27 mar 2017

Reseña | Hazme amarte, Johanna Lindsey

Ediciones B / Vergara · 1 Marzo 2017 · Histórico · Independiente
La alta sociedad londinense está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero del conde de Tamdon, y lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que pongan fin a su disputa uniendo sus respectivas familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título.

A Whitworth, la idea de enviar a Brooke, su hermana menor, a la remota finca de su enemigo le sabe a gloria. Sabe que Wolfe difícilmente acepte a la rebelde jovencita como novia, y que de ese modo lo más probable es que pierda su riqueza y su estatus.

Por su parte, Brooke Whitworth ha estado soñando con su primera temporada social en Londres porque tiene la intención de hacerse con un marido que la aleje de una familia nada afectuosa. En cambio, la envían a Yorkshire para casarse con un misterioso noble sobre cuyo linaje pesa una maldición y que trató de matar a su hermano en tres ocasiones. Pese a todo, ese hombre supone para Brooke la manera de llevar a cabo sus planes, y está decidida a hacer que la ame...

Tras estar un tiempo alejada del magnífico estilo y de las románticas historias de Johanna Lindsey vuelvo a reencontrarme con su exquisita y elegante prosa. De esta forma, Hazme amarte me ha permitido conocer una trama llena de inconvenientes, donde sus protagonistas se verán unidos por las circunstancias y las malas decisiones convirtiendo su historia en una guerra de voluntades con un final tortuoso si no son capaces de dejar atrás los rencores, olvidando de una buena vez el pasado. Así pues, su lectura viene acompañada de suculentas escenas que me obligaron a no parar de leer dejándome no solo enganchada también hechizada ante las vivencia narradas por esta maravillosa novelista.

Brooke Whitworth es una joven dama dulce y cariñosa que nunca se ha sentido querida, viéndose únicamente arropada y cuidada por el personal de servicio. Con apenas dieciocho años sabe lo que es el desprecio, la indiferencia y el odio de su familia, su padre nunca la ha tratado con cariño, su madre lleva años ignorándola y su hermano solo ha sabido causarle dolor y miedo. Así pues, apoyada por su doncella Alfreda intenta pasar desapercibida, ocultando a todos su verdadera personalidad y su arrollador carácter. De esta forma, tras años escondiéndose en su propio hogar pronto todo puede acabar ya que su inminente presentación en sociedad podría alejarla de todos ellos dándole la libertad que siempre había soñado, sin embargo, la llegada del emisario del príncipe va a trastocar todos sus planes arrastrándola a vivir una aventura bien distinta de lo que siempre imaginó.

Dominic Wolfe, Vizconde de Rothdale va a sufrir en sus propias carnes las consecuencias de batirse en duelo tres veces seguidas con Robert Whitworth. El príncipe ha decidido un castigo acorde con lo sucedido, una imposición que acabe con el enfrentamiento de ambas familias, los cuales de desobedecer perderían todas sus posesiones. De esta manera, Dominic va a verse obligado a contraer matrimonio con Lady Brooke, la hermana de su odiado enemigo, una jovencita a la que no conoce y que podría suponer su absoluta ruina. Por lo tanto, antes incluso de ser presentados ya ha decidido el camino a seguir, tiene que ser ella la que rompa el estúpido compromiso que los ata, por lo que su vida en Rothdale debe ser un infierno, algo de lo que él se va ocupar personalmente.

Con lo cual, la llegada de Brooke a su nuevo hogar no va a ser su salvación de la vida solitaria que llevaba, pues su futuro marido ha hecho que todos en esa casa se cierren a ella, tratándola en un primer momento con frialdad y distancia, algo que no está dispuesta a permitir. Así pues, esta inusual pareja nada más conocerse chocan, sus personalidades son fuertes y se enfrentarán, pero el carácter bondadoso de Brooke y la atracción que existe entre ambos terminará haciéndoles caer en las redes del amor. A pesar de esto, ninguno lo aceptará, renegarán de sus sentimientos y evitarán mostrarlos, sin embargo, el día a día y las vivencias que comparten terminará por hacerlos ceder. Asimismo, el desprecio hacia Brooke no se quedará solo en el vizconde de Rothdale, se extenderá más allá, lo que podía significar que su romance nunca tuviera el final feliz que se merece, por lo que tras ver como su amor se trunca una y otra vez Brooke decidirá que solo zanjando los odios del pasado y sacando a la luz la verdad podrán encontrar la dicha, siendo su principal misión dar paz a la torturada alma de su amado, algo que le acarreará grandes momentos de dolor. Igualmente, Dominic está enamorándose de esta dulce joven, sus barreras no han servido para alejarla y ahora solo desea estar junto a ella, no obstante, cuando todo se precipite mostrándole una vida sin ella deberá tomar una de las decisiones más difíciles de toda su vida, la cual podría proporcionarle la mayor de las felicidades.

Johanna Lindsey ha vuelto a narrar una inolvidable historia llena de sentimientos, con un romance nacido en medio del odio, rodeada de una ambientación magistral. Asimismo, el carácter con el que ha dotado a sus protagonistas es sublime, valientes, luchadores y cabezotas, pero también dulces, compasivos y pasionales, en pocas palabras personajes que te llegan al corazón y de los que te era imposible no enamorarte. A su vez, durante el desarrollo he encontrado dos secundarios imprescindibles, Alfreda y Gabriel, criados y amigos a su vez de nuestros héroes, ambos tendrán gran relevancia durante la novela llegando a ser claves tanto en las vidas de Brooke y Dominic como en el final de la historia. Asimismo, Johanna ha querido dar más intriga a la trama, por lo que junto al secreto que rodea la animadversión de Dominic hacia Robert y el romance plagado de tiras y aflojas de nuestros protagonistas también ha querido introducir una misteriosa maldición que rodeará la vida de todos los primogénitos del linaje Wolfe, la cual traerá de cabeza a nuestra joven heroína, no siendo hasta el final que todo quede aclarado. Igualmente destacar la espectacular ambientación, cuidada, documentada y ajustada a la época donde está encuadrado el argumento, acompañada de detalladas descripciones que me permitieron trasladarme a situaciones emocionantes típicas de la sociedad de Londres, como son los bailes, paseos en carruaje o a caballo por hermosos parajes, algo que por cierto me encantó. Finalmente, solo deciros que esta novela desprende sentimientos desde que la comienzas, empatizando sin dificultad con las emociones expresadas y sintiéndote parte de la trama hasta su final, por lo que si deseas leer un libro fresco, dinámico y con impactantes escenas esta es tu lectura, así que espero le deis una oportunidad pues no os defraudará.
Hazme amarte de Johanna Lindsey es una espectacular novela llena de amor donde la enemistad de dos hombres unirá el destino de dos personas, ambas con un futuro incierto que sabrán ver la luz entra tanta oscuridad.