Reseña | Una canción para Novalie, María Martínez

19 noviembre 2015


Una canción para Novalie

Ediciones Urano / Titania
26 Octubre 2015
New Adult
Independiente

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Una canción para Novalie de María Martínez es la última novela que he tenido el placer de leer y al igual que la anterior que leí de la autora, Cruzando los límites, me ha conquistado de principio a fin ya fuera por la personalidad de sus protagonistas, única y especial, o por el gran romance que ha surgido entre ellos llenando las páginas de pura magia y mucho amor.

Novalie Feist ha sufrido un duro golpe en su vida al perder, tras una grave enfermedad, a su querida y amada madre. Aunque todavía tiene con ella a su padre, sabe que todo ha cambiado y que nada va a volver a ser igual, empezando por él mismo ya que desde el fallecimiento de su esposa Meredith se encuentra deprimido y sin ganas de vivir por nada ni nadie. Todos estos acontecimientos han hecho que Novalie madure demasiado rápido convirtiéndola en una joven con demasiadas responsabilidades para su edad. Por esto, deciden regresar al pueblo que vio crecer a su madre, Bluehaven, ya que sus tíos, Tom y Aly, les han abierto las puertas de su casa para poder sobrellevar esta pérdida todo lo mejor que puedan. Así, Novalie se encuentra en el pueblo que tantas alegrías le ocasionó en su niñez, lejos de todas las miradas compasivas, pero sobre todo con un verano por delante para poner en orden su vida. No obstante, lo que creía que iba a ser tranquilidad y paz se convierte de pronto en el verano más excitante y prometedor que ha tenido jamás, cuando su camino se cruza con el de un joven apuesto cuyos ojos azules le hacen sentir miles de sensaciones por todo el cuerpo.

Nickolas Grieco tiene todo el verano para descansar y desconectar de la frenética vida que lleva a sus espaldas y que mejor que hacerlo en Bluehaven, el lugar donde puede pasar desapercibido y ser únicamente Nick, un joven guapo que solo busca diversión y tranquilidad. Como prodigio del piano que es, ha vivido siempre de concierto en concierto y aunque es algo que le gusta nunca se ha planteado hacer algo más sino obedecer en todo a su familia quienes le tienen la vida organizada al milímetro. Por esto, cuando su camino se cruza con el de Novalie es cuando se dará cuenta que la vida es algo más que música y que todavía está a tiempo de tener todo lo que su corazón ansíe, incluyendo además a esta bella chica. Sin embargo, las cosas no van a ser nada fáciles, su abuelo Filipo como cabeza de familia maneja su vida con mano de hierro y su madre Ivanna hará todo lo que esté a su alcance para que la joven pareja no tenga ninguna posibilidad de estar junta en el futuro.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De este modo, Novalie y Nick empezarán una relación de amistad que poco a poco y con cada roce irá transformándose en algo más, algo que ni ellos mismos esperaban pero que no han podido evitar, como es enamorarse perdidamente el uno del otro. A pesar de su diferencia de edad son más parecidos de lo que piensan aunque a simple vista y ante los ojos de los demás parezcan polos opuestos, pero nada más lejos de la realidad pues ambos necesitan amar y ser amados, y esto será lo que los una y lleve a una relación intensa y llena de sensualidad. No obstante, tal y como he dicho antes no lo van a tener muy fácil, terceras personas llegarán y harán mucho daño tanto a Novalie como a Nick haciéndoles desconfiar entre ellos, lo que ocasionará que el amor que se profesan penda de un fino hilo que puede llegar a romperse separándolos para siempre.

¿Podrán luchar contra todos y llevar a buen puerto su amor?
¿Serán capaces de confiar ciegamente el uno en el otro?

María Martínez nos responde a estas y otras preguntas con su novela, un escrito que me ha gustado mucho y me ha hecho vivir un romance precioso al igual que intenso entre sus protagonistas, dos personas únicas y especiales que harán vibrar al lector con sus encuentros y con toda la inocencia que desprenden. La pluma de la autora vuelve a ser fresca y original, dotada de muchos sentimientos en cada una de las palabras que componen la historia. Además, las descripciones que nos encontramos de la idílica isla Bluehaven nos hace trasladarnos directamente allí haciéndonos disfrutar igualmente de sus hermosas playas y del azul inmenso del mar, algo que hace que el lector quede más atrapado entre sus páginas. Junto a todo esto, el libro no sería el mismo si no contáramos con la selección de personajes secundarios que nos muestra, donde cada uno de ellos es esencial para que tanto Nick como Novalie muestren la gran evolución que han tenido a lo largo de la trama. Veremos a su vez los diferentes tipos de amor que pueden existir reflejado en ellos, por un lado tenemos a la familia de Novalie, sus tíos, que la quieren con locura y la apoyarán y escucharán porque así pueden ayudarla mejor. Por otra parte, nos encontraremos con la familia de Nick que a pesar de quererlo no saben entenderlo ya que creen, sin preguntar, lo que más le conviene en la vida, algo que puede alejarlo de ellos. Por último, veremos el amor que lleva consigo la amistad, reflejado en Lucy y Roberto, amigos incondicionales de nuestra pareja que estarán siempre a su lado ayudándolos a conseguir la felicidad que tan merecida tienen. En definitiva, nos encontraremos con una novela formada por una infinidad de sentimientos que atraparán al lector de principio a fin haciéndole imposible dejar de leer hasta haberla finalizado.

