5 sept. 2017

Reseña | Perfect, Alison G. Bailey


Planeta Internacional · 5 Septiembre 2017 · Juvenil · 1º Perfect
(Autoconclusivo)
«HE ESTADO INSEGURA DE MUCHAS COSAS EN MI VIDA, EXCEPTO DE UNA, Y ES QUE SIEMPRE LO HE QUERIDO.» 

«CADA MINUTO DE CADA UNO DE LOS DÍAS QUE HE ESTADO EN ESTE MUNDO, MI CORAZÓN LE HA PERTENECIDO.»   

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Link de compra en Amazon


Perfect de Alison G. Bailey es la reseña que hoy os traigo, una novela que he tenido el privilegio de leer con antelación y que ha sido una de mis mejores lecturas de este verano. Si os digo que me ha gustado es quedarme corta porque lo que este libro me ha hecho sentir no lo ha hecho ningún otro desde hace tiempo por lo que ya os podréis imaginar que se ha convertido en uno de mis favoritos por y para siempre.

Amanda y Noah ha pasado toda su vida juntos pues ambos nacieron el mismo día con un minuto de diferencia por lo que eso, más ser vecinos, los convirtió en los mejores amigos. Pasaron su niñez jugando juntos, contándose secretos y cuidando el uno del otro por lo que raro era el día que no se les veía en el mismo sitio, su refugio secreto. Noah siempre ha sido el más lanzado y el más extrovertido pues desde muy pequeño sabía lo que quería y ha luchado por ello. Por su parte, Amanda, alias Piolín según Noah, nunca se ha sentido especial ni perfecta pues para toda la familia la perfecta era Emily, su hermana, que a pesar de quererla muchísimo la hacía sentir inferior y por eso ni ella misma se valoraba, aunque solo una persona lograba que se sintiera bien consigo misma y ese no era otro que Noah. Así pues, Amanda y Noah pasaran toda su adolescencia juntos y a pesar de que se conocen desde siempre un día nuestra chica se dará cuenta que siente algo más fuerte e intenso por su amigo lo que la asustará porque no quiere que nada estropee su relación ni siquiera sus sentimientos. Sin embargo, el destino es caprichoso y a Noah le pasará igual, un día verá con otros ojos a su Piolín y nada lo detendrá en su camino por conquistarla, nada excepto la misma Amanda que se negará a aceptarlo ya que si lo hiciera podría perderlo para siempre, así que le dejará bien claro que solo serán amigos y nada más.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
A partir de este momento, cada uno iniciará su propio camino junto a otras personas que, aunque sí les proporcionarán consuelo, ninguna será tan especial y verdadera como los sentimientos tan puros y tan reales que existen entre ellos. Para Amanda será un infierno ver como Noah le dedica su tiempo y sus caricias a otras y no a ella, pero su miedo a perderlo en el futuro será más fuerte que sus celos y decidirá no hacer nada sino que intentará encontrar a alguien que la haga olvidarlo. Noah, después de ser rechazado, intentará hacer su vida buscando algo parecido al amor en otra chica que no sea Amanda, algo difícil porque sabe muy bien que ella es su mitad, su alma gemela, por lo que él también sufrirá cuando vea que ella igualmente tendrá sus propias relaciones con otros que no son él. No obstante, no todo está perdido ya que el destino es impredecible y siempre da muchos giros por lo que un terrible golpe en sus vidas hará que su amistad, a pesar de los altibajos que ha sufrido a lo largo de los años, se consolide y se vuelva más fuerte que nunca, haciéndoles ver que su destino es estar juntos porque de otra manera el presente y un posible futuro pueden escaparse de sus manos y entonces lo perderían todo.

