20 nov. 2017

Reseña | Siempre Blue, Amy Harmon


Oz Editorial · 18 Octubre 2017 · New Adult · Autoconclusivo
¿Es posible enamorarse cuando
no sabes quién eres en realidad?

Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.

Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…

Link de compra en Amazon


Cuando pienso en la novela Siempre Blue de Amy Harmon solo se me ocurren dos palabras para definirla, increíblemente conmovedora. Al terminar su lectura he sentido que su protagonista ya formaba parte de mí, pues su historia me ha llegado al corazón, me ha hecho descubrir la crudeza de la vida y lo difícil que puede resultar la propia existencia cuando no tenemos en quien apoyarnos o simplemente la ausencia de un pasado que nos permitirá tener un futuro. Así pues, este es el libro que os traigo reseñado, una mezcla de emociones intensas y sentimientos novedosos para una chica que no cree ser merecedora del cariño de los demás y que se conforma con las migajas que otros le dan, no obstante, la fortaleza y la valentía harán de Blue una joven admirable que luchará por demostrarles a todos que es alguien diferente y que tiene mucho que ofrecer al mundo.

Blue Echohawk ha vivido toda su vida ignorando un pasado que le ha sido negado. Ignora su nombre y su fecha de nacimiento, solo sabe que su madre la abandonó cuando tenía más o menos dos años y que fue criada por un desconocido. Siempre se ha sentido distinta, sin unos padres que le dieran el cariño que necesitaba considera que su presente es una sucesión de momentos que no la llenan por dentro, además con la existencia que lleva su futuro no es nada prometedor. Es verdad que Jimmy, el hombre que la crió, le dio el único afecto que ha tenido, el carácter reservado de éste le impedía ser alguien cariñoso, pero con él Blue jamás se sintió sola, sin embargo, desde que ya no está la muchacha se cree más perdida que nunca. Por otro lado, su comportamiento en el instituto tampoco le ha reportado muchas amistades, su personalidad arisca, dura y llena de rabia ha hecho que todos la sientan como alguien ajeno, solo unos pocos la ven como en el fondo es, los demás se limitan a observar el papel que ella misma interpreta, una joven fácil, vestida de forma demasiado inapropiada y que busca llenar la falta de amor que siempre ha tenido. Pues bien, solo su nuevo profesor de historia, Darcy Wilson verá más allá de esa fachada artificial, esa que esconde a la verdadera Blue. Con paciencia se convertirá en su amigo, su confidente, su protector y el único que la animará a mostrar la auténtica historia de su complicada vida.

Darcy Wilson es un joven profesor de origen británico que cree verdaderamente en la labor que hace con los adolescentes, no le importa implicarse y mostrar su lado más vulnerable para ayudarlos en su lucha por darles un futuro digno. Ahora su puesto en un instituto de Las Vegas le dará la oportunidad de afrontar un reto que parece imposible. Desde el primer instante en el que vio a Blue supo que le traería serias complicaciones. Esa chica de penetrantes ojos azules y rasgos indios esconde un carácter difícil, es malhablada y su mirada refleja el dolor de un corazón lleno de heridas aún sin cicatrizar. A partir de ese momento ella será su única preocupación, más aún cuando descubra que detrás de todo el maquillaje y esa imagen de mujer fácil se encuentra alguien marcado, sin pasado y con mucha falta de cariño. Así, se convertirá en su amigo, la acogerá, le proporcionará los medios para que alce el vuelo y piense en un futuro que podía hacerla destacar.

De esta forma profesor y alumna comenzarán a escribir una historia donde él será el único apoyo de ella. Paso a paso, juntos descubrirán que Blue tiene mucho que ofrecer y que su inmenso corazón está ansioso por dar todo el amor que guarda dentro. Darcy será el que crea en ella desde el principio, la ayudará a escribir el relato de su vida y a buscar las respuestas a todas las dudas que el pasado le plantea. No obstante, su relación de amistad estará marcada por los sentimientos, pues enamorarse es muy fácil si ambos ven en el otro a esa persona que la entiende y podría darle lo que siempre han estado buscando. Además, el destino no ha dicho su última palabra y cuando todo parecía empezar a salir bien para Blue, este le dará a la joven una sorpresa inesperada, un hecho sorprendente que los unirá más y que será un punto de inflexión para la muchacha, pues la ayudará a madurar y a comprenderse a sí misma, ya que la chica que se encontraba perdida hallará las fuerzas para encontrar el camino correcto que la lleve a descubrir sus raíces.

