18 ene 2018

Reseña | Gus, Kim Holden


Oz Editorial · 17 Enero 2018 · Young Adult · 2º Bright Side (Autoconclusivo)
¿ES POSIBLE AMAR CUANDO HAS PERDIDO 
LO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA?

Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón.

El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro.

Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.

Link de compra en Amazon 



Cuando hace unos meses leí Bright Side de Kim Holden nunca pensé que una trama podría significar tanto y marcar tan profundamente. Su desgarrador argumento logró sobrecoger mi corazón y despertar infinidad de emociones que aún tiempo después perdura en lo más hondo de mi alma. Pues bien, Oz Editorial ha querido comenzar el año con una publicación muy esperada y ansiada por todos aquellos que pudimos leer la primera novela de la serie y la amamos, porque tras disfrutar de dicha obra un maravilloso personaje secundario, Gus, sobresalió entre tanto sufrimiento, enamorando a los lectores y dejándonos expectantes por leer su historia. Con lo cual, con gran alegría este mes de enero el libro, Gus. La obra mitad del corazón ha llegado a todos nosotros, consiguiendo conquistarme nuevamente sin esfuerzo, además en esta ocasión el dolor y la superación será el tema central guiando el mundo de esta fascinante estrella del rock, lo que nos atrapará y nos llevará a vivir una gran aventura no exenta de sorpresas. Así pues, tras su maravillosa lectura y sin miedo a equivocarme puedo afirmar que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este recién estrenado 2018, una novela que me resultará imposible olvidar.

Gus Hawthorne es el vocalista y líder del grupo de rock Rook, un joven centrado, alegre y amante de la música que va a ver como todo por lo que ha luchado deja de tener sentido tras la muerte de su mejor amiga Kate, un duro golpe que la cambiará. El fallecimiento de Bright Side lo dejará tocado, sin rumbo ni ganas por continuar, su estresante vida en la carretera yendo de concierto en concierto pasará a un segundo plano convirtiendo el alcohol en su mayor prioridad. Por lo que, su primera gira tras la dura perdida va a ser una completa locura llena de desfases y de tocar fondo, sin embargo, aunque el deseo por olvidar el dolor es fuerte y sus ansias por destruirse más, la gente que lo rodea y el recuerdo de Kate le impedirá hundirse completamente, aunque antes de lograr ver la luz, su cruzada será larga y dura. Asimismo, no tener junto a él a Bright Side lo va a distanciar de su mayor pasión, algo que lo hará sentirse perdido y vacío sin un motivo para continuar. De esta forma, cuando más alejado de todo y todos se sienta una persona hará que retome el rumbo perdido, una muchacha tímida e introvertida que no dudará en ponerlo en su sitio sin importarle el éxito o lo importante que sea.

Scout MacKenzie es un alma rota que conoce el dolor y el rechazo de primera mano. Sufrir y sentirse sola es un habitual en su vida, sin embargo, siempre ha peleado por salir adelante y por darlo todo por aquellos que ama. Así pues, su nuevo empleo va a ser su mayor reto, como asistente del grupo Rook va a tener que enfrentarse día a día a sus miedos además de lidiar con el creído vocalista, un joven pasado de vueltas que se cree lo más y que ella va a tener que cuidar. De esta manera, intentará estar lo más lejos posible de él y atenderlo solo cuando el trabajo lo requiera, sin embargo, tras semanas a su lado descubrirá que la fachada que muestra a todos esconde un gran dolor que lo está destruyendo por dentro, algo que la empujará a acercarse y a conocerlo mejor, una decisión muy peligrosa para su maltratado corazón.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Por lo tanto, Gus y Scout iniciarán una amistad peculiar, donde ninguno se aguanta, pero se complementan al cien por cien. Su mutua compañía sanará sus corazones y los guiará a sincerarse y a desvelar el sufrimiento que ambos esconden. Asimismo, Scout se convertirá en el mayor apoyo de Gus, el cual comenzará a ver la falta de Bright Side con otros ojos, dejará atrás el rencor y la tristeza, aprendiendo a llevar su muerte con ánimo y esperanza de que cada día duela menos su falta hasta llegado el día en que pueda darle el adiós que se merece. Igualmente, la dulzura y gran corazón de Scout se ganará el amor de todos, pero sobre todo el de Gus, éste descubrirá en ella hermosas cosas que ni ella misma es capaz de admitir, por lo que su relación que comenzó forzada y sin salida se transformará en un amor puro, inmenso, donde estar juntos es como estar en casa, un lugar del que ninguno querrá irse jamás. A su vez, a lo lago de la novela veremos el declive musical de Gustov, la exitosa estrella se verá bloqueada y deberá hallar el camino hasta reencontrarse con el Gus que todos querían y amaban y del que Kate siempre se sintió orgullosa, un regreso complicado que le empujará a buscar la inspiración y a encontrar su propia música y voz, dos elementos que meses atrás vio como desaparecían ante el duro trance que supuso ver morir a su amor platónico.