Una canción para Novalie de María Martínez es una novela sensible y desgarradora al mismo tiempo, donde aprenderemos que gracias al amor verdadero dos almas destinadas a estar juntas podrán luchar contra todo y todos para hacer realidad su propia felicidad.





31 comentarios :

  1. ¡¡Tengo que conseguirlo ya!! Has conseguido cautivarme por completo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Reseña muy buena, me ha picado mucho la curiosidad. Ahora tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son varias las reseñas que he leído hasta el momento, y casi todas son positivas. Al final me voy a tener que animar y ponerme a ello:)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, me apetece leerlo, grcias por la entrada. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo ya me hice con él porque todo lo que leo es bueno, al igual que tu reseña! Espero que me guste tanto como a ti ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría sentirme identificada con la prota con el tema de la madre :(
    Tengo muchisimas ganas de leer algo de María, y cada uno de sus libros me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cada día me enamoro más de tu blog, es entrar aquí e irte con una sensación de tranquilidad y de enamoramiento a la vez, tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro de que te haya gustado tanto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Hace tiempo que quiero leer esta novela y no paro de leer opiniones positivas, como la tuya. Ay...con lo que a mi me gustan este tipo de historias no sé por qué aún no he conseguido este libro :') Eso sí, antes me gustaría leer la otra novela que tiene publicada la autora porque también la tengo pendiente, pero bueno...cualquiera de las dos caerá pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. De entrada no está entre mis prioridades, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora y esta novela me parece perfecta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora pero tengo mil ganas de hacerlo, la reseña me ha dejado con las ganas c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No suelo declinarme por las novelas cuyos protagonistas son muy jóvenes, sin embargo,este libro me llama poderosamente la atención y por si fuera poco, ahora vuestras reseñas hacen que me entre más ganas aún de leerlo, así que espero hacerlo en breve !
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llego ayer a casa y tengo muchísimas ganas de empezarlo, a ver si me puedo poner pronto con él porque pinta genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola por lo que cuentas parece muy interesante así que ta vez le dé una oportunidad. Por cierto la portada que has hecho del libro es preciosa enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que lo disfrutaras tanto, tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, con esta reseña pones difícil eso de resistirse, echaré un ojo con calma que no conocía a la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! yo no he leído nada de esta autora ni tampoco ninguna reseña de este libro, pero viendo de qué trata creo que podría gustarme por ser emotiva, desgarradora y seguro que empatizo con los personajes por el peso que cargan. apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Por la portada nunca hubiese mirado este libro.
    Pero con lo que me dices, me convences.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Voy por un poco más de la mitad del libro y me tiene con el corazón en un puño, estoy deseando leer para ver que pasa. Me encantan los protagonistas de este libro <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hace poco que lo terminé y me gustó muchisimo, aunque hay un par de cosillas que ... bueno, no me convencieron, me ha encantado *O*

    ResponderEliminar
  22. Hola! Oye pues tiene muy buena pinta, me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Amé este libro, a Nick, a Novalie.. todo de el!! Maria me tiene completamente conquistada con sus historias y a cada libro se supera! estoy deseando leer mas de ella :D

    besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantó, una novela de dulce! ♥
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  25. Un libro precioso sin duda. Además, la portada es perfecta ❤

    ResponderEliminar
  26. Justo acabo de ver otra reseña de esta novela. ¡Qué ganas de leerla! Las dos la ponéis muy bien. Me alegro que la hayas disfrutado :))

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! leí este libro hace poco y me encantó ♥ me gusta mucho como escribe esta autora, también le di muy buena nota. El único negativo que le veo son los últimos capítulos, que no acabaron de convencerme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Este librito me llama bastante, tiene una trama que me podría gustar y por tu reseña aumentan mis ganas, quizá le termine dando una oportunidad pero claro me enredo con el romance histórico y olvido que hay romance presente jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ay, qué reseña tan bonita. Esta novela tiene pinta de ser muy especial, de ésas que te llegan al corazón.S ólo he leído una novela de María Martínez pero por reseñas que estoy leyendo de personas con gustos afines a los míos sé que esta novela me va a encantar. Intentaré ponerme con ella pronto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues me parece una portada preciosa, a decir verdad. Me gusta mucho cómo combina la foto con el título de la novela. Sin embargo, no suele ser uno de los libros que me llaman demasiado la atención, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Estos tipos de libros no suelen ser mi lectura ideal, pero pinta bastante bien, quién sabe si algún día me lo leo o no. ¡Beistos!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!