4 oct. 2017

Reseña | Dos vidas, Jay Asher


Nube de Tinta · 21 Septiembre 2017 · Juvenil · Autoconclusivo
Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero. 

Link de compra en Amazon


Dos vidas de Jay Asher ha resultado ser una novela sencilla, de fácil lectura y con un toque muy especial, pues los buenos sentimientos y las emociones han estado presentes en todo momento. Con una trama emotiva y tierna el autor nos ha ofrecido una historia de amor perfecta, forjada en un ambiente único y con una profundidad sincera que hará que el romance entre Sierra y Caleb sea intenso y verdadero. Todo un descubrimiento ya que ha sido la primera que he leído de Jay Asher y me ha cautivado con su forma de narrar y la elección de los personajes, capaces de comportarse con una madurez plena a pesar de su todavía juventud. Un libro ideal para todos aquellos que les guste la Navidad y todo lo que representa esta época del año.

Sierra es una chica especial, tiene unos padres que la adoran, unos amigas que está con ella para todo lo que necesite y vive rodeada todo el año por el aroma de la Navidad. Su familia tiene un negocio de árboles de navidad, su vivero es uno de los muchos que hay en el estado de Oregón, por esto su vida es un tanto diferente al resto de sus compañeros de instituto, pues en esta época del año es cuando más trabajo tiene en la plantación y su ayuda nuca viene mal. Además, si esto no fuera bastante, todos los años por Acción de Gracias la familia entera hace las maletas y se trasladan a California donde tiene un puesto de venta de árboles. Allí, durante un solo mes hacen las delicias de niños y mayores que quieren disfrutar de esta mágica tradición. Así, Sierra tiene dos vidas, en ambas es una joven feliz que ya no concibe su existencia sin esa dualidad, la gente que ha conocido allí se ha convertido en parte de ella y disfruta al máximo de cada uno de esos días. No obstante, en esta ocasión su estancia va a ser todavía más especial, porque conocerá a Caleb, un chico que la hará replantearse su vuelta al hogar, pues el amor que ha comenzado a sentir en su corazón es demasiado intenso para decirle adiós cuando acabe la Navidad.

Caleb no ha tenido una vida sencilla, el divorcio de sus padres lo marcó muy hondo y le llevó mucho tiempo acostumbrarse a una familia dividida. Ahora que los años han pasado comprende que separarse de su padre y de su hermana fue duro, pero lo mejor para todos. Por esto, en su casa la Navidad ya no es lo mismo, la felicidad y la ilusión de antaño se han ido diluyendo para dar paso a una rutina que no le satisface. Por este motivo él se ha empeñado en ayudar a los demás, su idea es regalar magia a los que no pueden permitírsela. Así será como conozca a Sierra, la chica de los árboles de Navidad, desde que la vio la primera vez le pareció alguien muy tierno, capaz de transmitir amor y esperanza a los demás. La luz que observa en sus ojos le dará la fuerza para acercarse a ella, quiere saberlo todo y vivir intensamente los momentos juntos, pues sabe que ella debe volver a su hogar en Oregón y alejarse de él definitivamente. Esta será su mejor Navidad y el sentimiento que Sierra le ha hecho sentir el mejor regalo de todos.

Un encuentro entre abetos será el comienzo de una historia muy entrañable entre Sierra y Caleb. Con multitud de impedimentos para estar juntos, ambos no podrán evitar empezar una amistad que irá a más con cada momento compartido. Sierra dejará de lado todas sus exigencias sobre el chico perfecto cuando vea la calidez en los ojos de Caleb. Desde el principio sabe que es un alma torturada por un error del pasado, algo que hace todavía más complicada la relación. No obstante, su bondad y una personalidad entrañable lo harán totalmente irresistible para la chica. Así, no los rumores más malintencionados la harán cambiar de opinión con respecto a él. Un amor puro y sincero que los hará vivir momentos inolvidables y plantearse una relación duradera entre ellos, algo difícil pues la muchacha tiene que volver a su hogar y son demasiado jóvenes para prometerse un futuro juntos.

Jay Asher me ha dejado impresionada con su prosa, pues narrado en primera persona, ha conseguido transmitir de manera clara y sencilla todo lo que Sierra estaba sintiendo, emociones y sentimientos que se hacía cada vez más profundos y nos permitían ver la intensidad del amor entre ella y Caleb. Con un telón de fondo entrañable como es la Navidad, hemos sido partícipes de los buenos propósitos y la esperanza que flota en el ambiente durante esos días. Particularmente no soy una fanática de ella pero me gusta todo lo que se respira en esas fechas, la armonía, el amor y la fraternidad, algo que debería estar presente todo el año, y que por desgracia no lo está, pero que en Navidad se vive con más intensidad. En cuanto a los protagonistas, me han parecido adorables, ninguno tiene una vida sencilla, pues por un motivo u otro son diferentes al resto, pero han sabido adaptarse a lo que les ha tocado. Caleb es bondad y ternura, se da a los demás y disfruta haciendo lo que hace, siente que así esta redimiendo un hecho que no debió pasar. Sierra, por su parte, es luz y amor, reparte felicidad y no puede evitar ver el lado bueno de las cosas. Juntos vivirán una inolvidable historia de amor que quieren seguir disfrutando después de que pase este mes, ya que merece la pena luchar por él. No obstante, también se refleja en el libro otras formas de querer, pues el amor familiar o entre amigos darán momentos muy tiernos que nos harán ver que las personas no necesitan estar cerca para compartir sus sentimientos, situaciones repletas de ternura que me han hecho emocionarme en más de una ocasión. En conclusión, una novela preciosa que os envolverá con su magia y no os dejará indiferente si os animáis a leerla.

Dos vidas de Jay Asher es una novela absolutamente mágica llena de emociones y buenos sentimientos donde la Navidad será el ambiente perfecto para que Sierra y Caleb demuestren que si el amor es verdadero es capaz de salvar todas las barreras que se alcen a su paso siempre que sus protagonistas estén dispuestos a luchar por él.


Si queréis ganar un ejemplar de la novela
no dejéis de visitar el blog la próxima semana,
os traeremos un sorteo donde podréis haceros con ella.




10 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    No le había echado el ojo en cantidad a este libro porque no me atraía mucho, pero la verdad es que después de leer la reseña me han entrado ganas de leerlo, me lo apunto para cuando tenga oportunidad.
    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hoola! después de su anterior novela que tanto me gustó y me puso la carne de gallina, seguro que a esta le doy una oportunidad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra ver que te ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Pues pinta genial! son de las historias que me suelen gustar con unos personajes que te llegan al corazón así que no descarto darle una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues sería mi primera lectura del autor pero me encantaría que así fuera porque la verdad es que me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Siento mucha curiosidad hacia este libro y aunque no he podido hacerme aun con él si que quiero hacerlo pronto. Espero dsfrutar de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde que supe que sería publicada esta novela la apunté como próxima lectura, luego de la reseña, estoy clara que seguiré siendo pobre, pero llena de libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El anterior libro del autor, "Por trece razones" nunca me llamó especialmente, pero creo que a este si le voy a dar una oportunidad porque me atrae mucho más. Puede que lo lea estas Navidades, que por lo que veo parece una historia perfecta para esa época.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No es un libro que me llame, de primeras, especialmente la atención. Puede ser una lectura tierna y bonita, pero no le veo nada que la haga diferente y que me incite a leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues tiene buena pinta, esta trama de personajes con pasados turbios y donde el amor termina venciendo todo me gustan mucho.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!