6 mar 2015

Reseña - Hambre Insaciable, Sylvia Day

Hambre Insaciable || A Hunger So Wild

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 16 Febrero 2015
ISBN: 9788492916825 » Género: Paranormal / Erótico » Serie: 2º - Ángeles Renegados

Elijah Reynolds es un licano Alfa, su especialidad es cazar vampiros, en lo cual es un maestro. Trabajar para la élite superior de los ángeles guerreros –los Centinelas- le ofrecía la oportunidad de hacer lo que le gustaba, pero muy pocos licanos compartían ese sentimiento y esperaban de él que les liderase en una rebelión. Elijah se ve obligado a asumir el mando, convirtiéndose al mismo tiempo en un enemigo y un codiciado aliado en el conflicto entre vampiros y ángeles.

Vasthi es la segunda vampira al mando del líder de los Caídos, su afán por perseguir a los licanos hasta dar con los asesinos de su compañero la ha llevado a una terrible obsesión y desolación durante sesenta años. Acatando las órdenes de su líder, es la encargada de proponer una alianza entre vampiros y licanos, por lo que se entrevista con Elijah.

La tensión será patente entre ellos, mientras que Elijah la acusa de matar a su mejor amigo, Vash lo hace del asesinato de su compañero. En entendimiento entre ellos parece imposible, pero nada más lejos de la realidad. Su encuentro será devastador, sus pasiones más primitivas se desatarán y no podrán hacer nada para detenerlas. Se desean, se necesitan, se anhelan ¿cómo van a poder trabajar juntos? ¿Será posible que la alianza funcione? Y lo que es peor, ¿saldrá alguien dañado?

La reseña que os traigo en esta ocasión es de un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace algún tiempo a pesar de ser de un género que no es mi favorito, pero cuando conocí a los personajes en la primera novela de la serie me atraparon sin remedio. Me estoy refiriendo a Hambre Insaciable de Sylvia Day, el segundo volumen de su serie Ángeles Renegados, donde su sexy pareja protagonista subirá la temperatura de vuestras horas de lectura.

Elijah Reynolds es un licano Alfa que ha dedicado toda su vida a cazar vampiros bajo el mandato de los ángeles. A diferencia de sus compañeros licanos, él disfruta con su trabajo y recibir órdenes de los Centinelas no es un impedimento para sentirse libre. No obstante, cuando otros como él se sublevan de la servidumbre a la que están sometidos no le queda más remedio que asumir el mando de su gente e intentar mantenerlos a salvo de todos los enemigos que se han creado. De esta forma toda su especie se ha convertido en una pieza clave en la lucha que llevan tanto tiempo librando los vampiros y los ángeles. Los primeros están dispuestos a tenerlos de su parte por lo que solo les queda convencer a su Alfa para que se unan a su bando y tener una fuerza numerosa y poderosa que decante la balanza a su favor. Sin embargo, Elijah no está muy conforme ya que desde siempre ha odiado a los vampiros y los considera responsables directos de la muerte de su mejor amigo.

Vasthi es una vampira muy poderosa que está bajo las órdenes de Syre, el líder de los Caídos. Desde siempre ha detestado a los licanos, pero desde hace más de cincuenta años ese odio se ha convertido en obsesión por darles caza, ya que los considera autores de la muerte de su compañero. Ahora que su líder le ha ordenado iniciar negociaciones para una posible alianza con los licanos, su furia está más patente que nunca, y cuando acepta entrevistarse con su Alfa solo tiene en mente la venganza que pronto llevará a cabo. No obstante, su encuentro con Elijah no es como ella esperaba, la tensión entre ellos se manifiesta, son dos seres poderosos que no están dispuestos a dejarse dominar por lo que el entendimiento parece imposible.

Elijah y Vasthi se conocen desde hace ya algún tiempo y siempre han sido enemigos mortales, sin embargo, tampoco pueden negar que entre ellos ha nacido un deseo irrefrenable y una atracción imposible de ocultar. Elijah ve en esta vampira a alguien fuerte y cruel que no duda en hacer todo lo necesario para llevar a cabo la venganza que ha planeado durante tanto tiempo, pero también la ve como una mujer atractiva y deseable con una obsesión que la está llevando a la locura. De esta forma su instinto de protección aparece para cuidarla y protegerla. Vasthi, por su parte, no quiere sentirse atraída por el licano porque ese deseo que siente la hace vulnerable y no puede permitirse ser débil. Ambos comienzan a experimentar unos sentimientos muy fuertes que los hará darse cuenta que no pueden luchar contra ellos mismos ya que su destino está unido sin remedio.

Sylvia Day nos trae una nueva entrega de la serie Ángeles Renegados, en Hambre Insaciable vuelve a demostrarnos que es una experta a la hora de mantener en tensión al lector con los dosis justas de emoción e intriga. La pareja protagonista, Elijah y Vasthi, mantienen a niveles máximos la temperatura de la novela. Ambos son apasionados, sensuales y muy calientes, así que cuando se juntan tenemos una unión puramente sexual, aunque también nos dejan ver su lado tierno y romántico cuando comienzan a sentir emociones que van más allá del sexo. Por esto Sylvia nos ha vuelto a dar escenas muy sensuales y sugerentes repletas de erotismo, pero que a la vez resultan muy naturales debido a esos sentimientos que ambos poseen.

Con respecto a os personajes secundarios, volvemos a encontrarnos con algunos que ya vimos en la primera novela de la serie. Así, Adrian y Lindsay siguen siendo parte importante de la historia, pudiendo el lector descubrir como continúan luchando por ese amor que se profesan y que no todos entienden. También conocemos mejor a Syre, el líder de los Caídos, que será el protagonista del siguiente libro de la saga, el cual ya estoy deseando leer.

Por último, solo me queda destacar la brillantez que posee esta magnífica autora para crear un mundo donde la batalla entre ángeles y vampiros es el eje central, aunque quizás, es esta ocasión, ambos bandos deban dejar de lado su antigua enemistad para luchar contra un enemigo común que parece querer destruirlos a todos.

Hambre Insaciable de Sylvia Day es una novela fascinante con una prosa trepidante repleta de misterios que el lector va descubriendo a un ritmo vertiginoso y que hacen que la pareja protagonista esté rodeada de peligros en todo momento, una combinación perfecta para atrapar al lector desde la primera línea y conseguir dejarnos sin aliento.

Sylvia Day es la autora de más de una docena de bestsellers en varios subgéneros contemporáneo, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense romántico, romance paranormal y fantasía urbana— bajo tres seudónimos.

Su trabajo ha aparecido en las listas de bestsellers más importantes, incluyendo las del New York Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, Washington Post, Globe y Daily Mail.

- Con la colaboración de Titania -