26 abr 2017

Reseña | La caricia del infierno, Jennifer L. Armentrout


pLATAFORMA neo · 3 Abril 2017 · jUVENIL · 2º Los Elementos Oscuros
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


Cuando comienzas una saga o trilogía existe la posibilidad que tras el primer libro las continuaciones no sean todo lo que te esperabas dejándote descontenta y bastante defraudada. Así pues, cuando me sumergí en la trilogía Los elementos oscuros de Jennifer L. Armentrout con la obra El beso del infierno, la satisfacción que sentí una vez la terminé fue desmesurada, por lo que el miedo a encontrarme un argumento más flojo, con escenas menos impactantes fue algo que me estuvo rondando la cabeza. No obstante, solo con leer el primer capítulo el temor a sentirme insatisfecha desapareció, dándome cuenta que esta nueva entrega iba a ser mucho más intensa, adictiva e impactante que la anterior por lo que finalicé más enganchada a la historia y a sus personajes, algo que nunca pensé fuera a pasar. Con lo cual, La caricia del infierno me ha arrastrado hasta una aventura más sorprendente, rodeada de muchas más intrigas y secretos, lo que la ha convertido en el enlace perfecto para dar paso a un esperado desenlace de una trilogía que ha sabido hechizar y conquistar a un gran número de lectores.

Layla siempre supo que su vida nunca sería sencilla, sin embargo, los sucesos ocurridos los últimos meses han afianzado su opinión sobre ello. De esta manera, ser medio guardiana y demonio, junto a su capacidad de ver almas y arrebatarlas con un simple beso ha terminado por arrastrarla hasta una peligrosa aventura en donde ha conocido a un atractivo demonio que ha robado su corazón, cambiando su ya de por sí complicada relación con los guardianes, incluida su historia con su gran amigo Zayne. Así pues, los acontecimientos que han tenido lugar últimamente han marcado duramente su mundo, separándola del príncipe del infierno, Roth, lo que la ha sumido en una existencia triste y carente de sentido. Además de todo esto, si no tuviera bastante, la realidad vuelve a asestarle un golpe que va a desequilibrar toda su vida, pues de buenas a primeras sus poderes se ven alterados y su don con el que es capaz de ver las almas ha desaparecido dejándola descolocada y confusa ante todo lo que está ocurriéndole. Asimismo, su imposible relación con su amor de juventud Zayne podría verse alterada, ofreciéndole la oportunidad de vivir el romance que siempre deseo pero que le había sido prohibido. Igualmente, Roth va a retornar del mismo fuego del infierno con noticias perturbadoras que pondrán en riesgo nuevamente su vida y la de toda la humanidad.

Por lo tanto Roth ha regresado con una misión concreta que va a llevarlo a una medio alianza con los guardianes, pero también a alejarse de Layla, la dulce chica que ya en el pasado captó toda su atención. De esta forma, con las ideas bien claras llega hasta la tierra con el firme propósito de acabar con el gran mal que cada vez está más cerca de todos ellos. Asimismo, su historia con Layla será una constante entre ellos que los alejará, pero también los acercará en reiterados momentos para disgusto del protector Zayne. Igualmente, el poderoso guardián Zayne será un fiel aliado de Layla en la nueva lucha que se avecina, desaviniendo en muchos momentos las órdenes de su propio clan, porque su corazón se niega a poner distancia con Layla dejándole así el camino libre a un demonio que solo va a saber causarle dolor. Con lo cual, Layla se verá rodeada de dos fuertes machos que despiertan en ella muchas emociones y sentimientos, todos y cada uno de ellos peligrosos para su salud mental, además el enemigo la acecha y la arrincona haciéndola dudar de todos, pero sobre todo de ella misma.

