7 nov. 2017

Reseña | La oportunista, Tarryn Fisher


Plataforma NEO · 25 Septiembre 2017 · New Adult · 1º Love Me With Lies (Autoconclusivo)
Olivia Kaspen es una manipuladora y acaba de descubrir que su exnovio, Caleb Drake, ha perdido la memoria. Por supuesto, hará todo lo que sea necesario para recuperarlo a la vez que intentará mantener en secreto su pasado en común.

Sin embargo, su principal obstáculo será Leah Smith, la nueva novia de Caleb. Las dos se enfrascarán en una descarnada lucha para poseer a un hombre que ya no las recuerda.

Pero pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras, y durante el proceso descubrirá que a veces el amor no es suficiente para alcanzar la redención.

Link de compra en Amazon


La oportunista de Tarryn Fisher es la última novela que he leído estos días y debo deciros que esperaba algo muy distinto a lo que me he encontrado entre sus páginas. Mis expectativas eran enormes nada más leer la sinopsis, pero aquí quiero aclarar que para mí lo que se encuentra escrito en la parte posterior de la misma nada tiene que ver con lo que el lector puede descubrir dentro.

La trama de la historia que nos presenta la autora tiene como protagonistas a Olivia Kaspen y a Caleb Drake, dos personas que quizás se conocieron en el momento menos indicado pues desde ese instante sus vidas no volverían a ser las mismas ya que a pesar de la distancia que el tiempo pondrá entre ellos jamás podrán olvidarse el uno del otro. Por un lado tenemos a Caleb, el chico deportista e inteligente que consigue todo lo que se propone, de una familia rica ha tenido todo al alcance de su mano incluyendo a chicas que se desvivían por él aunque quizás no todo es oro lo que reluce a su alrededor pues a veces no siempre logra hacerse con lo que desea. Por su parte, Olivia es una chica lista, atractiva a su manera y muy distinta de las demás universitarias que se pasean por el campus ya que ella al ser huérfana ha tenido que luchar mucho para poder matricularse en la universidad y por nada del mundo quiere perder la beca que ha hecho posible que pueda cursar sus estudios. Su vida ha estado muy marcada por el trágico pasado que carga a sus espaldas ya que su madre murió de cáncer y su padre se suicidó cuando era muy joven después de haber pasado años engañando a su madre con otras mujeres. Esto solo hizo que dejará de creer en el amor y nunca perdiera el tiempo con chicos ya que tal y como dijo su madre debía proteger su corazón de todo aquel que pudiera hacerle daño. De esta forma, Olivia jamás pudo entregarse al cien por cien a Caleb lo que poco a poco fue ocasionando que sus destinos se fueran separando, además de obsesionarse con Caleb y vigilara su vida al milímetro. Todo esto ocurrió en el pasado y ahora en el presente nuestros protagonistas han vuelto a encontrarse, ella más solitaria y desesperada que nunca por lo que está dispuesta a todo, y él con un pasado que no recuerda a raíz de un accidente de tráfico. Así pues, sus caminos se han vuelto a cruzar y aunque comenzarán una relación de amistad contándose y apoyándose en todo poco a poco volverá a surgir esa chispa que ya tuvieron en su juventud, pero ¿será suficiente para perdonar todas las mentiras que ha habido y sigue habiendo entre ellos? ¿Lo que siente será suficiente para comenzar algo puro y honesto?

