Reseña | Para ti, mi cielo, Mónica Maier

8.12.15


Para ti, mi cielo

Romantic Ediciones
12 Noviembre 2015
New Adult
Independiente

¡El verano es una época maravillosa!

Lucía, tras unos meses difíciles, en los que la familia y el amor no le han sonreído, decide dedicarse de lleno a disfrutar de las vacaciones. Playa, sol y la compañía de su mejor amiga es todo lo que necesita. Pero no cuenta con alguien dispuesto a trastocar sus planes y su mundo.

Álex es un joven engreído, complicado y muy sexy, pero que Lucía no lo soporte no es motivo suficiente para apartarse de su camino.

Es cierto que hay mil cosas que los separan, pero también hay otra muy poderosa que los une; la atracción incontrolable que sienten el uno por el otro.

Así, el destino parece decidido a complicarle el verano a Lucía, más aún cuando comienza a recibir una serie de amenazas anónimas.



La reseña que traigo hasta vosotros hoy es de un libro perteneciente al género new adult que lleva por título Para ti, mi cielo de Mónica Maier. Cuando vi la novela tengo que confesaros que me enamoré de su portada, y aunque soy más de fijarme primero en las sinopsis, es verdad que la cubierta es preciosa y muy atrayente mostrándonos a un chico malo lleno de tatuajes que cae rendido ante la muchacha dulce en una historia de amor de las que tanto gustan últimamente. Pues bien, la trama que encierran sus páginas no va muy desencaminada, ya que la autora presenta a dos jóvenes que parecen no tener nada en común para estar juntos pero que sienten una atracción tan fuerte que los hará superar sus diferencias para poder iniciar así una relación.

Lucía ha llegado a San Roque para pasar el verano junto a su mejor amiga. Hace muchos años que sus padres se enamoraron de este lugar y desde entonces residen ahí durante la época estival. Este año ansía más que nunca estas vacaciones porque ha pasado por unos meses algo difíciles con la exigencia de los estudios y su mala suerte en el amor. Ahora solo quiere divertirse, disfrutar de la paya y el sol y desconectar de la rutina. Así pues, estaríamos ante un plan perfecto si no se cruzara en su camino alguien capaz de dar a su vida un giro radical. Como Lucía dice, conocer a Alex no es lo mejor que le ha podido pasar en estos momentos, pero tampoco puede evitar sentir una sensación muy especial cuando lo tiene cerca.

Todos ven a Alex como el típico chico malo, ese que se lleva a todas las chicas y te desarma con una sola mirada. Lucía lo ve como un joven engreído, bastante complicado y muy sexy, alguien del que tiene que alejarse lo antes posible. No obstante, Alex no está dispuesto a dejarla escapar, sabe que su actitud chulesca no es su mejor carta de presentación, pero con la muchacha puede ser él mismo, y no dudará en abrirle su corazón para que comprenda que su fachada de tipo duro en moto es una manera de evitar que los demás descubran sus debilidades. Después de un pasado bastante traumático Lucía es su tabla de salvación para volver a creer en el amor, un sentimiento que lo dejó destrozado hace años y por el que tuvo que alejarse de su familia y amigos.

Desde el primer encuentro surge la chispa entre dos personas que no tiene demasiado en común. Lucía no quiere tener nada con Alex, pero las mariposas en el estómago se alteran cuando él está cerca. El chico sabe desde el principio que le gusta la joven y no dudará en conquistarla para enterrar las dudas que ésta tiene, aunque eso signifique arriesgarse a sufrir de nuevo. Comenzarán un romance con altibajos, diferencias que los alejarán y sentimientos cada vez más fuertes que los ayudarán a superar esos miedos e inseguridades que todavía tienen sobre su relación. Además, la trama se complicará cuando Lucía sea objeto de una serie de amenazas que ponen en peligro su integridad y que parecen tener que ver con Alex y su entorno.

Mónica Maier ha creado una historia sencilla donde el amor de nuestra pareja protagonista será el eje central. Estamos ante una novela bien narrada y con una prosa fresca, pero que debido a su brevedad se vuelve un tanto acelerada a la hora de desarrollar la trama. Quizás, al ser algo corta los detalles que le darían profundidad al argumento se dejan un poco de lado, como es el caso del tema de las amenazas a Lucía que hubiera dado mucho más juego, y que, al menos en mi caso, no me ha permitido empatizar demasiado con los personajes y engancharme más a la historia. Los protagonistas son dos jóvenes que están pasando de la adolescencia a la madurez y están experimentando ese cambio con una relación difícil que los pondrá a prueba en ciertos momentos. Sí es verdad que Alex es tierno y muy carismático, un punto a favor de la novela, Lucía, en cambio, no deja traslucir mucho de su forma de ser dándome qué pensar en algunas escenas. Eso es algo que he echado en falta en nuestros protagonistas, rasgos distintivos que los hicieran destacar sobre el resto de secundarios. Por lo demás su historia de amor es pausada, con sus más y sus menos, pero, en definitiva, muy semejante a una relación que podríamos protagonizar todos.

Con respecto a los personajes que conviven con Alex y Lucía me gustaría destacar a Diego y Sara, el hermano y la amiga de nuestra protagonista, que vivirán su propio romance. Me han encantado estos dos porque cuando están juntos tenemos tensión sexual en estado puro, pero en el fondo son una pareja divertida y muy tierna que han sobresalido dentro de la trama e incluso han llegado a brillar con luz propia en algunos momentos.

Para ti, mi cielo de Mónica Maier es una novela sencilla, de lectura ágil y con una historia de amor tierna y romántica entre dos personas totalmente opuestas pero que harán todo lo posible por superar las diferencias que pueden mantenerlos separados.





16 comentarios :

  1. Este tipo de historias me resultan entretenidas, si tengo tiempo no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué blog más bonito!! Os sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso,blog, libro y reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola chica!tiene una portada mona y el género me gusta. Aunque no veo que os haya entusiasmado demasiado, de todas maneras las historias sencillas y ágiles también van bien para entre meter.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y por ahora no creo que vaya a leerlo pero parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La portada de esta novela es una preciosidad y de por sí la sinopsis invita a leer, parece una historia muy romántica; me alegra que te haya convencido, gracias por la reseña, será uno más para la lista :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece un libro de los que me gusta leer, así que me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me gusta lo que cuentas de este libro, ademas me gustan mucho este tipo de historias, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo entre posibles lecturas pero no tengo prisas por el momento, gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaaaa!!

    Pinta bien, pero no sé si me apetece leerlo, la verdad :P Prefiero esperar un poco, a ver si cambio de opinión más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Le tengo pendiente de leer jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es la primera reseña que leo de el pero la verdad es que me ha gustado mucho, próxima adquisición :D
    bss guapas

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado la atención ya que no suelo leer demasiado este género. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. HOla!! como bien dices la portada es preciosa pero no me gusta guiarme por eso ni tampoco por su sinopsis y, por eso siempre recurro a las reseñas XD

    Por lo que cuentas, parece una lectura NA de las que me gustan, sencilla y tal vez un poco previsible por lo que veo, pero no descarto leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me importaría leerlo,así que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!