Reseña - Heima es hogar en islandés, Laia Soler

05 marzo 2015


Heima es hogar en islandés

Editorial: Plataforma NEO » Publicación: 19 Febrero 2015
ISBN: 9788416256426 » Género: Contemporáneo / Juvenil » Serie: Independiente

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



La reseña que os presento en esta ocasión es de un libro que se ha convertido en una total sorpresa. Cuando comencé a leerlo no terminaba de conectar con el personaje protagonistas, sin embargo a cada hoja que pasaba la historia se volvía más interesante y dejaba de ser una novela más para convertirse en una trama llena de sentimiento que hace reflexionar al lector sobre la vida, la amistad y el amor. Se trata de Heima es hogar en islandés de Laia Soler.

Laura es una chica diferente a todas. Su existencia ha estado marcada por la acromatopsia, una enfermedad que le impide apreciar los colores. Por experiencia sabe que ver la vida en blanco y negro no es fácil, pero si además el gris se extiende a sus emociones, el día a día se convierte en algo insoportable. Sus padres acaban de divorciarse y no paran de atacarse entre ellos, utilizando a su única hija como escudo o como arma, según lo pida la ocasión. Además la ruptura con su novio tampoco ha sido fácil, por lo que ha tomado la decisión de alejarse de todo dejando que el destino la guíe, y éste acaba llevándola a Reikiavik, Islandia. Ahora espera poder curar sus heridas lejos de los problemas. No obstante, su aventura no se va a limitar a un simple viaje como turista, allí conocerá a personas que la ayudarán a comprenderse a sí misma y a madurar, convirtiéndola en alguien valiente y fuerte.

Nada más llegar a Reikiavik, Laura conocerá a dos islandeses, Orri y Guðjon, dos personas completamente opuestas, o eso es lo que parece a primera vista. Orri es un chico alegre y simpático que siempre tiene una sonrisa que ofrecer. Cuando se encuentra con la mucha le propone que los acompañe a un viaje alrededor de la isla. Está conociendo sitios nuevos y le asegura a nuestra protagonista que no se arrepentirá. Laura acepta la proposición, ha visto en él a un chico sincero que puede ayudarla a olvidar todo lo que ha dejado atrás.

Sin embargo, el ofrecimiento también incluye viajar con el mejor amigo de Orri, Guðjon, un chico callado y algo arisco al que no le hace mucha gracia tener una nueva compañera de viaje. Laura intuye que el joven tiene un motivo para su comportamiento, percibe en él sentimientos tristes profundamente arraigados en su corazón, que lo han dejado herido, Así ve en él un misterio que le produce mucha curiosidad y que está deseando descubrir.

Cuando comienzan este singular viaje alrededor de la isla, Laura, Orri y Guðjon inician una aventura que les va a cambiar la vida para siempre. Todos ellos ocultan secretos que los hace especiales, por lo que intenta mantener las distancias para no involucrarse. Al principio la chica se siente una extraña, ellos son amigos desde hace mucho tiempo y comparten cosas que ella no entiende, no obstante, la amistad va comenzando a forjarse con momentos especiales vividos durante el trayecto. Laura va descubriendo a dos personas extraordinarias que la han acogido y se preocupan por ella. Poco a poco se van convirtiendo en algo imprescindible, ayudándola a ver la vida de manera diferente y a superar todas las barreras que le impiden ser ella misma.

Laia Soler ha escrito una novela maravillosa donde el pilar fundamental de la historia es la amistad y el amor que va unido a ella. Sus personajes son auténticos y verdaderos repletos de profundos sentimientos, pero que además esconden secretos imposibles de creer, lo que los envuelve en un cierto halo de misterio. Laura, Orri y Guðjon son personas especiales con cualidades únicas que los hacen más interesante a los ojos del lector. Además la autora nos ofrece una narración fresca y ágil, aunque con un trasfondo reflexivo que nos hace pensar en la vida, la amistad y las segundas oportunidades. Si a todo esto incluimos ciertos toques de magia y fantasía, el libro se convierte en la combinación perfecta para que no puedas dejar de leerlo una vez comenzado. Por último destacar la fantástica ambientación que consigue Laia presentándonos Islandia, por su parte es todo un acierto porque sus paisajes y todos esos rincones maravillosos que posee se convierten en el mágico entorno donde vemos crecer una bonita historia repleta de emociones y sentimientos que calarán profundamente en el corazón de todos nosotros.

Heima es hogar en islandés de Laia Soler es una preciosa historia sobre los sentimientos que se crean con la verdadera amistad, donde unos personajes valientes nos enseñarán que el destino puede cambiar sus vidas en un segundo instándolos a aprovechar al máximo cada momento de sus vidas.



Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras.

Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor)

- Con la colaboración de Plataforma Neo -



5 comentarios :

  1. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro porque he visto muy muy buenas críticas sobre él y me ha acabado llamando mucho la atención:)

    ResponderEliminar
  2. Como me gustó este libro!! Laia se supera, si su primer libro me gustó este me encantó.!!
    Una gran lectura y con el final alguna lagrimilla se me escapó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro :D ¿Hay alguien que escriba una reseña negativa? Yo creo que no xD Así que sólo me queda esperar para conseguirlo :')

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, pinta genial y la edición me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, la anterior novela de esta autora ya me encantó, estaba deseando que sacara algo nuevo, así que no me la pienso perder.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!