Jennifer L. Armentrout regresa con un nuevo libro lleno de misterio, intrigas y maldad. La novela nos transporta por segunda vez hasta un mundo donde guardianes y demonios luchan diariamente. La encarnizada caza de la raza de guardianes por erradicar indistintamente a los demonios fue el hilo central del primer libro, algo que Layla terminó por rechazar. Aquí, sin embargo, veremos cómo ambas especies pueden tener enemigos comunes lo que los llevará a forjar una frágil alianza donde nadie se puede fiar de nadie. Además, conoceremos más a fondo el lado demoníaco de Layla, sumergiéndonos en este oscuro y desinhibido mundo donde nada está prohibido. De igual forma, conoceremos las consecuencias que ha tenido la batalla desatada meses atrás en el plano terrenal, pues una terrorífica oscuridad ha surgido, arrastrándonos a vivir junto a todos esos impactantes acontecimientos, los cuales deberán ser solventados por nuestra heroína y su grupo de aliados. La historia nos hará adentrarnos en un mundo plagado de secretos y medias verdades que condicionarán el desenlace de esta parte dejando al lector ansioso por su continuación. Igualmente, junto a la desenfrenada lucha entre el bien y el mal, Layla también vivirá su merecida historia de amor, sin embargo, su corazón, sus deseos y sus poderes están confusos llevándola a sufrir emocional y anímicamente, pues Zayne y Roth van a ser sus dos amores pero también su mayor dolor de cabeza, resultándole imposible aclarar que es lo que verdaderamente siente por cada uno de ellos. Así pues, en esta segunda novela va a disfrutar de la pasión que el primer amor ofrece, olvidándose de restricciones y peligros, pero también sufrirá por lo perdido, frenando de esta manera su felicidad. Todo ello nos va a presentar a una heroína confusa y temerosa, que sentirá un tremendo sufrimiento cuando un inesperado giro lo altere todo y la destruya de la manera más inimaginable. Por otro lado, Roth y Zayne serán los caballeros andantes de nuestra heroína, junto a ellos viviremos tensos momentos, divertidas escenas, pero sobre todo tiernos encuentros que me impidieron decantarme por alguno. Con lo cual, estos dos personajes serán su eje y su ancla, pero también los principales culpables de todo lo que le va a tocar vivir obligándola a madurar de golpe. Finalmente, destarar el gran despliegue de secundarios, lo que nos permitió desvelar la oscuridad que existe más allá de demonios y guardianes, además la ambientación y como la ha descrito y desarrollado fue fabulosa, muy realista, lo que hizo más sencillo dejarte arrastrar por la historia y sus personajes. Para terminar, solo hacer referencia a la prosa que nos encontramos, fresca, sublime, ágil permitiendo una lectura rápida y adictiva, resultando en muchos instantes imposible abandonarla.
La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout es una segunda parte fuerte, impactante y adictiva, donde Layla desvelará la verdad sobre sus capacidades y su mundo abriéndole los ojos a una realidad dura y peligrosa.

RESEÑAS DE LA TRILOGÍA 
El beso del infierno - Leer reseña Aquí




9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primero, creo que me van a gustar bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con tu reseña solo has hecho aumentar mis ganas de leer estos libros,ja,ja.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he podido leer el primero pese a que me apetece bastante porque me encanta la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero la tengo pendiente para darle una oportunidad lo más pronto posible, ya que me llama muchísimo la atención y además me encanta la pluma de la autora.
    Las opiniones que he leído hasta ahora de esta segunda parte son muy positivas, concuerda de que es más adictiva y eso es una muy buena premisa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Sigo sin animarme con esta trilogía, sinceramente.
    Es que me da un poco de perecilla... creo que entre el triángulo amoroso y la trama que la veo un poco cliché, me desesperaría un poco..
    La dejo pasar definitivamente

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jennifer es muy Jennifer, por lo que cada libro que publica es de vital importancia que yo lo tenga. Pasé muy por encima de la reseña porque esta trilogía no la quiero empezar hasta que Plataforma Neo no diga cuando publicará el tercero. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Yo amo a esta mujer <3 Escribe de una forma muy adictiva. Hace tiempo que leí los dos primeros libros de esta trilogía y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de ella. Cuando publiquen el tercero en español, volveré a leerla de nuevo. Tengo que acabarla:3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a estos libros y a conocer la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    El primer libro me gustó muuuucho y con ese final casi muerto, así que le tengo muchas ganas de echar el guante a este y por lo que cuentas

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!