22 may 2017

Reseña | Las brumas de la memoria, Alexandra Martin Fynn


Ediciones B / Selección BdB · 2 Mayo 2017 · Histórico · 3º McLeod
La joven despierta abruptamente. Un dolor agudo martiriza su cabeza y apenas puede abrir los ojos para ver que sus ropas están sucias y desgarradas. Aterrada y confusa, no sabe dónde se encuentra y es incapaz de recordar quién es y qué le ha sucedido. La tenue luz que proviene de un rescoldo apenas le permite reconocer el interior de lo que parece una carpa militar. En un improvisado jergón, a poca distancia de ella, duerme un hombre cuyo rostro sombrío muestra una profunda cicatriz que atraviesa su mejilla. A juzgar por su uniforme, se trata de un soldado.

Pronto la muchacha descubrirá que se encuentra bajo la protección del capitán Maximilian McLeod quien, tras hallarla inconsciente durante un reconocimiento nocturno, y para protegerla de los desmanes de una zona de guerra, la oculta en su tienda de campaña, rompiendo todas las reglas de la milicia y poniendo en juego su propio prestigio.

A pocos kilómetros de allí, Oliver Moore, un aristócrata venido a menos, explota de ira pues la mujer que pone en riesgo su futuro económico acaba de escapársele entre los dedos. Ahora deberá redoblar sus esfuerzos por encontrar a la fugitiva y acabar con su vida.

Sin saber absolutamente nada sobre su pasado y los peligros que la acechan, la joven y el capitán McLeod deberán atravesar los desafíos que les impone una realidad cruda, signada por la guerra y por la incertidumbre sobre el futuro de ambos.
Más información de la novela aquí


En todos los géneros literarios hay novelas que destacan sobre otras, la mayoría resultan adictivas, entretenidas y atrayentes, pero solo existen unas cuantas que terminan siendo apasionantes para el lector, esas que se quedan en nuestra memoria y de las que destacarías cada detalle aún a riesgo de hacer spoilers. Pues bien, Las brumas de la memoria de Alexandra Martin Fynn es de estas últimas, perteneciente a la serie McLeod, esta tercera entrega que se puede leer de forma independiente, es una lectura muy completa donde los personajes transmiten mil y una emociones y la historia en la que están inmersos deja patente la magnífica pluma que posee la autora. Una trama romántica repleta de pinceladas que la enriquecen, donde dos personas sumidas en una cruenta guerra tendrán que encontrarse para hallar la luz que las circunstancias y los hechos vividos les han arrebatado.

Maximilian McLeod es capitán del ejército de Su Majestad y lleva más de seis años luchando en una guerra que se ha llevado parte de su alma. Para defender sus ideales y a su país tuvo que dejar atrás a su familia y todo lo que significaba algo en su vida, en el frente ya no es el heredero del duque de Hyde, sino un simple hombre que lucha día tras día para seguir adelante. Es en una de sus misiones de reconocimiento cuando descubrirá la figura inerte de una joven que parece necesitar ayuda. Con un corazón noble y a riesgo de ser descubierto por sus superiores, el oficial rescatará a la muchacha y la llevará con él hasta su campamento. Allí la cuidará con mimo y veneración, pues desde que la acogió bajo su protección supo que su honor lo obligaba a mantenerla a salvo. Cuando la mujer despierte Max comprenderá que ayudarla no va a ser fácil, ella no recuerda nada y no sabe el porqué de su situación. Dispuesto a todo el capitán hará lo posible por descubrir el pasado de ésta, aunque con el paso del tiempo ese afán de salvaguardarla se convertirá en una emoción mucho más profunda que parece abrir su corazón de nuevo.

Jane ha despertado en un lugar extraño y en compañía de un hombre que puede atemorizarla con una sola mirada. Sin recordar nada, confusa y con el corazón encogido por el miedo a lo desconocido, la muchacha comprende que se encuentra en un campamento militar y que su salvador es un soldado que parece estar jugándose su posición por prestarle auxilio. Incapaz de valerse por sí misma, aceptará la ayuda de este caballero que dice ser el capitán Maximilian McLeod, y que, a pesar de su semblante sombrío y esa rudeza, le transmite confianza y un sentimiento profundo que la hace sentirse segura. Desde ese instante, la joven comenzará a desgranar los secretos de éste, pues ante sí tiene a una persona con un alma atormentada pero que deja ver la luz a través de sus ojos. Además, se esforzará en recordar su pasado, ya que siente que el peligro no le es ajeno, pues sus sueños le hablan de muerte y sufrimiento, por lo que descubrir los hechos que la llevaron hasta allí es la única forma de encontrar la paz que tanto ansía.

