Reseña - Decirte adiós con un te quiero, Silvia C. Carpallo

19.5.15


Decirte Adiós Con Un Te Quiero

Ediciones Versátil
4 Mayo 2015
Contemporáneo
Independiente

Una historia urbana, actual y sugerente
sobre todas las formas de amar.

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que  sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!

Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.

Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.



Ediciones Versátil trae este mes de Mayo un libro diferente, fresco y novedoso el cual me ha dejado con una estupenda sensación tras finalizar su lectura. Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo es una historia que nos va a permitir conocer a tres fabulosas amigas que tras una temporada alejadas, un inesperado acontecimiento va a unirlas nuevamente. Su reencuentro las trasporta a sus locos años universitarios sin embargo, todas han cambiado y a través de la trama que encuentras entre las páginas de esta novela las verás redescubrirse tanto personal como sexualmente, pues la obra que os acercó trata la sexualidad con naturalidad, sin tabús ni miedo a dejarse llevar por su propio placer, un punto de vista que me ha gustado y que me ha hecho sentir más cercana y real la historia.

Aitana, tras terminar su estudios de turismo, ha acabado trabando en un hotel rural de su pueblo. Nada de lo que esperaba de la vida se ha cumplido, su trabajo la aburre y su vida sentimental es un total fracaso, a sus casi treinta años aun no ha logrado disfrutar con el sexo y de encontrar al hombre de su vida mejor ni habla, pues aún espera ese amor especial y de película que la acabe volviendo loca. De esta forma pasa su día a día, entre su empleo y su actual relación, sin embargo la llamada de su gran amiga Delia, va a trastocar toda su existencia conduciéndola nuevamente a su amado Madrid y al piso que compartió con sus inseparables compañeras de carrera, que tan buenos momentos le dio.

Lucía, la más alocada de las tres, la chica que más ligues tuvo durante sus años universitarios va a reencontrarse con sus dos maravillosas amigas. Su vida ha dado un gran cambio, dejándola bloqueada y en shock pero sabe que mientras estén Aitana y Delia nunca va a estar sola. Por este motivo, volver a donde todo empezó le va a servir para reorganizar su caótica vida.

Delia siempre fue la más responsable y cabal de todas ellas, ahora años después es propietaria de su propio negocio, un sex-shop, vive sola y mantiene una relación con un hombre centrado y cariñoso que la adora. No obstante, toda la estabilidad que tiene va a terminar tras una impactante noticia que a va a llevarla a reunirse con dos amigas que lo fueron todo para ella en los difíciles años de universidad.

Tres amigas unidas por un mismo hecho, algo que las va a llevar a volver a compartir piso y vivencias, pero todas han vivido una existencia a medias y este nuevo periodo les va a hacer encontrar lo que les faltaba, debiendo afrontar grandes retos además de compartir secretos guardados durante demasiado tiempo. Estos momentos las cambiaran aceptando que deben dejar atrás el pasado, pues decir adiós a pesar de no desearlo es lo mejor para avanzar y alcanzar la felicidad. Cada una de ellas se enfrentará a sus miedos, pero también vivirán situaciones que las abrirán a un nuevo mundo y a ver la vida con más perspectiva aceptando que su puede amar de muchas maneras y diferentes formas.

Silvia C. Carpallo acerca hasta los lectores una novela enfocada desde el punto de vista femenino, con erotismo y momentos muy sugerentes. En ella podremos ver como afrontan el acto sexual con mente abierta, sin censura, conociendo los gustos y problemas que acarrean cada una en este tema. También sufriremos con ellas sus desengaños amorosos y el distanciamiento que poco a poco se produce entre Aitana, Delia y Lucía al no sincerarse y ser directas, algo que nunca hicieron completamente. Asimismo, aunque la novela no cuenta con protagonistas masculinos, sí que es verdad que los secundarios de este género serán los principales causante de las lágrimas de nuestras chicas pero también los que lograrán que maduren y vean que la vida no es solo el amor romántico, pues existen otros cariños igual o más fuertes que este, como el de la amistad.

Así pues, me encanta la pluma de su autora, una prosa que engancha desde que inicias su lectura con mucho dinamismo y fluidez, consiguiendo que devores la novela. Además el peculiar inicio de capítulos nombrando una flor y su consabida explicación me ha encantado, pues ha dado significado a la propia trama, pero sobre todo al capítulo que iniciabas, el cual era narrado por una de nuestra heroínas en primera persona, algo que te permite comprenderlas mejor, profundizando en sentimientos y emociones reprimidas.

Como decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo seducirá al lector con las vivencias de tres amigas que van a aprender a base de duros golpes que la mejor forma de despedirse de sus sentimientos por alguien es con un te quiero, pues lo que sentiste siempre perdurará en tu corazón.


- Con la colaboración de Ediciones Versátil -



17 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado, lo había visto entre las novedades pero no sabía nada de él salvo la sinopsis, tengo mucho pendiente pero es posible que en algún momento me haga con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Espero le des una oportunidad porque el libro lo merece, además es diferente a todo lo que yo he leido hasta ahora.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Me lo apunto! tiene buena pinta...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero lo disfrutes cuando lo leas y ya me contarás.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Seguramente me guste, así que lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es una historia que te enamorá desde su inicio, ya me contarás que te ha parecido una vez lo leas.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapi!! Había visto este libro entre las novedades. No me llama mucho así que lo más seguro es que lo deje pasar.De todos modos gracias por la reseña. Besotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! También vi este libro entre las novedades, pero la sinopsis no me decía suficiente como para ir por él; ahora, tras leer tu reseña, tengo claro que sí me gustaría, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta este libro, tengo muchas ganas de ponerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Hmm... sí que tiene buena pinta, pero a mí no termina de llamarme, así que por ahora le dejo pasar.
    Pero gracias por tu reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa!
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Me gustaría invitarte igual a pasar por el mío y me sigas (si es que te gusta) ♥
    Nos estamos leyendo :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Wow, la primera reseña que leo de este libro y es positiva :D Me gustaría leerlo porque parece una lectura fresca y diferente, así que espero darle una oportunidad pronto a ver qué me parece ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro muy interesante pero por el momento no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo en el punto de mira... Si bien no es el tipo de historia que suelo leer me parece diferente. Seguro que lo acabo leyendo!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    No es el que más me llama entre las novedades, pero sí que tiene "algo" y estoy dispuesta a darle una oportunidad :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. No era uno de los q me llaman la atencion, pero esa amistad, ese amor que siempre estara en el corazon...esa forma tan bonita de decir adios....Siiii, podria darle una oportunidad

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola! la edición es muy bonita, pero no es el tipo de libro que a priori me llama la atención, aunque con tu reseña parece una muy lectura.

    Besos :*

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!