25 sept 2017

Reseña | El infierno en tus ojos, Patricia A. Miller

Ediciones Versátil · 11 Septiembre 2017 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle. Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional.

Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses. Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla.

Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos. Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?

Hace algún tiempo que tenía ganas de leer alguna novela de Patricia A. Miller, Miss Bridgerton me había recomendado encarecidamente que le diera una oportunidad a su pluma, pues bien, cuando leí la sinopsis de El infierno en tus ojos sentí que este era el momento adecuado. Así, he podido descubrir una historia intensa, cautivadora y llena de emociones que me han dejado enganchada a su lectura y con ganas de saber más de sus protagonistas. Un libro perfecto que combina la pasión y el romance con un trasfondo social mucho más profundo y que debe preocuparnos a todos, pues la autora la ha encuadrado en el marco de una guerra cruel y despiadada en el continente africano, de las muchas que por desgracia se dan actualmente, desvelándonos el trabajo de los que se juegan la vida por denunciar la barbarie y el horror que allí se da y demostrando al mundo lo que de verdad ocultan estos conflictos, absolutamente impresionante.

Faith Holland es periodista en la revista World Now en Seattle, la sección de moda y belleza le ha dado la oportunidad de dejar atrás una vida que la hizo feliz al lado de un hombre que le supo inculcar el gusto por las emociones y el riesgo. Ahora está acomodada a una existencia tranquila que le permite olvidar la pérdida de lo que más amó en su vida. No obstante, han llegado aires de cambio que la van a obligar a decidir si quiere volver a primera línea de la información o, por el contrario, buscarse otro trabajo que no remueva el dolor que todavía persiste en su interior. Una decisión que la llevará al mismo corazón de África donde tendrá que plantar cara a un reto sumamente difícil, vivir envuelta en una guerra que la marcará profesional y personalmente. Allí comenzará una aventura excitante y peligrosa donde sus sentidos deberán estar alerta si no quiere sufrir las consecuencias, pero también le permitirá sentir de nuevo, pues en su camino se cruzará Mathew Parsons, el hombre que despertará sus deseos, que la hará vibrar y que le demostrará como es el verdadero amor.

Mathew Parsons es corresponsal freelance y no concibe la vida sin el peligro que supone estar en medio de un conflicto bélico. Lleva varios años cubriendo las guerras que están asolando el continente africano. Su misión es contar las verdades que se esconden detrás de estos sinsentidos que dejan millones de desplazados y un alto número de víctimas. Para conseguir sus propósitos nunca ha dudado en jugarse el cuello, pues su existencia al límite lo hacen creerse invencible y capaz de todo. Su carácter descarado y sinvergüenza lo ha hecho muy popular entre sus compañeros de profesión, por lo que cuando se cruza con Faith Holland no puede evitar dejar salir su personalidad arrogante, haciendo que el encuentro entre ambos quede marcado por su actitud. Un comienzo que no evitará que el aguerrido periodista experimente un deseo irrefrenable por la joven. Conocerla lo hará volver a creer en los sentimientos, pues el amor que parece haber germinado en su corazón le ha hecho darse cuenta del miedo a la pérdida, ya no concibe una existencia sin Faith, pero esas emociones que también lo hacen más humano lo distraen de su auténtica misión, una de la que podría no salir vivo.

Con un primer encuentro un tanto accidentado y una serie de sucesos que los harán compartir confidencias a media voz, Faith y Mathew comenzarán una relación profesional que quedará marcada por un apasionado deseo que les descubrirá sentimientos que creían olvidados. Bajo el marco de una guerra cruenta su amor crecerá sin reservas haciéndolos partícipes de multitud de emociones. El miedo estará presente en todo momento pues el peligro los amenaza y el riesgo a morir los hará vivir plenamente los días que les quedan de estar juntos. No obstante, no pueden olvidar que se deben a su trabajo y a la búsqueda de la verdad, algo que los alejará y los obligará al mayor de los sacrificios. Dos personas que se amarán hasta las últimas consecuencias, que se buscarán hasta el cansancio y que tendrán que aferrarse a la confianza y el deseo de estar juntos si quieren salir ilesos de la batalla más atroz que jamás han vivido.

Sin lugar a dudas, Patricia A. Miller ha resultado ser una escritora impresionante, pues mi primer contacto con su pluma no ha podido ser más satisfactorio. Posee una prosa ágil y fluida que invita al lector a devorar página tras página. Se nota que el trabajo de documentación que hay detrás de la novela ha sido hecho a conciencia, ya que la ambientación y los detalles que nos hacen ver los escenarios donde está encuadrada la misma le dan un toque de realismo fascinante. Es verdad que todos los días estamos viendo noticias sobre guerras o conflictos que asolan países enteros, refugiados huyendo de la barbarie o niños que pierden la infancia cuando son captados para la lucha, pero aquí vemos todo eso de primera mano, pues son nuestros protagonistas los que se encargan de hacernos ver todo lo que ocurre y como les afecta a ellos personalmente, la mirada de alguien que lo está viviendo, percibiendo el miedo y la desesperación de los más inocentes. Una visión espectacular que logra momentos de máxima tensión y emociones a flor de piel. Sin embargo, Patricia también nos cuenta una historia de amor, una pasión intensa entre dos personas incansables capaces de todo por el otro. Faith y Mathew son valientes, arriesgados y apasionados con lo que hacen, con muchas ganas de amar y que parecen destinados desde un primer momento, unos personajes perfectos que no nos hacen dudar y con los que he conectado desde el principio. Además, los secundarios tampoco tienen desperdicio, muy bien definidos con personalidades fuertes y que compartirán con nuestra pareja el camino hasta su felicidad. Entre ellos destacan dos que seguro pueden dar mucho juego si la autora se plantea darles una novela, Aby Tisdale y Owen Mitchell, imprescindibles en la segunda mitad del libro y de los que no contaré nada más pues debéis descubrirlos vosotros mismos, ya que al igual que la novela, son una caja de sorpresas que os harán disfrutar de una lectura a la que no le falta de nada para enganchar al lector.

El infierno en tus ojos de Patricia A. Miller es una novela fascinante que no te dejará indiferente, pues no solo es el romance entre dos personas necesitadas de amor, sino que es una historia de lucha, sacrificio, esperanza y de creer que somos capaces de hacer frente a nuestros peores miedos si la recompensa es la felicidad.