Reseña | Con Corazón, Shirin Klaus

18.7.15


Con Corazón

Auto Publicado
12 Julio 2015
Contemporáneo
Independiente

Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya.

Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova.

Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie?

Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón.


Leer un libro de Shirin Klaus siempre supone un placer, pues las historias que narra y desarrolla son adictivas, actuales, con protagonistas carismáticos que logran robarte el corazón. Esta nueva novela que os traigo, titulada Con corazón, no podría ser menos, conocerás de cerca el fraude que llevan a cabo ciertos bancos, el blanqueo de dinero en paraísos fiscales y la repercusión que estos robos a gran escala tiene para el ciudadano honrado que vive para su familia ahorrando lo que buenamente puede. Shirin deja muy claro que toda sociedad cuenta con gente rica porque existen personas pobres, haciendo que te preguntes si existe el ciudadano medio. De este modo, la novela se convertirá en una historia profunda, que te emocionará, logrando incluso enfadarte pues la trama que te relata aunque es ficción, se acerca mucho al que está ocurriendo hoy en día.

Eric Mendoza es hijo de Felipe Mendoza propietario del Banco Cartagonova. Desde hace años decidió poner distancia con su familia y sus negocios, pues nunca compartió el amor de su padre y hermano por el dinero. Actualmente colabora con una ONG en Camboya y durante años ha llevado a cabo una labor muy hermosa y desinteresada. No obstante, ante la gran riqueza de su familia siempre ha intentado que aportarán considerables donativos para el proyecto que dirige. Esto nunca ha sido un problema, su padre siempre ha dado cierta cantidad que le ha repercutido positivamente en sus negocios. Asimismo, ahora Eric, necesita conseguir más ayudar para un nuevo programa que quiere llevar a cabo y no va a dudar en pedir colaboración a los suyos. Sin embargo, su padre se desentenderá esta vez de darle más fondos, poniendo todo en manos de su eficiente secretaria Elena, la cual deberá ser la que decida si acepta o deniega su petición.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Elena Salas secretaria del director del Banco Cartagonova tiene entre manos la oportunidad de dar más ayudas o no a una humilde ONG. No obstante, todo esto es un mero teatro para que su jefe Felipe se pueda quitar de encima a su adorable hijo Eric. Ella está atada de pies y manos en esta decisión, por lo que solo desea despachar pronto a este joven ocioso que solo sabe aprovecharse del dinero de su padre. Sin embargo, cuando conoce a Eric y la pasión con que defiende su proyecto y su organización no duda en cambiar de parecer y mover ciertos hilos que le permitan conseguir financiación sin el apoyo de su progenitor.

Así pues, cuando Eric y Elena se ponen manos a la obra para organizar actos benéficos y buscar inversores una amistad muy especial empieza a formarse, la cual poco a poco van a ir profundizando hasta acabar convirtiéndose en un sentimiento grande y hermoso llamado amor. Asimismo, Elena es demasiado misteriosa y además no termina de confiar en él, algo que lo hará estar más alerta con respecto a ella y su labor en la empresa, por este motivo cuando descubre los negocios sucios que lleva a cabo su padre y hermano Salvador, arropado por Elena quedará mucho más confundido de lo que ya estaba y una gran desilusión hará mella en su corazón.

Elena por su parte está loca por Eric pero debe alejarse de él, pues su vida no es sencilla y aunque la imagen que da en el trabajo es de una mujer ambiciosa sin escrúpulos, la realidad es muy distinta haciéndole imposible estar junto a su amado. Asimismo, los negocios y transacciones ilegales que los Mendoza y Banco Cartagonova están llevando a cabo no va a tardar en salir a la luz provocando un gran caos y el descubrimiento de un gran secreto que puede unir definitivamente a Elena y a Eric o separarlos eternamente.

¿Será el amor capaz de superar la traición?

Shirin Klaus relata una historia donde las clases sociales están muy bien definidas y separadas. Conoceremos la falsedad de la gente con dinero y la actitud clasista que tienen ante gente acomodada o con menos suerte que ellos, algo que no debería ocurrir en una sociedad tan avanzada como la nuestra. Gracias a la pluma de la autora y al realismo con el que ha narrado la trama podremos vivir situaciones tan cercanas y comunes como los desahucios, el caso de los preferentes y el blanqueo de capital, algo tan cotidiano últimamente. Una crítica a lo que está sucediendo y una forma de alzar la voz diciendo basta, pues tanto Eric como Elena van a demostrar que son capaces de luchar ante quien sea para defender lo justo y correcto aunque eso suponga acercase al bando contrario. Asimismo, como ocurre siempre con Shirin su obra vuelve a transportarte hasta situaciones plagadas de emotividad, logrando que olvides todo lo que te rodea para disfrutar al cien por cien de su prosa rápida, fresca y ligera. Finalmente comentaros que todo lo que encuentras en la novela es fantástico, pero la pareja protagonistas es lo que más me ha gustado, pues son héroes creados para conectar con el lector, trasmitiéndoles todas y cada una de las emociones que experimentan, principal motivo de que sientas tan cercana y tuya la novela.

Con corazón de Shirin Klaus es una novela difícil de olvidar que va a luchar contra las injusticias, consiguiendo que dos personas aparentemente opuestas acaben unidas, batallando contra un mismo enemigo, la corrupción.


- Con la colaboración de la Autora -



8 comentarios :

  1. Hola!!
    no conocia este libro ni tampoco a Shirin Klaus, pero no me llama del todo, aunque tengo a una compañera que le encantaria leerlo, asi que se lo recomendare
    Por cierto, acabo de descubrirte y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!No conocía este libro pero no me llama mucho, me ha gustado mucho tu reseña.Nos leemos,besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me interesa mucho el tema que trata y a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la reseña, Miss Bridgerton! Me alegro de que te haya gustado la historia de Eric y Elena =)

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No conocía al libro ni a la autora pero me ha gustado mucho tu reseña, quizás le eche un ojo próximamente ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero tu reseña me ha sorprendido, si tengo ocasión quizá lo lea.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!