Reseña | Noche y día, Gina Peral

01 marzo 2017


Ed. El Gato Negro · 11 Diciembre 2016 · Paranormal · 3º Los secretos de Boira
Sarah pasa por su peor momento personal, se siente más perdida de lo que recuerda haberse sentido jamás. Deberá resurgir para hacer frente a sus demonios, para hallar la verdad que tanto ansía.

Su vida se ha convertido en una de esas pesadillas que tanto temía. Deberá reinventarse y luchar si quiere sobrevivir al peligro que le acecha, un peligro constante que no está segura de dónde proviene.

En medio del caos, un detective con intenciones ocultas, con un claro interés por las extrañas cualidades que Sarah y Aina poseen. El único capaz de ayudarla a aclarar todo lo que está decidida a resolver.

Además, debe tomar decisiones que marcarán su vida de forma definitiva e irrevocable, que definirán su futuro para siempre.

Noche y Día es la última parte de la trilogía Los secretos de Boira. Más oscura, más secreta y más potente que sus predecesoras, un desenlace que no te permitirá dejar de leer hasta la última palabra.


Noche y día de Gina Peral es la novela que pone punto y final a la intensa y adictiva trilogía Los secretos de Boira. Cada uno de los libros que han dado forma a esta historia han ido tejiendo una compleja trama llena de tensiones, misterios, secretos y grandes revelaciones. Asimismo, durante el desarrollo de esta tercera parte el argumento ha dado varios giros que me sorprendieron muy positivamente dejándome en muchos momentos impactada y anonadada. Igualmente, lo mismo que en las pasadas novelas, en este libro el toque paranormal continuará intrigándonos intensificándose a medida que avanzamos, todo ello acompañado del tormentoso y apasionado romance que ya anteriormente tantos dolores de cabeza dio no solo a su protagonista también al propio lector. De esta forma, con esta novela los secretos que guarda Boira quedan aclarados y zanjados desvelando un misterio oculto por muchos años que no solo afectará a nuestra heroína.

Sarah está emocionalmente destrozada, se siente sola, no sabe a quién acudir para sacar a la luz todo lo que su corazón oculta. Su consejera y amiga ya no está, Eric es historia pasada y su relación con Pablo no termina de consolidarse, por lo que cada vez tiene más claro que su mundo es un completo caos. Asimismo, los ataques recibidos por aquella persona que una vez pensó era su amiga no dejan de llegar, complicando su día a día y su fría y extraña relación con Eric, por lo que su historia con él cada vez está más rota algo que no la ayuda a encaminar su propia vida. Igualmente, su don es algo que no termina de entender y no la ayuda a tener una vida normal, sobre todo cuando se vea arrastrada a una peligrosa investigación que la va a conducir a descubrir una interesante e impensable trama que no solo la afectará a ella, otras personas cercanas también estarán implicadas. De esta manera, se inmiscuirá cada vez más en una aventura donde las mentiras y los hechos inexplicables no dejarán paso a la paz que tanto necesita, desequilibrando toda su existencia.

Por su parte, Eric y Pablo son sus dos amores, uno peligroso y lleno de baches, el otro calmado y plagado de seguridad, sin embargo, solo uno de ellos es ideal para controlar su alocado y explosivo carácter, por lo que únicamente ellos podrán ayudarla a aclarar que es lo que de verdad siente y cuál de los dos es el dueño de su dañado corazón. Además, ambos son indispensables en lo que está viviendo, de una forma u otra están profundamente atados a su existencia y a lo que ella está experimentando, pues Sarah es la clave de todo lo que está ocurriendo y la única capaz de solucionar el gran mal que no hace más que acechar la vida de todos ellos. Asimismo, no solo su don estará presente, durante el desarrollo de esta novela quedará claro que no está sola en este mundo y que existen personas que al igual que ella son especiales y diferentes, ahora solo queda entender el por qué y el cómo de todo lo que desde hace meses esta invadiendo todo su mundo.

