11 ene. 2018

Reseña | La broma, Nesa Costas


Ediciones Kiwi · 11 Septiembre 2017 · New Adult · autoconclusivo
La sangre ya estaba seca. Salpicaba sus vaqueros y su jersey con un siniestro estampado… La ley de utilidad ciudadana pretende acercar dos mundos muy diferentes a través de una gran asociación benéfica. Elisa y su hermano se unen por imposición. Mateo y su hermana por necesidad.

Tras las buenas intenciones, se oculta el verdadero peligro. Cuando Elisa deja de fingir ser lo que no es, empezarán los problemas para Mateo. No podrá librarse de ella, aunque ambos sepan que es la única forma de mantenerla a salvo.

La atracción entre ellos desencadenará los sucesos, y los primeros en verse afectados serán sus hermanos.

Un estudio sociológico. La búsqueda de la droga perfecta. El riesgo que supone salirse del papel establecido.

O detienen la amenaza, o todos serán arrastrados al olvido.

Link de compra en Amazon 



Durante estas navidades por fin he podido darle una oportunidad a un libro que llegó al blog hace ya unos meses gracias a su autora, pero que por un motivo u otro aún no había podido comenzar a leer. Así pues, con una ingeniosa pluma que siempre logra sorprenderme, la novela en cuestión es La broma de Nesa Costas, una historia compleja e intensa que no solo nos narra un romance de película, también encontramos intrigas, tráfico de drogas, manipulaciones y un extraño estudio sociológico con un objetivo retorcido y peligroso. De esta forma, sumergirme en su lectura me ha hecho vivir una aventura distinta a todas, con grandes giros argumentales que me ha obligado a estar alerta en todo momento, analizando los pasos dados por su amplio abanico de personajes para averiguar así el intrincado camino seguido por cada uno de ellos.

Con lo cual, la trama arranca con un trágico suceso que une las vidas de cuatro jóvenes con nada en común, pero con una difícil historia que contar que los ha empujado a seguir el mismo destino. Por lo tanto, por un lado, tenemos a Elisa y su hermano Alonso, los cuales se han vistos envueltos en un juego peligroso que ni siquiera su dinero y su posición social va a poder salvarlos. Por otro lado, está Rebeca, objetivo de una cruel burla, y Mateo, el hermano de ésta, que no va a permitir que los culpables queden sin castigo. No obstante, para que la broma, llevada a cabo por Elisa, Alonso y su snob grupo de amigos tenga efecto, previamente, ésta y su hermano van a verse arrastrados a un proyecto de índole sociológico donde ni ellos mismos son conscientes de las terribles consecuencias de dicho estudio. De esta forma, Elisa entrará como voluntaria, primero obligada y luego por propia iniciativa, en un centro social encaminado a la ayuda de los más desfavorecidos, allí conocerá a Mateo, el chico que se convertirá en su mayor obsesión y a su hermana, dos jóvenes que la cambiarán y la empujarán a abrir los ojos ante las injusticias que los suyos están cometiendo contra los más necesitados. Asimismo, la ultrajante acción cometida contra Rebeca enfrentará todavía más a Elisa y Mateo, dos almas opuestas que sentirán una fuerte atracción nada más conocerse, sin embargo, todo lo ocurrido y los secretos existentes entre ellos los separará y alejará. Igualmente, el barrio de Mateo y la asociación van a verse invadidos por uno de los mayores peligros de las zonas marginales, las drogas, una empresa sucia y retorcida que dará pie a que un despiadado narco llegue hasta el centro, un hombre peligroso que atacará el punto débil de nuestros héroes, los únicos con valor para detenerlo, por lo que esta pareja de amantes luchará contra este gran enemigo sin importarles que deban hacer para ello. Con todo, poco a poco, mientras su amor se fortalece y crece, también descubrirán importantes datos que les afectarán tanto a ellos como a los que han formado parte del centro social y los estudios realizados en él, por lo tanto, un insospechado giro de los acontecimientos cambiará el curso de sus vidas complicando su destino y el de todo un barrio que se ve asfixiado ante la opresión de los poderosos que solo desean hacerse con el control de todo.