Alison G. Bailey ha sido todo un descubrimiento para mí. Su forma de narrar y los sentimientos que me ha transmitido con esta novela han captado por entero mi interés haciendo que no pudiera dejar de leer ni de pensar en esta fabulosa historia que me atrapó desde la primera página. La trama que la autora nos propone aquí es intensa y a la misma vez desgarradora pues aunque se ve desde la distancia que Amanda y Noah están hechos para estar juntos, el miedo de ella hará que esa puerta se cierre porque antes que nada, nuestra protagonista, tendrá que aprender a confiar en sí misma y a valorarse pues aunque Noah le haya repetido mil veces que ella es perfecta tendrá que ser el destino el que se lo demuestre cuando un gran bache se presente en su camino haciéndola recapacitar para que de una vez se lance a por lo que quiere. Ambos personajes me han encantado, Noah me ha fascinado por su sensibilidad, por su sentido del humor, pero sobre todo por no darse por vencido y esperar a Amanda hasta que esta se decidiera a pelear. Por su parte, Amanda es un claro ejemplo de superación, la vida no se lo ha puesto fácil y golpe tras golpe ha tenido que aprender que era lo mejor para ella y Noah, y que camino tenía que tomar para que ambos fueran felices pues la felicidad de su amado es lo que realmente le importaba, aunque no ha sido hasta el final que ha visto que estar juntos era lo que necesitaba Noah para alcanzar la dicha absoluta. Asimismo, os comento que, aunque esta novela es autoconclusiva pertenece a la serie Perfect ya que la autora ha escrito una segunda novela con un personaje secundario de esta, el cual me provoco una especie de amor / odio hacia él pero que aun así me gustaría leerla porque seguro merecerá la pena. También existe un tercer libro, pero creo que ese es narrado desde el punto de vista de Noah, éste de aquí en cambio lo leeremos desde la perspectiva de Amanda lo que me hizo conectar mucho con ella, así que ya os podéis imaginar que también tengo ganas de leer ese pues Alison me ha conquistado con su forma de narrar y ya quiero más. Francamente, no sé si esta reseña le está haciendo justicia a la novela pues me ha hecho sentir tanto que temo decir algo que os desvele parte de la trama, lo que si os puedo decir es que si podéis le deis una oportunidad porque os puede gustar lo que encontraréis entre sus páginas, una historia de amor y amistad que se hará más sólida y fuerte con el paso del tiempo.

Perfect de Alison G. Bailey es una novela dulce, adictiva, divertida y a la misma vez desgarradora que me ha mantenido pegada a sus páginas en todo momento ya que la historia de Amanda y Noah es preciosa y me ha provocado miles de sentimientos haciendo que su lectura haya sido perfecta para este verano y se quede en mi corazón para siempre.




18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ De las novedades de este mes este libro es uno de los que más ganas tengo de leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, ni a su autora, pero va directo a mi lista de pendientes. Parece una historia romántica de esas que te dejan con buen recuerdo, así que espero poder leerlo. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Woo pues tiene pintaza, me gustan este tipo de libros románticos en los que los protas han sido amigos de infancia, además parece tener intensidad ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Madre mía, veo que te ha gustado. Que el estilo de la autora te haya llegado es un gran punto a favor. No me importaría leerlo así que me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo, es una de las novedades que más me atraen y por lo que tú cuentas creo que lo disfrutaría mucho, espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es una novela que tengo muchas ganas de leer,me la apunto para proximas lecturas.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando a que me llegue este librito y la verdad es que le tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa! tiene muy buena pinta asi que me la llevo anotada ♥ muchas gracias por la reseña, ya que no la conocía

    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que menciones que se ha convertido en uno de tus libros favoritos pues es una premisa prometedora y hace que tenga en cuenta esta historia. Se ve que es una trama adorable, que habla de crecimiento y tiene muchas reflexiones, elementos que caen bien en el momento preciso.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Esta novela tiene buena pinta, me parece muy interesante y desde el anuncio de su publicación está en mi lista. Me alegra saber que te haya gustado tanto

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro al verlo en la lista de novedades, por su portada tan bonita. Tiene pinta de tener una historia de amor muy dulce, de las que me gustan a mí. Y leyendo tu reseña está claro que ha sido una lectura genial. Que suerte haber podido leerlo antes de su publicación :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Tengo muuuuchas ganas de leerlo la verdad. Tiene una pinta genial, y espero que cuando lo lea (pronto, pronto), me guste tantísimo como a ti.
    Tengo ganas de leer una historia de amor que me haga suspirar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro quisiera leerlo, de verdad que hay algo, no me pregunten qué es, no sé si es la portada, el nombre o que, pero desde que lo vi me lo apunté para leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No tenía muy claro de qué iba esta novela, pero me gusta mucho lo que nos has contado; creo que podría apreciarla tanto como tú :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Desde que os lo vi este verano quiero leerlo, y es que ya la portada me llama mucho, así que espero que el interior también me guste.
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    pero qué ganas de leer esta historia!! Lo tengo desde hace tiempo y la portada me tiene enamorada, pero después de esta reseña, quiero ponerme ya!! De este mes no pasa ;)
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  17. Desde que lo vi en las novedades me llamo la atención, y leyéndote reafirmo mi interés de leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Buscando reseñas de este libro me he topado con este blog tan súper cuco y me quedo por aquí... Viendo esta súper reseña salgo de mis dudas y lo apunto directamente a la wishlist. Me encantan estas historias así que espero disfrutar de esta tanto como tú. Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!