Gina Peral finaliza la trilogía con fuerza e impacto. A lo largo de la novela desvelamos importantes hechos que dan dramatismo a la historia, ya que es mucho lo que Boira esconde y sacar a la luz todo lo que durante años se ha ocultado va a cambiar la vida de muchas personas. Durante su lectura he descubierto un argumento brillante, complejo y muy bien llevado, lo que me enganchó, resultándome imposible abandonar el disfrute del mismo. Asimismo, la historia de Sarah, Pablo y Eric cogerá auge dejándome en muchos momentos agotada emocionalmente, pues la tensión que estos tres personajes crean es tan extenuante que me era imposible no sentir con ellos todo lo que iba sucediendo. Igualmente, la emoción no termina ahí pues Sarah es una joven rodeada de problemas y peligros, con enemigos deseosos de destruirla, por lo que su día a día, rodeado de estrés e intrigas me calaron profundamente resultándome difícil desconectar de lo que la obra me transmitía. Así pues, esta novela está llena de sentimiento y emoción logrando que empatizara completamente con lo que iba sucediendo resultando una lectura perfecta y adictiva. Por otro lado me gustaría hacer referencia a los secundarios sin destacar ninguno, pues todos y cada uno de ellos fueron clave para el transcurro de la obra y para lo que desde Agua y aceite se estaba formando, además su variadas personalidades y acciones fueron ideales para el gran final que esta novela trae hasta todos sus lectores. Finalmente, destacar el carácter de Eric y Pablo, totalmente opuestos y los principales causantes de que Sarah se viera incapacitada para elegir, ambos serán los puntos fuertes de la parte romántica, además tengo que deciros que en esta tercera entrega he logrado reconciliarme con Eric y aunque me sacó de quicio en muchos momentos, también lo amé y sufrí por él, por lo que para mí fue el personaje más carismático y el que más cambia de todos, un punto a su favor que lo ayudará en su cruzada por el amor de Sarah. Por último, hago referencia a la prosa de Gina, cuidada, ágil y fresca, con un toque especial que logra conquistar la atención y el corazón del lector por lo que espero le deis una oportunidad a esta intensa y maravillosa trilogía.
Noche y día de Gina Peral es el cierre perfecto para esta original y misteriosa trilogía donde hechos paranormales y pasiones se entremezclaran con el fin de lograr que Sarah entienda lo especial que es y así alcanzar la felicidad junto a su alma gemela, la única capaz de entenderla y acompañarla sin importar los obstáculos que pueden surgir en sus vidas.





9 comentarios :

  1. No pinta mal, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! He visto que es final de trilogía así que investigaré jaja tiene muy buena pinta

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que el desenlace de la trilogía no te haya decepcionado. Yo no creo que lo lea ya que lo paranormal no es lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Oissss voy a tener que leer la serie entera que me ha entrado mucha curiosidad con todo lo que cuentas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La historia me llama muchísimo la atención, me da mucha curiosidad saber cuales son esos giros que da la trama y tiene muchos elementos que me gustan, me encanta el misterio. Sin dudas me animaré a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Había visto el primer libro en las redes,no sabia que era trilogía,la tendré en cuenta ,tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    Creo que te leí tu opinión, no sé si la primera parte o la segunda de esta trilogía, y ahora la casualidad la tercera….rescato de esta que la finalizo con fuera e impacto, una trama brillante y compleja, una novela llena ed sentimiento y emoción….me anoté la primera…..voy a ver q precio está en amazon
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me suena esta trilogía pero ya veo que es de lo más intensa y adictiva. Me encanta que la cosa no haya decaído con el paso de los libros, que los giros sigan formando parte de este desarrollo y que el cierre haya estado a la altura de las expectativas. Últimamente me estoy controlando para no empezar muchas trilogías/sagas pero quizás con esta haga una excepción.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Qué bueno que te haya gustado el librito, se nota que ha tenido un muy buen final, como que me ha llamado un poco la primicia, pero tendría que checar los primeros para ver bien de qué va ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!