27 abr 2017

Reseña | A las ocho, en el Thyssen, Nieves Hidalgo

Ediciones B / Selección BdB · 11 Abril 2017 · Contemporáneo · Independiente
¿SE PUEDE PUBLICITAR UNA NOVELA DE ZOMBIS COMO ROMÁNTICA?

Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, lo ha hecho animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.

A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.

Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas. Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?
Más información de la novela aquí

Cuando he tenido la oportunidad de leer alguna obra de Nieves Hidalgo siempre ha sido en romántica histórica, las cuales me llevaban a vivir apasionantes aventuras ambientadas en épocas pasadas que raras veces me defraudaban. Pues bien, gracias a la colaboración que este mes tiene el blog con Selección BdB he podido disfrutar de unos de sus últimos libros con temática muy distinta a la habitual. Así pues, con bastante curiosidad he leído A las ocho, en el Thyssen, una historia actual y divertida donde Nieves nos demuestra que también sabe defenderse con el género contemporáneo y con personajes más cercanos a todos nosotros capaces de entretener al lector con sus alocadas vivencias.

Alejandro Vílchez afamado escritor de novela negra está sufriendo un importante bloqueo que le impide continuar con el libro que tiene entre manos. Las musas hace tiempo que lo abandonaron dejando su mente vacía de ideas y proyectos, además los últimos acontecimientos acaecidos en su vida no solo han desestabilizado su don para crear grandes historias, también han cerrado su corazón al amor y a cualquier posibilidad de enamorarse. De esta forma, estresado por todo lo que esta sucediéndole y presionado por su editora para entregar algo que puede ser publicado se verá obligado a escribir, oculto tras un pseudónimo, una historia totalmente contraria a sus habituales trabajos, la cual desatará una guerra en las redes con un enemigo muy poderoso.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Lucía ayudante de odontólogo a tiempo parcial dedica gran parte de su tiempo a su gran pasión, los libros y la lectura. Ante el amor que esto le despierta hace tiempo decidió abrir una web llamada Sueña Romántica enfocada a dar su opinión sobre lecturas que realizaba además de mantener informados a sus lectores de las distintas novedades publicadas. De esta forma, pasa el tiempo disfrutando de su blog, el cual tiene una gran influencia en el mundo literario, además de compartir sus horas libres con sus queridos amigos y entrometidos vecinos. Así pues, su vida podría ser descrita como una existencia tranquila y sin problemas hasta que el novelista Robert Cooper y su novela Tránsito mortal llega hasta ella. Dicha obra la enfurece y la enfada de tal manera que no ve otro modo de acabar con tal aberración que escribir una entrada sobre ello. Todo esto volverá del revés su mundo, colocándola en la mira de un escritor indignado y un poco vengativo.

Por lo tanto, Alex y Lucía comenzarán una guerra sin tregua que los enemistará y despertará su antipatía sin ni siquiera conocerse. Sin embargo, esto pronto va a cambiar, pues ambos a través de un programa de citas van a cruzar sus caminos, convirtiendo su día a día en una apasionante aventura llena de divertidos momentos y desenfrenadas situaciones que les despertará profundos sentimientos, los cuales estaban desde hace tiempo olvidados para ambos. No obstante, este flechazo no será sencillo pues su batalla en las redes continua, saltando a la realidad una vez todo sea descubierto, una verdad dura de digerir que podría destruir el gran amor que ha comenzado a nacer entre ellos.

Nieves Hidalgo con esta novela ha recreado la realidad sobre el escritor y el bloguero, dos mundos distintos pero parejos que pueden afectarse tanto positiva como negativamente. La trama cuenta con protagonistas fuertes que no han tenido una vida sencilla, pero que han salido adelante, tal vez con el corazón golpeado y un poco descreídos del amor, pero siguen al pie del cañón día tras día. Asimismo, la forma de conocerse y de cómo se enamoran sin saber quienes son realmente es muy romántica, pues deja claro que el amor a primera vista existe y aunque pueda ocasionar dolor, si lo que sientes es verdadero todo puede superarse convirtiéndose en un amor para toda la vida. Igualmente destacar como se ha desarrollado su romance, el cual ha contado con situaciones absurdas pero divertidísimas, encuentros llenos de deseo e intensa pasión y fogosas discusiones que los llevarán al límite de su atracción contado todo ello con un fuerte despliegue emocional que nos permitió conocerlos más profundamente, aunque tengo que decir que me hubiera gustado que le hubiera dado más importante y desarrollo a los miedos y secretos que ocultaba Alex, pues hubiera dado más juego a su relación. Por otro lado, el argumento ha contado con unos secundarios fantásticos, divertidos, excéntricos y para nada normales, lo que los hizo más reales y cercanos convirtiendo sus intervenciones en momentos entretenidos y únicos. De esta forma, solo me queda decir que el libro ha sido interesante, con divertidos e inolvidables momentos que me han dejado claro que Nieves sabe desenvolverse con soltura aunque cambie de género. Con lo cual, solo para terminar haceros referencia a su prosa, la cual ha sido exquisita, fresca y muy fluida, contada con soltura e ingenio lo que ha hecho que la tarde de lectura dedicada a la obra pasara volando y sin apenas darme cuenta.
A las ocho, en el Thyssen de Nieves Hidalgo es una entretenida novela perfecta para desconectar y relajarse, llena de divertidas escenas y amores reñidos que te desvelaran los secretos del amor.