Max y Jane tendrán que convivir en una situación poco ortodoxa, ambos intentarán sobrevivir a una guerra que ha arrebatado miles de vidas. Juntos pasarán por desafíos que los pondrán a prueba, aunque el destino es impredecible ya que su encuentro los llevará también a conocer el amor, pues compartirán un sentimiento profundo y verdadero. No obstante, la situación en la que se encuentran no será la mejor para vivir un romance como el suyo, los miedos que cada uno tiene les impedirán demostrar abiertamente lo que sienten, por lo que la providencia se encargará de poner las cartas a su favor y hacerles más fácil el estar juntos. Sin embargo, una amenaza mayor está cada día más cerca de Jane, Oliver Moore, un hombre despiadado y cruel empeñado en verla muerta y que no dudará en recurrir a todo para deshacerse de ella y de todo aquel que se interponga en sus planes.

Alexandra Martin Fynn me ha dejado entusiasmada con su pluma, pues nos presenta una novela maravillosa donde los hechos vividos por los protagonistas y las emociones que estaban experimentando en cada momento dejan patente su forma de narrar, sumamente cuidada, con detalles esenciales para que el lector imagine cada situación concreta y ese dinamismo que te hace devorar la lectura sin que te des apenas cuenta. Asimismo, ayuda que esté estructurada en capítulos cortos y secuencias que cambian los escenarios para que la trama sea más vívida y rápida, no pudiendo dejar de leer una vez comenzada. Además la ambientación es fabulosa, referencias a datos históricos que te describen esa guerra difícil y cruel que está como telón de fondo, ayudan a encuadrar la historia. No obstante, lo mejor, los personajes, los protagonistas son nobles y valientes, que no se rendirán ante nada y que serán capaces de sacrificarse por los demás, demostrando a su vez unos sentimientos profundos que se volverán más fuertes con las dificultades. De este modo, los vemos más reales y auténticos, y al igual que los secundarios, totalmente perfectos. Estos últimos destacarán especialmente cuando nos hagan ver la bondad y la maldad a partes iguales, pues la autora se ha encargado de ofrecernos ambos extremos en la obra. Sin contar nada más para no desvelar algo indebido, solo puedo deciros que la novela ha sido una de mis mejores lecturas de lo que llevo de año, y unido a lo dicho anteriormente en la reseña creo que va a gustar a todo aquel que se atreva a leerla.
Las brumas de la memoria de Alexandra Martin Fynn es una novela preciosa donde dos personas se verán obligadas a vivir los horrores de una guerra, la cual les planteará peligros y desafíos que deberán superar si quieren que ese amor que los ha unido les devuelva la luz que la vida se encargó de arrebatarles en el pasado.



13 comentarios :

  1. Me gusta el género, así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta, la trama en sí parece tener un toque bastante diferente a lo habitual, así que sin duda lo leeré.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Si te digo la verdad, a pesar de no ser mi género me lo has pintado tan bien que me han dado muchas ganas de leerlo jajaja. Así que me lo apunto para el futuro, a lo mejor acaba por gustarme el género xD
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Tiene una portada muy bonita desde luego y su sinopsis llama bastante la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este título, pero me lo apunto seguro. A parte de por lo que cuentas y que la recomiendes, es que la sinopsis me atrae también. Es un poco peculiar y si es de las que destacan, tengo que leerla en algún momento seguro. Tiene una pinta muy buena, ojalá pueda hacerme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama eso de que esté protagonizado por dos personajes que se encuentren en una situación tan complicada, parece una historia que puede aportar algo diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al parecer es una historia que la has disfrutado mucho y me alegro por ello! A mi en lo personal me gustan estas historias y me gustó más el hecho de que se puedan leer por separado. Así que mil gracias por la reseña porque me voy con un libro nuevo para leer!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tanto la sinopsis como la reseña. Así que me la llevo apuntada si o si ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece realmente interesante esta historia, lo que más me llama la atención es la ambientación que propone que es cruenta y complicada, además la situación de la protagonista encierra muchos misterios que me han intrigado.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te odio mucho ahora mismo por haberme abierto el apetito de una forma tan intensa por esta novela. Se nota que la has disfrutado de principio a fin y eso se transmite a la perfección en la reseña. Que la trama principal esté tan enriquecida con detalles y pinceladas me encanta, al igual que los capítulos sean cortitos para que todo resulte mucho más ameno y rápido.

    Apuntada me la llevo, por supuesto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad es que tiene buena pinta, así que me lo apuntaré.
    Pero voy a dejar de pasarme por aquí, siempre me llevo una pila de libros para leer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa bella bonita, no sé que tienen uds cuando escriben las reseñas que logran que los géneros que menos me gustan igual me entusiasmen luego de leer sus impresiones sobres las novelas que han leído.
    Esta me la apunto para el futuro sin ninguna duda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!