Reseña - Se busca final feliz para leyenda oscura, Diana G. Romero

Se busca Final Feliz para Leyenda Oscura

Romantic Ediciones
30 Abril 2015
Contemporáneo / Paranormal
Independiente

Adriana ha dejado de creer en los finales felices. Y es que cuando padeces una enfermedad psiquiátrica que te provoca terroríficas alucinaciones, te convences de que nada puede salir bien. Pero todo se complica si, en un viaje de amigas a un pueblecito de Vizcaya, Adriana descubre que nada en su vida es lo que parece.

Que tal vez ni siquiera sufra una enfermedad.

Que su vida y su destino están atados a las mágicas leyendas que abundan en la zona.

Y que con un poco de suerte, a pesar de tanta oscuridad, incluso pueda llegar a tener su propio Final Feliz.

¿Te atreves a acompañarla en un viaje lleno de leyendas y secretos?

Como es habitual con Romantic Ediciones, una interesante e ingeniosa novela sale a la luz este mes de abril para que todos sus lectores puedan disfrutar de una trama plagada de misterio y secretos que nada tiene que envidiar a sus anteriores publicaciones. El libro en cuestión tiene un título que nada más escucharlo atrae, Se busca final feliz para leyenda oscura de Diana G. Romero, el cual despierta tu curiosidad y te empuja a querer saber más sobre esta singular novela. En ella no vas a encontrar el relato de una convencional historia, pues una vez inicias su lectura su autora te va a sumergir y arrastrar hasta lugares repletos de leyendas donde la brujería y hechicería regirá y guiará la vida de nuestros protagonistas, debiendo aceptar como reales y parte de su día a día lo que hasta ahora eran inofensivos cuentos narrados para entretener y en algunos casos asustar.

Adriana desde su más tierna niñez sufre una serie de terroríficas alucinaciones que han marcado su vida. Diagnosticada de esquizofrenia paranoide debe superar sus días con entereza y valentía, dando de lado a esas tenebrosas mujeres que se le presentan y le hablan cuando menos lo espera. De este modo, y con la idea de llevar una vida normal, empieza su carrera universitaria donde conocerá a dos estupendas compañeras de piso y amigas que la comprenderán y ayudaran cuando su enfermedad le ponga trabas en el camino. No obstante, no todo es tan racional como hasta ahora le han hecho creer a Adriana, un trasfondo se oculta tras esas desvaríos y no está muy lejos de descubrirlo, pues su pasado guarda misterios que están a punto de ser revelados y que pueden cambiarlo todo.

** Click sobre el Fan-Art **
Así pues, Adriana junto a sus amigas, Nuria e Isabel deciden viajar hasta Murueta, un pueblo de Bizkaia, con el único fin de descansar y relajarse, pero una vez llegan, extraños sucesos empiezan a ocurrir alrededor de Adriana, llegando en alguna ocasión a poner su vida en peligro. Así será como llegué hasta su vida un valiente chico que va a salvar su vida en numerosas ocasiones, atando de este modo sus vidas para lo que está a punto de llegar.

Julen conoce a Adriana de una forma un poco extrema, él será el joven que le salve la vida y la guie a la hora de descubrir su misterioso pasado. La existencia de Julen ha estado rodeada de magia y hechicería, a medida que ha ido creciendo, las historias sobre brujas y lamias han formado parte de su vida. Siempre las consideró cuentos, nunca imaginó que fueran reales, pero la llegada de Adriana a su mundo va a cambiarlo todo replanteándose que es verdad y que ficción.

Adriana cada vez está más segura que sus alucinaciones no son cosa de su mente algo más oscuro las rodea y las leyendas que le relatan la acerca más y más hasta la verdad, tal vez no sea una chica tan normal y por su sangre corra el poder de las brujas o de algo más místico y legendario. De este modo, ayudada por Julen va a empezar a resolver los misterios que surgen, pero cada vez son más las incógnitas que aparecen, además gente peligrosa, fanáticos del ocultismo, ven en nuestra heroína la clave para llevar a cabo un plan malvado y arriesgado con el cual podrían llegar a despertar a un ser cruel, encerrado años atrás, y que va a poner en peligro la vida de Adriana. No obstante, nuestra protagonistas como toda princesa de cuento tiene a su héroe para salvarla y Julen va a luchar y a hacer lo imposible para que su chica, de la cual está completamente enamorado, encuentre la tranquilidad y felicidad que tanto tiempo lleva buscando.

Diana G. Romero sumerge al lector en la mitología y leyendas vascas. La brujas o también conocidas como Sorginas y las Lamias son el principal elemento de la novela cuyas fabulas nunca cuentan con un buen desenlace. Por este motivo, la autora de esta novela quiere hacernos ver que toda historia tiene un final feliz si lo buscas y no te rindes, algo que Adriana y Julen lograran gracias a su perseverancia y al gran grupo de amigos con los que cuentan, aunque a lo largo de la trama también te llevaras alguna que otra sorpresa con los personajes secundarios, algo que en ningún momento llegas a imaginar. Asimismo, lo mismo que cuenta con una pareja protagonista fuerte y valiente, que me ha encantado y enamorado, pues sacan lo mejor el uno del otro y no desfallecen, también hay secundarios que aunque parecen que tienen poca relevancia a lo largo de la lectura son imprescindibles para el final tan hermoso con el que cuenta la novela, los cuales son la explicación de quien es Adriana y porque ha tenido que padecer una existencia tan traumática. Finalmente deciros brevemente que su narración es magnífica, ligera, fresca y rápida, algo que permite olvidarte de todo lo que te rodea y centrarte solo y exclusivamente en la historia que te cuenta.

Se busca final feliz para leyenda oscura de Diana G. Romero es una novela novedosa, alejada de todo a lo que estás acostumbrado, donde podrás ver que hasta las mismas leyendas oscuras tienen su final feliz gracias a la unión de dos almas entregadas y puras que nunca imaginaron el destino que la vida les guardaba.