22 ene 2018

Reseña | La venganza de Ramsay, Mia Sheridan

Ediciones Pàmies / Phoebe · 22 Enero 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar.

Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia.

La venganza de Ramsay es una historia de traición e ira que nos habla de lo delgado que es el velo que separa el odio del amor, de la fuerza que puede llegar a tener el arrepentimiento y de lo poderoso que es el perdón. Porque cuando intentamos infligir dolor a los demás, invariablemente, es nuestro corazón el que sale más herido.

Descubrir una autora y darte cuenta que sea cual sea el libro que publica sabe enamorarte, ensimismarte y despertarte millones de emociones es algo que pocas veces pasa. No obstante, Mia Sheridan desde su primera novela, aquí en España, lo logró, supo crear toda clase de expectación con sus personajes y tramas, demostrándonos con talento, estilo e ingenio historias hermosas y fáciles de amar que escondían frescura y grandes secretos. Así pues, su último libro publicado por el sello Phoebe, La venganza de Ramsay, nos arrastra a vivir un turbulento romance rodeado de equívocos, celos, traiciones, pero sobre todo y como bien lo indica su título venganza, un argumento difícil de hacer a un lado que te vuelve a trasladar a una aventura seductora, llena de tiernos y puros sentimientos que te conquistará sin apenas esfuerzo.

Brogan Ramsay es un hombre poderoso, atractivo, carismático, con una personalidad impactante, pero sobre todo es alguien con un gran corazón que ha aprendido a valerse por sí mismo y a enfrentarse a las dificultades con valentía y arrojo. Así pues, siendo solo un adolescente descubrió lo doloroso que era ser traicionado por quien más amaba, dicho acto no solo lo condenó a él, también afecto al resto de su familia arrastrándolos a todos a la más absoluta pobreza, algo que lo marcó y lo cambió profundamente. De esta forma, su regreso siete años después al lugar donde dio comienzo todo lo va a acercar a la mujer que lo destrozó y le enseñó a odiar convirtiéndose en el momento perfecto para dar inicio a su planeada venganza, un objetivo meticulosamente estudiado que le dará la paz que durante años se ha negado sentir.

Lydia De Havilland es una mujer hermosa, con una buena posición que ve como todo su mundo día tras día está más destruido. Tras la muerte de su padre, su hermano Stuart se hizo cargo de los negocios familiares, una desastrosa decisión que ha empujado a ambos a la más absoluta ruina. Así pues, la empresa que con tanto esfuerzo levantó su progenitor está en números rojos, nada podría salvarla y si eso no fuera suficiente el insensato de su hermano con cada una de sus acciones complica más las cosas. Así pues, con un estrés laboral impresionante y una inexistente vida social intenta sacarlo todo adelante, algo que la lleva a centrarse completamente en la compañía dando de lado su corazón o sus deseos más carnales, temas que no le importa eludir pues el doloroso recuerdo que guarda tras ver marchar al único hombre que ha amado le arrebata las ganas de enamorarse o siquiera intentarlo. Con lo cual, cuando peor están las cosas en la familia De Havilland el caos explota ante ella, su primer gran y único amor retorna a su vida, Brogan Ramsay regresa con fuerza a su mundo y con él todos los recuerdos y sentimientos guardados y reprimidos por largos años.

De esta forma, Brogan comenzará con su ansiada venganza llevando a Lydia al límite y a situaciones complicadas que piensa le darán el disfrute soñado, sin embargo, nada va a salir como él había planeado y su mo chroí despertará en él emociones dormidas que le hará recapacitar y cambiar el rumbo de su meticuloso plan. Por su parte, Lydia se enfrentará a sus errores del pasado, acciones que arruinaron la vida de muchas personas incluida la suya, además volver a estar cerca de Brogan no la ayudará a estar tranquila pues su carácter irlandés siempre supo alterarla empujándola a hacer grandes locuras, algo que ya la metió en líos tiempo atrás. Por lo tanto, la relación que comenzó como un pago por el daño ocasionado se irá calentando y toda clase de emociones surgirán entre ellos arrastrándolos a dar un gran giro en su historia, dejándose seducir por lo que experimentan e intentando dar una nueva oportunidad a lo que años atrás dejaron inconcluso. Sin embargo, Brogan guarda demasiados secretos de una vida rodeada de pesar y oscuridad, lo que podría volver a enfrentarlos y a distanciarlos, además, aunque Lydia es su más profunda debilidad el rencor y odio que siente que le es imposible olvidar podría ser un obstáculo insalvable que solo superarían si ambos escuchan a sus corazones y dejan fluir libremente todo el amor que sienten y se profesan.

Mia Sheridan nos trae otra historia que sabe conquistar y emocionar. Con un estilo exquisito y fresco ha creado un argumento ideal para enamorarte, llevando al lector al límite ya que despertará un sinfín de sentimientos que nos encogerá el corazón. Asimismo, no solo la trama cautiva, esto es el cincuenta por ciento del éxito de la novela, la otra mitad ha recaído sobre sus personajes, pues con protagonistas como Brogan Ramsay y Lydia es normal que tengamos palpitaciones, angustia constante y los suspiros se nos escapen cada dos segundos, ambos son fantásticos, son héroes complejos, entrañables y con personalidades muy completas que saben enamorar al lector. Sin ir más lejos Lydia es fuerte, tal vez nos dé la impresión en un principio de ser consentida o caprichosa, pero pronto nos muestra su verdadero yo y conoceremos a una heroína luchadora y tenaz como pocas que me dejó muy impresionada. Igualmente, Brogan es el hombre que toda chica quiere en sus sueños y su vida, caritativo, dulce, con un corazón inmenso, que sabe sacrificarse por otros y que pelea por los suyos, una persona especial con un espíritu inquebrantable que dará una gran lección a todos, un joven que supo crecer, madurar y brillar con luz propia, convirtiéndose en un protagonista a destacar, difícil de olvidar que supo despertarme sentimientos hermosos llenos de empatía hacia la vida que llevó y hacia los sacrificios que se vio obligado a realizar. Con lo cual, Mia ha querido con esta obra llevar el perdón a otro nivel, veremos cómo un hombre derrotado por la traición y los malos entendidos, lleno de odio y sed de venganza encuentra el camino hacia la paz interior y la comprensión de lo ocurrido siete años atrás en la emoción más pura jamás conocida, el amor. Así pues y para finalizar, deciros que, si es verdad que todas las novelas de esta gran escritora me calan hondo, ésta es distinta a sus predecesoras, novedosa, en la que encontraremos cosas que la hacen única y especial, por lo que os animo a que la leáis y disfrutéis de ella, pues estoy convencida que os va a enamorar, tal y como me ha ocurrido a mí, tanto su pluma sublime, fresca y cuidada como sus perfilados personajes.

La venganza de Ramsay de Mia Sheridan es una hermosa historia emotiva y romántica donde el perdón acabará con las ganas de venganza uniendo a dos almas distancias por los errores, las cuales siempre habían estado destinadas a entenderse, amarse, complementarse y hacerse felices en medio de un mundo lleno de odio, rencor y envidias.