Tarryn Fisher nos trae una novela atípica donde el romance tal y como lo conocemos será totalmente opuesto para una trama englobada dentro del género new adult ya que el comportamiento egoísta y obsesivo de los personajes nos llevará a considerar a los protagonistas como antagonistas llegando incluso, como es mi caso, a no conectar con ninguno de los dos. Tanto Olivia como Caleb me han dejado indiferente, y eso que tenía muchas expectativas en la historia que tenían que contarnos, pero nada se ha desarrollado como yo esperaba. Tal y como he dicho al principio, la forma de conocerse demasiado pronto, el no ser sinceros desde el principio y el amor obsesivo que se tenían han sido unos factores a tener en cuenta ya que han determinado su futuro y su forma de ser pues incluso años después de su separación volverán a no ser sinceros actuando de forma egoísta sin tener en cuenta a terceras personas. Dentro de este grupo encontraremos a Leah Smith, la mujer que ahora ocupa el corazón de Caleb, a mi parecer también egoísta que no cederá fácilmente lo que es suyo, alguien sin escrúpulos dispuesta a lo peor con tal de ganar. Sinceramente ninguno de los personajes me ha impactado aunque sí quiero decir que el final que Tarryn nos ha dejado en esta novela me ha parecido lo más justo y necesario, ya que de haber acabado de otra forma me habría desilusionado. Asimismo, para finalizar, os aclaro que esto no ha hecho que la novela no me resultara adictiva, todo lo contrario, era tal mi afán por seguir leyendo para ir descubriendo la red de telarañas que iban tejiendo los protagonistas que capítulo tras capítulo quería saber más, además estar narrada con saltos temporales, entre el pasado y el presente, y con una prosa fluida y fresca ha ayudado muchísimo por lo que si os animáis espero que le deis una oportunidad ya que como he dicho es una novela totalmente atípica dentro del género romántico.

La oportunista de Tarryn Fisher es una novela que no dejará indiferente al lector, donde veremos que el amor no puede con todo y que quizás dos personas destinadas a amarse deben elegir caminos opuestos si quieren tener un futuro que escribir.




13 comentarios :

  1. Holaaa! Parece la típica historia pero con tu reseña me ha parecido algo más que eso. Me lo apunto.

    Un beso! Te esperamos por nuestro nuevo blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un libro q tenía en mente por su sinopsis, pero tal como te leo, no tiene nada q ver con lo q encuentras dentro…sí, no deja indiferente, pero ese comportamiento de ellos(me hizo recordar a After)y q no empatizaras …me hace q vaya con calma tras él
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Todo el mundo tenía muchas expectativas con esta novela y he visto varios casos en los que al final éstas no se habían cumplido. Yo seguramente le de una oportunidad aunque no creo que sea a corto plazo porque tengo otras lecturas que me llaman más ahora mismo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro llama mi atención y estoy leyendo buenas críticas sobre él, una pena que tenga tanto acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Lo terminé hace unos días y fue una sorpresa, bastante positiva.
    Me tuvo enganchada, me gustó que él no fuera el típico machista posesivo, y que fuera ella con un comportamiento bastante tóxico. Vamos, que se han intercambiado los papeles y me ha gustado.
    En fin, creo que es un culebrón en toda regla, pero bien llevado y tengo muchas ganas de leer las continuaciones!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues éste libro en concreto me llama y no me llama xD Es algo extraño, pero lo dejaré pasar de momento.
    Gracias por la reseña~~ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No puedo negar que su premisa es bastante atractiva, muestra elementos diferentes y deja con la intriga de que tiene entre manos la protagonista. Sin embargo también deja entrever una relación bastante tóxica y es algo que no me termina de convencer, sumándole que varias opiniones concuerdan con la tuya y eso me hace tener más reservas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ahora siempre nos encontramos historias con protagonistas con pasado trágico pero aún así es un libro que me llama un montón así que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola amore!
    Por esta reseña paso un poco de largo porque tengo este libro mirándome desde la estantería y no quiero saber demasiado de él antes de leerlo.
    Me quedo con que impacta y no deja indiferente.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Yo esta no la he leído y por un lado me llama, pero es que ya con lo que cuentas me dejas chof.. me parece que mejor si la dejo pasar.
    Gracias por la entrada
    ¬¬ no hay imágenes eh

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace poco y me gustó muchísimo, sobre todo por lo diferente que es :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! De este libro tengo una cosa clara, que los personajes son geniales por el juego que dan pero como personas no quiero a ninguno cerca, jejeje. Hay cosas que no me han hecho demasiado, como esas relaciones tan tóxicas por ambas partes pero enganchar, engancha y tengo ganas de seguir con los siguientes libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro que no descarto leer.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!