Nesa Costas con su último libro ha sido todo un reto, ya que ha resultado complicado plasmar en esta reseña todo lo vivido en la novela sin desvelar mucho o por el contrario quedarme corta. Asimismo, la gran variedad de temas tratados, todos ellos muy bien hilvanados, unido al amplio número de personajes, permitió que la lectura fuera dinámica y sorprendente, aunque también que sintiera que todo pasaba demasiado rápido, no obstante, esto mismo es lo que me hizo centrarme en el argumento al cien por cien, devorando los capítulos sin darme cuenta, porque esta novela es de narración fluida y ágil, con breves episodios que te inducen a seguir leyendo por lo que tengo que decir que si no hubiera sido por los alocados días de fiesta y celebración la hubiera terminado en cuestión de días, pero la navidad ha ido contra mí y se alargó un poco más sin poder evitarlo. Con lo cual, ante todo decir que leerla ha sido un disfrute, ya que he vuelto a enamorarme de los carismáticos personajes que crea Nesa, cabezotas, fuertes, dulces y enternecedores, cada uno de ellos destacó por algo, logrando que la historia brillará con luz propia. Por otro lado, el ambiente creado para la obra, en un primer momento me confundió, pues pensé en una distopía nada más leer la sinopsis, pero tras un par de capítulos te das cuenta que todo es normal, donde un grupo de personas están siendo sometidas a un estudio sociológico, algo muy típico en la actualidad, aunque en esta ocasión con fines nada claros, todo esto dio intriga a lo narrado y me indujo a querer saber más, un punto muy positivo a favor de la trama ya que enganchó sin esfuerzo. Sin embargo, tengo un pero que me es imposible no destacar, la premura con que ha sido narrada la trama, el salto de escenas tan acelerado me dio la sensación de perderme cosas y que otras se quedaban en el aire, tal vez con más calma, dando el tiempo necesario a cada suceso esta impresión no se hubiera dado. Así pues, tras todo lo dicho solo me queda deciros que mi reencuentro con su autora ha sido muy gratificante y me ha encantado volver a disfrutar de su prosa, sobre todo con esta historia llena de sufrimiento, lucha y superación, con tanto amor de fondo. Por lo tanto, si queréis leer algo distinto y pasar intensas horas de lectura este es vuestro libro, además la pluma y estilo de Nesa os sorprenderá y no os dejará indiferentes, os lo aseguro.

La broma de Nesa Costas une una gran diversidad de temas donde el amor, la traición y la lucha contra el narcotráfico llevará a dos sociedades a enfrentarse y a demostrar la verdad y bondad que oculta el corazón de las personas sin importar quienes son o de donde provienen.
………………………………………………

¿QUIERES GANAR UN EJEMPLAR DE LA BROMA?
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO NACIONAL Y PODRÁS GANAR ESTA NOVELA U OTRA 
ENTRE LAS ¡10 NOVELAS! QUE SORTEAMOS. 
SI ERES DE FUERA DE ESPAÑA TAMBIÉN TENEMOS UN SORTEO INTERNACIONAL 
CON ¡10 PACKS! PARA ¡10 GANADORES!
¡SOLO HASTA EL 19 DE ENERO!

PARTICIPA AQUÍ




12 comentarios :

  1. Interesante sin duda la trama, no conocía este libro pero me atrae lástima que ahora mismo esté empeñada en leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    La verdad es que no tenía ni idea de qué iba este libro y tiene pinta de que lo devoraría si le diera una oportunidad. Lo que no me gusta demasiado es que todo suceda de una forma tan rápida porque temo tener la sensación de que se pasan detalles por alto. No obstante me lo apunto por si acaso.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La verdad que leí esta novela hace unas semanas y no me disgustó pero sentí que le faltaba algo. ¡Que guay que lo hayas disfrutado! La verdad que la novela es de lo más interesante
    Un beeso

    ResponderEliminar
  4. Pinta interesante ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Primera vez que escucho de este libro. Aunque en parte me interesa siento que no es del tipo de lecturas que suelo tener asi que de momento lo dejare pasar. De todas formas me alegra que lo hayas disfrutadoo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues la verdad es que no es un libro para mí. No creo que lo disfrutara

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Miss, lo cierto es que no se ve como mi tipo de lectura creo que ya había visto la imagen un par de veces y la sinopsis no termina de llamarme la atención.
    Sin embargo, me alegro mucho de que te haya gustado y que hayas podido explorar un género del que no acostumbras del todo al punto de quedarte sin palabras.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por animarte a leer otra de mis historias y por tu reseña :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente. El leer esta reseña me ha picado aún más. Gracias por la información. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pinta genial y es un género que me encanta, aunque este año he prometido salir mucho más de mi zona de confort pero vamos que me lo llevo apuntado seguro que en un futuro cae.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace tiempo, pero por desgracia, no me gustó. Como dices, la trama va muy rápido, el salto de capítulos hizo que me perdiese en algunos momentos, estuve bastante confusa en algunos aspectos y la relación de los personajes no me convenció. Pero así son los libros, cada uno puede despertar opiniones muy diferentes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!