19 oct. 2017

Reseña | Palabra de McKenzie, Tessa C. Martín


Autopublicado · 20 Septiembre 2017 · Histórico · Autoconclusivo
¿PUEDE EL AMOR COMPROMETER LA PALABRA DE UN HOMBRE?
¿PUEDE EL DESEO ROMPER LAS FÉRREAS CADENAS DE LA LEALTAD?

Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce.

Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor. Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell.

Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable.

Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama.

¿A quién dará su palabra?

Link de compra en Amazon


Es bien conocido, pues lo he comentado millones de veces, que la novela romántica histórica es mi favorita y con la que me inicié en mi pasión por la lectura, pero si a esto le añades imponentes highlanders, intrigas políticas y una ambientación cuidada y además centrada en mi querida Escocia el libro se vuelve perfecto para mí. Pues bien, Tessa C. Martín me ha regalado una magnífica historia que me ha transportado hasta una gran aventura rodeada de todo lo que amo y adoro, por lo que Palabra de McKenzie ha sido todo un descubrimiento y una fascinante lectura, adictiva, emotiva y romántica, con elementos impactantes que me han empujado a vivir al cien por cien esta asombrosa trama no exenta de acción y mucho amor.

El clan McKenzie es uno de los más poderosos y respetados de Escocia junto a los Campbell, dos familias que luchan por la libertad de sus tierras y por la paz de su país. No obstante, aunque persiguen el mismo fin, evitar que el rey inglés se haga con su patria, también es verdad que sus apoyos están dirigidos a lados opuestos y por ende a señores distintos. De esta forma, mientras que los McKenzie siempre han apoyado a Robert Bruce, los Campbell han dado su confianza y lealtad a John Balliol, dos importantes nobles que persiguen la corona de Escocia y que nunca han dudado en manipular a sus leales súbditos. Con lo cual, dichos clanes nunca han tenido cercanía, ni una relación estrecha o amistosa, pero la sucesión de ciertos acontecimientos cambiará el destino de todos ellos, pero sobre todo de dos jóvenes con un papel imprescindible en lo que está a punto de suceder.

Niall McKenzie es el primogénito de los McKenzie, próximo laird y líder de su clan, un hombre justo, con ideales claros, leal a los suyos y a la causa que defienden. No obstante, su nueva misión de escolta, un cometido que no le hace demasiada gracia, lo va a conducir hasta las tierras de los Campbell, una parada necesaria que va a guiarlo hasta su destino y hasta una mujer distinta a todo lo que siempre ha buscado, convirtiendo su tranquila vida en una arriesgada aventura.

Eryn Campbell es una joven apasionada, que ama la libertad y que no esconde lo que piensa o siente, un espíritu inocente y dulce que no ha padecido ninguna clase de dolor hasta ahora. Sin embargo, la llegada de los McKenzie, en concreto, el líder de la comitiva, va a cambiarla, despertando en ella anhelos y deseos desconocidos hasta el momento que la empujarán a hacer toda clase de locuras con el fin de acercarse a él. No obstante, su descarado interés no va verse correspondido, pues a pesar de encender el fuego oculto en el corazón de este fiero highlander, toda su atención está dirigida a otra mujer cercana a ella, lo que golpeará duramente sus tiernos sentimientos.

