el fútbol y la música.

Página web de la autora: http://lisadejongbooks.blogspot.com.es/