21 jul 2017

Reseña | El conde Berenzov, Enrique García Díaz


Romantic Ediciones · 9 Mayo 2017 · Histórico · Independiente
Anatol Berenzov ha pasado largo tiempo en la prisión acusado de traicionar al zar. Ahora, se le ofrece la oportunidad de empezar de nuevo, pero, para ello, deberá contraer matrimonio con Irina Glishenko.

Casarse con su amiga de la infancia es un modo de salvar a su familia de ruina.

Incapaz de olvidarse de la injusticia vivida, Anatol no parará hasta encontrar a la persona que lo traicionó.

Pero no contaba con enamorarse de su esposa, por quien será capaz de ponerlo todo en peligro; su venganza y su corazón.


El conde Berenzov de Enrique García Díaz es la última reseña que os traigo antes de las vacaciones. En ella nos vamos a encontrar una novela sencilla y de fácil lectura que nos entretendrá con una historia de venganzas y traiciones. En esta ocasión el autor ha escogido el género histórico para adentrarnos en una trama amena, llena de pasiones donde nuestros protagonistas tendrán que descubrir los sentimientos que comparten en una relación basada en la amistad, además de enfrentarse a las envidias y las manipulaciones de enemigos que solo desean su separación.

El conde Anatol Berenzov es el valeroso atamán de los cosacos de Carelia, un soldado fiel a su patria que lleva demasiado tiempo recluido en una prisión rusa por unos cargos totalmente inciertos. Alguien quiere desprestigiar su reputación, pues un delito como el que se le acusa solo puede ser pagado con la muerte. Ahora se encuentra acusado de traición al zar y a Rusia y solo se le ofrece la oportunidad de demostrar su inocencia si acata las órdenes de éste. Así, sin otra posibilidad, acepta el mandato de contraer matrimonio con la joven Irina Glishenko y llevar a cabo una misión que desenmascare a aquel que está filtrando información secreta a los enemigos del estado. Sin nada que perder al respecto, intentará sobrellevar lo mejor posible una unión con la única mujer que no provoca en él sentimientos románticos, pues Irina es su mejor amiga de la niñez, por lo que procurará ayudar a la familia de ésta con sus problemas económicos y solventar así una deuda del pasado, además hará todo lo posible para no dañar el corazón de la joven, pues descubrirse ante ella supondría destruir todas sus ilusiones. No obstante, no puede olvidar que su vida y su honor dependen del cometido impuesto, encontrar a un traidor que ha conseguido casi acabar con su existencia, ya que ya no queda nada del joven alegre y despreocupado que fue antaño. Asimismo, reencontrarse con la muchacha lo hará experimentar algo totalmente nuevo, su espíritu libertino desaparecerá para descubrir un sentimiento demasiado profundo y peligroso, pues en sus planes de venganza nunca entró enamorarse de su esposa. Ella ha resultado ser un ángel capaz de darle la paz que tanto ansía su espíritu, un ser bueno y decente que no merece descubrir toda la oscuridad que asola sus pensamientos.

Irina Glishenko lleva enamorada del conde Berenzov desde hace muchos años. Su relación desde que eran apenas unos críos los ha llevado a forjar una amistad sincera, un sentimiento que la joven fue alimentando de ilusiones y sueños, hasta verlo como un príncipe capaz de amarla para siempre. Ahora el zar ha estimado que ambos contraigan nupcias, por lo que la felicidad no puede ser más completa. La dama es romántica y apasionada y cree que un matrimonio con el hombre de sus sueños será el final de un cuento que lleva deseando hace tiempo. No obstante, y a pesar de que se conocen desde la infancia, el aguerrido soldado ya no es el de antaño, su paso por la prisión lo ha cambiado profundamente, solo desea limpiar su nombre y demostrar su valía ante todos. De este modo la realidad golpeará a Irina de frente, Anatol no la ama lo suficiente, pero si sabe que la desea intensamente, ya que su pasión compartida los lleva a disfrutar de un placer inigualable. Además, la falta de confianza del conde hacia ella es un lastre que pondrá en peligro su relación.