Así pues, Niall descubrirá que desea desesperadamente a Eryn fuera de toda lógica, sin embargo, la razón se antepondrá al corazón, haciendo que se decante por otra dama más adecuada y conveniente, perfecta para el papel de señora de los McKenzie, una elección cabal e inteligente que se verá truncada por sorprendentes sucesos, conduciéndolo a un futuro en el que no tendrá ni voz ni voto y donde Eryn y él deberán unirse, formando una alianza política por el bien de Escocia. Con lo cual, ambos terminarán atados a un matrimonio que no les reportará nada más que dolor y odio en un principio, un comienzo triste para dos jóvenes que siempre han pensado en el prójimo antes que en ellos mismos. Asimismo, el destino de su nación está en la cuerda floja, solo su enlace parece detener el enfrentamiento entre los dos nobles más poderosos, por lo que ante las intrigas que se están produciendo y ante el dolor que Campbell y McKenzie están padeciendo, Niall y Eryn no dudarán en llegar a un acuerdo donde descubrir la verdad será su mayor objetivo. Igualmente, aunque lo suyo fue una boda de conveniencia, los sentimientos comenzarán a fluir despojándolos de barreras y acercándolos más y más hasta encontrar el significado de lo que sienten en el presente y lo que experimentaron tiempo atrás, en ese primer cruce de miradas. Por lo tanto, intentarán encaminar su unión hacia la dicha, pero la intervención de terceros y el regreso del pasado convertirá su amor en una dolorosa arma capaz de destruirlos por completo si no aceptan lo que su corazón les grita y aclaran todos los malentendidos que han obstaculizado su amor y felicidad.

Dicho esto, es necesario destacar la gran aportación que ciertos secundarios han tenido en la novela. Duncan, el hermano menor de Niall, será su confidente, un gran amigo para Eryn, pero también un hombre torturado por sus acciones pasadas que contará con su propia historia, corta, pero intensa. Asimismo, el tío de nuestra heroína, Desmon Campbell, se convertirá en un personaje imprescindible, su aparición fue muy acertada y su participación en el libro ideal para abrirnos el apetito sobre este arrollador Campbell, el cual, espero que Tessa le dedique su propia aventura, pues se merece ser amado y nosotros conocer que oculta este dulce y temible hombre. Igualmente, la novela ha contado con una trama intensa, llena de intrigas y secretos que me engancharon sin remedio, grandes giros argumentales ideales para el desenlace y el desarrollo de la misma, la cual ha contado con un gran elenco, pero también con un sorprendente argumento.

Tessa C. Martín ha narrado una historia apasionante, con una carga emocional notoria que sacudirá el corazón del lector durante toda la lectura. Asimismo, tanto Niall como Eryn han sido protagonistas fuertes y destacables, con personalidades carismáticas y atrayentes que lograban despertar el interés siempre que entraban en escena, con lo cual, sus descaradas aportaciones dieron juego y vida a la historia resultando imposible dejar de leer. Igualmente, la brillante ambientación y cuidada documentación dio realismo y veracidad a la obra lo que me encantó porque me ayudó a adentrarme en el argumento y a empatizar con sus héroes, compartiendo sus emociones para así descubrir un libro lleno de amor y sentimientos donde la alegría, el sufrimiento, el odio y por supuesto las ansias de venganza, fueron elementos imprescindibles para el éxito de esta gran novela. Finalmente, solo me queda destacar la prosa de su autora, brillante, fresca, fluida, con descripciones muy bien llevadas y con un estilo magistral que no tiene nada que envidiar a las grandes escritoras de este género, por lo que si no habéis leído aún esta magnífica obra os animo a hacerlo porque estoy segura que os encantará y una vez la terminéis sentiréis que solo volviendo a comenzarla, el anhelo por los McKenzie y los Campbell podría llegar a mitigarse, lo que nunca a desaparecer.

Palabra de McKenzie de Tessa C. Martín es una historia de amor llena de intrigas políticas, odio y envidias que conducirá a Niall McKenzie y a la ingobernable Eryn Campbell a unir sus destinos y a luchar por su amor y por hacer cumplir su palabra, la cual siempre estará llena de promesas y grandes retos.