Kim Holden ha traído una segunda parte fuertemente unida a la novela previa. Comienza nada más despedirnos de Bright Side, Gus se siente perdido sin su gran amiga, con un dolor tan grande que su mundo se derrumba y todo se vuelve un caos. A lo largo de los primeros capítulos conoceremos a un Gus distinto, amargado que busca evadirse y no sentir nada, algo que lo lleva por caminos oscuros y peligrosos. También conoceremos a la antítesis del joven, una muchacha que al igual que él ha sufrido, pero que no ha permitido que esto la destruya, todo lo contrario que nuestro héroe. Por lo tanto, ambos serán dos caras de una misma moneda que se enfrentarán y se pelearán continuamente, disputas que sacarán lo bueno y lo malo de esta pareja, lo que los acercará y además los sanará emocionalmente. Asimismo, durante la lectura Kate será un personaje constante en la historia, su recuerdo invadirá las páginas de la novela y de nuestros corazones, emocionando profundamente hasta provocar que alguna que otra lágrima surja durante el disfrute de la obra. Igualmente, no solo Gus perdió a Kate y sufre, también veremos cómo sobrellevan y afrontan esto otros personajes que ya salieron en el libro anterior, conoceremos que ha sido de sus vidas tras meses sin su presencia, una idea fascinante que otorgo el cierre perfecto a la historia de la dulce y tierna Bright Side. A su vez, Scout será la luz que falta en la vida de la familia Hawthorne, una estrella que me cautivó y que me pareció ideal para ayudar a que todos superarán el duro acontecimiento, además su resuelta personalidad florecerá tras todo lo vivido, igualmente la dulzura que desprende será ideal para Gus y resultarán ser una pareja perfecta, no obstante, ella también mostrará su pena y el difícil camino recorrido, desvelando inquietantes misterios que guarda con gran celo. Finalmente, como ocurrió en la novela previa la prosa de Kim, tierna, emotiva y sensitiva me transmitió toda clase de sentimientos, dejándome fuertemente atada a las emociones transmitidas, empatizando intensamente con todo lo vivido por sus protagonistas y secundarios. Con lo cual, por último, si el primer libro fue fascinante, esta vez la historia nos reserva un sinfín de sentimientos que te enamorarán a otro nivel desvelándonos a un Gus más humano, sensible y roto que deberá luchar el doble para aceptar que, aunque Bright Side no esté, la vida sigue y siempre estará junto a él formando parte de su vida.

Gus. La otra mitad del corazón de Kim Holden es la historia de Gus y de cómo supera la pérdida de su alma gemela, una superación difícil que se aligerará cuando encuentre la paz y las ganas nuevamente de vivir junto a la chica más inesperada, una joven rota que enamorará y conquistará al insufrible rockero.

………………………………………………

PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO NACIONAL E INTERNACIONAL 
Y PODRÁS SER UNO DE LOS 20 AFORTUNADOS EN LLEVARSE UN LIBRO 
A CASA
¡SOLO HASTA EL 19 DE ENERO!

PARTICIPA AQUÍ




12 comentarios :

  1. Hola!
    Cuantísimas ganas de leer a Gus!! Cuando leí Bright Side me quedé muy enganchada con este personaje y seguro que su historia es genial.
    Que comiencen llevándose fatal solo augura buenas situaciones, jejeje
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que, aunque me gusta el género, no me atrae nada de nada :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Yo con el primer libro lo pasé verdaderamente mal, lloré sin ton ni son y tuve una resaca literaria de semanas! Y eso es algo que me pasó en muy muy muy pocas veces... estoy deseando leer a Gus porque me enamoró con la primera entrega y por lo que cuentas, seguro que en esta también lo hará
    Un beeesito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No leí su primera parte, a pesar de las buenas reseñas. Empecé a leer que era muy dramático y no me animé. Me gustan las historias dramáticas, pero si se abusa de ello entonces me producen todo lo contrario. Y con estas historias no estoy convencida del todo, la verdad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que acaba de llegarme así que paso por aquí corriendo y ya te contaré
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el libro anterior y no me importaría leer este pero ahora mismo estoy muy en serio con mi propósito de leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Aunque en un principio tenía ganas de leer estos libros la verdad que ahora creo que no me animare a darle una oportunidad, pero me alegro que te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama demasiado la atención aunque si he visto opiniones muy positivas y veo que has disfrutado bastante con esta nueva entrega, eso es lo más importante. Sin embargo ahora no quiero incursionar en este tipo de argumento.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!
    No he leído nada, porque aún tengo que leer el de Bright Side, aunque es tan dramón que nunca me animo a cogerlo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto estos libros, yo no atreví con Bright Side porque me parecía que sería muy trágico y hay momentos que no me siento con animo para sufrir ;) Así que supongo que este tampoco lo leeré, al menos de momento, igual algún día me animo con los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la resena pero este libro no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  12. Por diosss, acabo de leer una reseña del primer libro….sabía que había una tristeza, un sufrimiento de fondo…pero no sabía el qué….leyéndote me doy cuenta…y no, no te preocupes, no pensaba leerlo…un libro, igual que el anterior, te deja con emociones, y sensaciones a flor de piel, con personajes rotos, que con esperanza y superación, la vida sigue
    Besitos y buen fin de semana!
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!