Anatol e Irina descubrirán juntos la pasión y el deseo, reencontrarse después de los años los ha hecho sentir emociones desconocidas que podrían hacer florecer el amor que tanto desea la muchacha. Sin embargo, el valiente cosaco no olvida la traición de la que fue objeto y que lo llevó hasta una fría prisión rusa, y hace bien, ya que los enemigos están cerca y el odio que hay detrás de un acto tan ruin los convierte en personas peligrosas que no dudarán hacer de todo para salirse con la suya. De este modo, siente que su principal objetivo es mantener a salvo a su esposa, un propósito difícil que lo llevará a cometer errores y a ocultar sus sentimientos, cosa que podría alejarlo de la dama para siempre. Además, la guerra en las estepas de Rusia es cada vez más cruenta y él como fiel a su patria y al zar no puede mirar hacia otro lado, por lo que decidirá demostrar en el frente su valentía y fidelidad, actos que lo llevarán a enfrentarse con la mismísima muerte.

Enrique García Díaz nos presenta una novela breve, pues no es demasiado extensa para mi gusto, sin demasiados giros argumentales, sencilla y con una trama entretenida que puede aportar buenos ratos de lectura, pero que resulta demasiado plana en ciertos momentos. Con una prosa fluida y ágil, la narración nos traslada hasta la Rusia de principios del siglo XVIII, la Rusia de los zares, los bailes y la aristocracia demasiado ocupada disfrutando de los lujos para ver la guerra que se está librando en las estepas. En ella vemos a dos jóvenes ser los peones de una venganza personal y una traición política que los envolverá en una red de mentiras y engaños demasiado complicada y peligrosa. Así, y a pesar de la premura de los hechos narrados, descubriremos una trama donde el amor entre Anatol e Irina será el punto principal de la historia, un romance tierno y lleno de equivocaciones que deja algo deslucida la parte de la venganza donde nuestro héroe tiene que dar con el conspirador que amenaza la seguridad del país, un punto muy interesante que me ha parecido insuficientemente explotado, pues era algo que daba mucho más juego y se ha pasado como de puntillas siendo al final cuando se ha descubierto todo un tanto apresuradamente. Es verdad que hay cierta parte de acción, pues vemos la guerra que se está dando en el país, no obstante, no se profundiza lo suficiente en el argumento dejándome con ganas de saber más. En cuanto a los personajes, los protagonistas son los que más destacan, siendo los secundarios un mero acompañamiento para estos. Así, la pareja principal nos muestra a dos personas con carácter y valentía, cabezotas, obstinados y demasiado orgullosos que dejarán que los miedos y la desconfianza hagan daño a su amor, pues los malentendidos y las manipulaciones de terceros podrían separarlos y romper definitivamente la relación que está solo comenzando. En conclusión, una novela de venganzas, traiciones y pasiones recién descubiertas que nos llevará a la Rusia de los zares para disfrute de todo aquel que guste del género.

El conde Berenzov de Enrique García Díaz es una novela sencilla donde podremos disfrutar de una trama ligera en la que Anatol e Irina vivirán un romance complicado en medio de las intrigas y las traiciones, un amor sin límites que librará sus corazones de la venganza y el miedo que amenaza con separarlos.

RESEÑAS DEL AUTOR
Un sueño en París - Leer reseña Aquí
Verona, Julieta, y tú - Leer reseña Aquí




4 comentarios :

  1. Este tiene pinta de ser de losnwuenle gustan a mi compi de blog, así que se lo enseñaré jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me llama la ambientación pero no es una historia por la que me sienta excesivamente atraída así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué bonito que disfrutaras al menos un poco con el libro, me ha llamado lo de la historia Rusa, llama bastante la atención, pero no sé si un libro con más romance que otra cosa me convenza, ya veremos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho este tipo de novelas.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!