Es la primera novela que leo de Amy Harmon pero no podría haber tenido mejor comienzo. Estamos ante una historia muy conmovedora, tierna y repleta de emociones que hará que el propio lector sienta un vuelco en el corazón ante los acontecimientos que está viviendo nuestra joven protagonista. La trama está narrada en primera persona, es Blue la que nos relata en cada momento lo que siente con cada cambio experimentado y la que comparte cada recuerdo que tiene de una infancia atípica al lado de un hombre que le dio afecto y la oportunidad de ser diferente. Así, con una prosa ágil y llena de matices me he emocionado y he sentido como propia una historia difícil y dura, pues el pasado de Blue está plagado de interrogantes que no le han hecho fácil su existencia, algo que no la hace pertenecer a ningún sitio y la mantiene alejada de los demás. Por este motivo, cuando Darcy aparece en su vida se convierte en su esperanza, una ayuda inestimable que le dará no solo protección, sino también afecto y la posibilidad de conocer a gente que cree en ella y no la juzga de antemano. De esta forma los personajes son el elemento más importante de toda la novela. Blue destaca por encima de todos, una chica complicada que esconde toda su debilidad, valiente y necesitada de contacto humano. Irá madurando a pasos agigantados, pues la vida le va a seguir poniendo pruebas que requerirán de su fortaleza y determinación. Me ha encantado durante todo el libro, su manera de afrontar cada situación me pareció increíble y como expresaba cada emoción vivida a través de su arte la ha hecho absolutamente perfecta. Darcy también ha ido cambiando desde el principio, su actitud protectora se ha transformado en un sentimiento mucho más fuerte, es verdad que le ha costado sacarlo fuera y ha dejado que sus dudas lo gobiernen, pero a pesar de esto no se ha alejado de la joven en ningún momento. Por último, destacar a otro personaje que me ha parecido crucial en el argumento, Jimmy, la persona que cuidó de Blue, que, aunque no está en el presente, se ha hecho recurrente a lo largo de toda la historia, alguien imprescindible en los recuerdos de ella, reservado y enigmático, es el único que le dio seguridad en una etapa de su vida muy importante y que al perderlo significó volver a perder sus raíces. Además, este secundario plantea muchos interrogantes que el lector irá descubriendo a medida que avance la lectura. En definitiva, una trama que te engancha y no te suelta hasta el final, con personajes muy destacables que sobresalen por encima de todo y un argumento que nos muestra una historia increíblemente conmovedora difícil de olvidar.

Siempre Blue de Amy Harmon es la tierna historia de una joven perdida, sin pasado, si nombre y sin identidad que descubrirá la forma de encontrarse a sí misma y hallar las respuestas que necesita para plantearse así un futuro donde no sentir miedo y ser digna de un amor puro y sincero.




16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues qué bien que haya sido una lectura que te haya llegado tanto, son de las mejores, aunque yo por ahora prefiero lecturas no tan intensas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas
    Qué portada tan bonita con esa mujer en primer plano...
    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo. Y leyéndote tiene una pinta estupenda, me intrigas...
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por tu reseña y otras que he visto creo que me gustaría, tengo pendiente de lectura el anterior de la autora, así que mi intención es leer ese primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me tengo que animar con este libro porque me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una historia muy diferente a lo habitual que se hace adictiva de leer, la autora siempre me sorprende.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues despues de leer tu reseña no se que hacer, porque al leer el argumento lo habia descartado, pero ahora estoy hecha un lio jejjee Bueno, de momento me lo llevo apuntado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. Me apetece muchísimo leer a esta autora pero estoy como loca por leer Máscaras así que empezaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si aun no has leído Máscaras tienes que leerlo, me encantó ese libro, sobre todo por los personajes que me encontré en él. Sobre este, estoy ahora mismo con él y aunque al principio me costó un poco meterme en la historia, ahora ya me está gustando mucho. A ver como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tengo por hacer la reseña. compartimos opinión ;)

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que cuando vi este libro decidí correr un tupido velo porque tengo un montón de pendientes, pero lo cierto es que no puedo evitar volver mi vista y seguir deseando y más con lo que dices.
    Nada que se viene conmigo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! Me gustan muchísimo este tipo de historias tiernas y conmovedoras, y creo que la protagonista me puede llegar a encantar. Me la llevo apuntada.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Lady Isabella! . Que bella entrada.
    Sinceramente: no tenia idea de esta obra :O . No solo lograste que la marque a fuego en mi memoria para leerlo tan pronto como lo consiga. Por lo que lei aqui, esta opinion parece acertada, pero deberé leerlo para decirte si estoy o no de acuerdo contigo.
    Abrazo, y por cierto,acabo de descubrir su blog y ya me quedo siguiendolas. Abrazo ♥

    Alvaro

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Ya lo había visto y no lo descarto y con tan lindas palabras más ganas dan de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto varias reseñas muy positivas de este libro. Aunque el tema profesor/alumna suene un poco a tópico, tengo reconocer que no he leído muchos libros de este tipo. En principio es una historia que me atrae bastante, y por lo que cuentas parece que merece la pena. Me has picado el gusanillo con tu reseña, así que no descarto leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Lo leí hace un par de semanas y a mí también me encantó. Creo que es una historia muy tierna, muy bonita y muy conmovedora. Además, me gusta que la autora trate muchos temas importantes y duros y que, aunque haya relación romántica, no se base sólo en eso.
    Estoy deseando leer más de ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lady Isabella!
    Gracias por la reseña se ve tierna!
    No conocia el libro la verdad pero mirare si es que esta por aqui!
    Yo estoy estudiando derecho, al entrar busque una entrada tuya solo para escribirte esto jajajaja!
    yo soy nueva en su blog y ya las sigo!!!
    Cariños! y te invito a pasar por mi blog si se te antoja jajajaj!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!