25 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, me gusta la temática de highlanders, pero las intrigas no tanto. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene todo lo que me gusta en este género así que tomo nota, una pena que tenga tanto por leer sino seguramente me animase ahora mismo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mi también me gusta mucho la novela romántica histórica, pero no leo tanto como me gustaría.
    me cuesta encontrar novelas que ambienten bien el contexto histórico y creen una buena historia de amor.
    No conocía esta novela y libro, pero me encanta Escocia, así que tendré que echarle un ojo!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia tiene varios elementos que me interesan, me llama la atención y no descartaría darle una oportunidad a este libro. La ambientación, todo el asunto de las intrigas políticas y demás, se ve todo prometedor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que es un género que me encanta y me ha llamado mucho la atención. Intentaré hacerme pronto con él para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Sé que siempre digo lo mismo pero necesito sacar tiempo para más novelas de highlanders porque me apasiona toda esa temática. Se nota cuanto has disfrutado de esta novela que, sin duda, tiene todos los elementos para que a mí también me encante como a ti.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    ¿Un libro de romance histórico autoconclusivo? Bieeen :D JAJA Me gustaría leerlo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es la primera vez que paso por aquí, tenéis un blog precioso y me quedo^^
    En cuanto al libro, solo he leído un libro de romántica histórica, pero es un género que me gustaría leer más, porque esa única vez me encantó. Gracias por la reseña y me apunto el libro a ver que tal está :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. hola,
    aunque solo estoy leyendo maravillas de este libro, ahora mismo estoy tan saturada de lecturas que lo dejo pasar, pero ya lo tengo apuntado para mas adelante. Gracias por la reseña
    besotes :D

    ResponderEliminar
  10. La romántica histórica me encanta, sobre todo en invierno (sí, una rareza mía), así´que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  11. Hoola! Qué pena que no me guste mucho la romántica erótica porque es parece que apunta a estar bien, yo por si acaso me llevo esta novela apuntada
    A lo mejor me acaba enganchando mucho, nunca digas nunca!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón, pues la verdad no había escuchado de esta obra, pero te aseguro que ahora voy a ir a por ella, tomando en cuenta que los highlanders son mis chicos adorados.
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    A ver, he leído un par de libros de la autora y he de decir que no fueron santo de mi devoción así que no he vuelto a leer nada más de ella, pero claro, me pones una histórica de Highlanders y no sé decir que no, así que gracias a las reseñas que he ido leyendo en estos días, he picado y la he comprado. A ver cuando saco un hueco para ella ;D
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos y feliz finde chicas :33

    ResponderEliminar
  14. Las históricas me encantan, no descarto este libro.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! le tengo muchas ganas a este libro, ademas es uno de mis generos favoritos jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Aunque no sean mis preferidas, también me gustan mucho las novelas románticas históricas. Hace mucho que no leo una de ellas porque no encontraba la adecuada... Hasta ahora. Esta reseña me ha convencido por completo y quiero saber más sobre qué ocurre con los personajes. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y, cuando la lea, espero terminar tan contenta como tú.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja hola bonita,
    Así como has dicho que te encanta el género histórico, yo lo repito que no es de mis favoritos, por eso suelo leerlo única y exclusivamente cuando me vienen las ganas al cuerpo. Es genial que este te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola hola
    Este libro no es para mi pero he disfrutado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  19. LA verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía pero quizá le dé una oportunidad más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No conocía la historia pero tampoco creo que me anime porque no es mi estilo además de que tengo mil y pico aún por ahí deseando de ser leídos así que prefiero darle prioridad a otros. Gracias por darlo a conocer :) un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Estoy en un momento en el que no me apetece mucho leer romántica pero a lo mejor mi error es que hace demasiado que no cojo un romance histórico y de ahí que todos me parezcan iguales... y los que vais mostrando por aquí últimamente me llaman casi todos así que ya tengo donde escoger xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Esta vez el libro no termina por convencerme
    Aunque he querido internarme en el romance historico, siempre termino decepcionada con lo que leo. Y, además, suelo ahorrarme los triangulos amorosos.
    De todas formas que bueno que te haya encantado.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, vaya, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, uff, suena muy bien toda la combinación de ambientación, personajes y trama, ah, me llama mucho la atención que sea tan buen chico el protagonista desde el principio ja, ja, así que me ha dado curiosidad. Ojalá que se te cumpla y veas a Desmon en su propia historia :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. La portada me parece preciosa y podría gustarme la historia, sobre todo si la autora escribe tan bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!