Reseña - No me quieras, Raquel R. Gallagher

7.5.15


No me Quieras

Auto Publicado
21 Marzo 2015
Contemporáneo
1º - No Me Quieras

¿Qué sucede cuando tu peor enemigo duerme cada día a tu lado y en tu misma cama?

Clara Balboa es una universitaria de diecinueve años atrapada en una relación monstruosa. Álex, su novio, es un chico guapísimo, con un cuerpo de infarto y la apariencia de un actor de Hollywood. Pero tanta perfección no es más que fachada, una bajo la que se esconde un monstruo despiadado, controlador y egoísta que disfruta convirtiendo la vida de Clara en un infierno.

Para ella no hay escapatoria. No hay forma humana de escapar de ese infierno. O eso pensaba hasta que Hugo apareció en su vida para proporcionarle un halo de esperanza y mostrarle una cara del amor que hasta el momento desconocía.



La novela que traigo reseñada es el inicio de una historia desgarradora cuya trama sucede cada vez más a menudo entre jóvenes. No me quieras es el primer libro de la serie homónima de la autora Raquel R. Gallagher donde conoceremos a una chica de diecinueve años inmersa en una vida de miedo y vejaciones, incapaz de enfrentar el mundo de terror que la rodea y a un novio enfermo de celos, controlador y violento. Un libro que ya en su comienzo te va a hacer experimentar rabia y pena ante los hechos que se suceden deseando ser tú la que ponga fin a ese existencia, donde una bofetada es lo más amable que va a recibir de su pareja.

Clara tras la muerte de sus padres se ve sola en el mundo, no tiene a nadie que la cuide o la proteja, solo el amparo de Alex va a lograr que se sienta segura. Sin embargo todo es pura fachada, pues el chico guapo y simpático del instituto oculta un lado oscuro y violento que va a ir descubriendo de la peor manera posible. Su día a día es un infierno, Alex la controla a todas horas y le impide mantener contacto con otras personas que no sean las estrictamente necesarias. Su vida transcurre entre la universidad y el piso donde vive, solo quedar unos minutos con su amiga Lenny la ayuda a soportar la espantosa vida que lleva, pues los golpes y abusos de Alex son cada vez más continuos y crueles. ¿Podrá abandonar algún día la rutina de violencia en la que se ha emergido su vida?

** Click sobre el Fan-Art **
Por otro lado tenemos a Hugo, un soplo de aire fresco que va a llegar a la vida de Clara, un chico amable y cariñoso perdidamente enamorado de nuestra protagonista desde la primera vez que la vio. Su carácter dulce y atento va a atraer su atención y a enamorarla, pero el miedo que esta siente a las represalias de Alex va a alejarla de él, pero Hugo es cabezota y una vez descubra la tortura por la que pasa se convertirá en su apoyo, ya que el amor que siente por ella lo empuja a enfrentarse a lo que sea por la chica que le robó el corazón.

Clara y Hugo van a convertirse en una pareja destinada a luchar contra la locura de Alex, pero no todo es tan fácil y su amor por fuerte que sea puede acabar destruido bajo la maldad de un solo hombre. Por este motivo Clara solo encontrará una solución que la llevará a recorrer un camino que nunca imaginó seguir. ¿Serán capaces de alejarse de Alex? Pues bien chicas hasta aquí todo lo que puedo contaros, pero si queréis saber más sobre la decisión que Clara ha tomado tendréis que leerlo y esperar expectantes las siguientes partes para conocer el destino que nuestra pareja protagonista tiene reservado.

Raquel R. Gallagher ha decidido escribir sobre una temática dura y complicada de tratar. Cada vez es más la juventud que sufre maltrato de sus parejas y por miedo o por no ver otra salida a sus vidas no denuncian, algo que le pasó a Clara, no supo ver que solo tenía que dar el paso para ser ayudada y respaldada. Con esta novela vas a experimentar enfado, rabia, miedo y una infinita tristeza, sufrirás por su protagonista pero también te alegrarás cuando dé el gran paso. Asimismo, podrás sentir de una manera extraordinaria el odio que irradia Alex cada vez que aparece en escena, algo que me ha puesto la piel de gallina. No obstante, la historia también desprende mucho amor y Hugo no dudará en hacérselo saber a su amada con destalles románticos y devoción. Así pues, la prosa de la autora es fresca, ligera, con una narración dinámica y una descripción de las escenas tratadas con tacto pero sin ocultar la brutalidad de la que se rodea una convivencia como la que soporta Clara, algo que utiliza en los momentos precisos y oportunos para así conseguir la empatía del lector y su absoluta atención .

No me quieras de Raquel R. Gallagher es una primera parte de una serie que promete, en ella vas a descubrir la gran lucha de la mujer contra el maltrato y como solo es necesario un pequeño aliciente para conseguir que abandone una vida llena de dolor y miedo.


- Con la colaboración de la Autora -



10 comentarios :

  1. Parece un libro muy duro, y no digo que no me llame pero no he leído nada relacionado con el tema y por el momento no creo que me anime.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta sufrir cuando leo y creo que con este libro sufriría ;) por cierto, el fanart es ohh, qué bonito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tomo nota! Parece muy interesante, no suelo leer este género pero me llama la atención. Felicidades por el blog, desde hoy te sigo. Te invito a que visites el mío cuando quieras: http://booksandtrouble.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Conozco a la autora y me encanta que su primera obra sea tan bien acogida entre los lectores, sin duda aunque la historia es cruda, no deja de tener su lado romántico y tierno. Espero que siga así y que la autora se deje ver más ;)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña y a la altura de esta dura y gran novela.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:30 a. m.

    Están ya las tres partes? No me gusta esperar mucho entre un libro y otro. Gracias por la reseña, me llamó la atención la historia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:13 a. m.

    Va a ser mi próxima lectura.En la vida no todo son luces también hay sombras. Cuando lo termine, me pasaré y comentaré. Gracias por la reseña y un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:28 p. m.

    Acabo d terminarlo y tengo que decir, que me ha gustado. No es un libro extenso, más bien cortito pero bien escrito. No conocía a la autora pero espero que no se demore con los otros dos, porque tanta trilogía empieza a cansar, máxime cuando no están los tres libros disponibles desde el principio. Si sabéis algo sobre la publicación d los dos que faltan, por favor comentarlo. SPOILER :Creo q va a haber Alex para rato todavía, no creo que haya sido tan fácil el deshacerse d él. Gracias por la reseña y un saludo :))

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:33 p. m.

    Acabo d terminarlo, un libro cortito y entretenido. Me ha gustado, pero espero las los dos q faltan no se hagan esperar porque tanta trilogía empieza a cansar, máxime cuando no están aún publicados los tres. SPOILER : No creo q se haya deshecho de Alex tan fácilmente, ojalá fuera así!!! Por favor, si sabéis algo sobre los siguientes libros comentarlo. Gracias y un saludo :))

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de termina y me ha gustado. Trata con mucho cuidado los malos tratos y eso me gusta. Espero los otros dos para ver como termina la historia. ;)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!