20 feb. 2018

Reseña | Una razón para respirar, Rebecca Donovan


Oz Editorial · 7 Febrero 2018 · Young Adult · 1º Breathing
CUANDO LA ESPERANZA ES UN FRÁGIL HILO,
EL AMOR ES UN MILAGRO.

Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.

Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

Link de compra en Amazon 


A lo largo de mis muchos años como lectora han existido novelas impactantes, maravillosas, intensas e imprescindibles, pero hasta ahora no me había topado con un libro que reuniera todos esos calificativos y además supusiera un antes y un después en mi existencia. Pues bien, Una razón para respirar de Rebecca Donovan ha sido la que me ha inspirado todo eso, ya que ha resultado ser una lectura desgarradora donde no paraba de emocionarme con una protagonista luchadora e incansable, pero sobre todo, una superviviente que hará todo lo posible para agarrarse a ese resquicio de esperanza que la ayudará a salir del infierno en lo que se ha convertido su vida.

Emma Thomas es una joven que destaca en todo lo que se proponga. Una estudiante de sobresalientes y una atleta prodigiosa en todos los deportes que practica, todo el mundo podría pensar que la muchacha tiene una vida fácil, no obstante, nada más lejos de la realidad. La alegría que debería sentir al vivir sus últimos años de instituto se ha mantenido oculta bajo un carácter taciturno y reservado. Desde que se vio obligada a irse a vivir con sus tíos y sus primos, su existencia ha sido de todo menos idílica, solo cuenta los días para salir de la tortura que vive en aquella casa. Su escapatoria está en la universidad, irse a estudiar lejos donde nadie pueda hacerle daño y no se vea obligada a seguir guardando un secreto que la ha alejado de todos. Solo su amiga Sara conoce la verdad, ella se ha convertido en su único apoyo y la persona que le da fuerzas para seguir adelante. Sin embargo, su plan de hacerse invisible a los ojos de los demás, no llamar la atención y que el monstruo que la acecha no se fije en ella, salta por los aires cuando el chico más insistente que ha conocido nunca ponga su mundo patas arriba. Desde ese momento, Emma no podrá esconder por más tiempo lo que es en realidad su vida, pues el amor que comienza a sentir le va a dar la valentía necesaria para enfrentarse al miedo y la desesperanza.

Evan Mathews ha llegado al instituto Weslyn después de ir de un lugar a otro. Cuando tu familia no se queda mucho en un sitio pierdes la esperanza de aferrarte a algo, precisamente lo que le ha sucedido al muchacho, ya que su estancia en la ciudad no es algo que pueda darse por seguro, pero, a pesar de todo, el intenta encajar en las clases, hacer nuevos amigos y vivir como cualquier adolescente. No obstante, conocer a Emma le va a dar la razón que necesita para querer quedarse. Desde que la vio con su aire solitario y su enigmática forma de ser le pareció una chica de lo más interesante. A partir de ese instante se convertirá en un reto que superar, quiere conocerla y desentrañar los secretos que oculta a todos. Poco a poco descubrirá su alma sensible capaz de dar amor, pero que se resiste a abrirse a él. Por lo tanto, enamorarse de ella le resultará muy fácil, un sentimiento que asustará a la joven, pero al que Evan se aferrará para demostrarle que merece la pena arriesgarse para vivir plenamente.

De este modo, Emma se resiste a dejarse llevar por los sentimientos que le inspira Evan, sabe que hacerlo significaría desvelar las pesadillas que la abruman y sincerarse con alguien que no entendería su existencia. Sin embargo, enamorarse de este chico es muy fácil, la amistad que le ofrece es sincera y siente que podría protegerla de todo lo que le hace daño. Así pues, el muchacho irá derribando una a una las barreras que se interponen entre los dos, pero Emma aún no está a salvo y su miedo a las consecuencias le impide dar el paso definitivo para salir de su particular infierno. Una decisión que la pondrá en peligro una y otra vez y que podría alejarla definitivamente de su propia libertad.

Rebecca Donovan me ha dejado totalmente maravillada con su novela, pues en ella ha conseguido un inicio perfecto para su serie Breathing. Con una prosa fluida y ágil nos sumerge en una historia desgarradora y nada fácil. Narrada en primera persona por una protagonista que me ha hecho experimentar mil y una emociones, no nos defraudará con una trama intensa y muy adictiva que nos enganchará desde la primera página. El lector va a ser testigo del día a día de Emma, como vive en las sombras para no llamar la atención de nadie, pues su único deseo es sobrevivir al tormento que vive en casa de sus tíos, y para ello cree que volverse invisible es la mejor opción, solo Sara, su mejor amiga, sabe por lo que está pasando, aunque no conoce toda la verdad, sí lo suficiente para ser su único apoyo. Su personalidad es solo la imagen que quiere dar, su carácter está bien oculto, ya que sacarlo fuera implicaría enfrentarse al monstruo que le hace tanto daño, no obstante, el día a día es muy duro y conocer a Evan le demostrará lo que es en realidad la vida. Una joven admirable que posee la fortaleza para hacer frente a todo, pues lleva a sus espaldas un pasado doloroso con pocos recuerdos felices que le está siendo arrebatados poco a poco, pero que ante todo piensa en el bien de los demás antes que en el suyo propio. De esta forma la autora nos propone una historia complicada con un tema central muy difícil, nos habla del maltrato, la soledad y el aislamiento, haciendo que el lector se implique en la trama, pues las situaciones por las que pasa Emma son desgarradoras, angustiosas y que encogen el corazón. Solo puedo decir que conocer a esta protagonista ha hecho que me sienta muy afortunada por mi propia existencia, ya que la pesadilla que esta chica vive es algo que no debería existir. Así, como podréis ver es Em la que lleva el peso del libro, sin embargo Evan aparecerá en su vida de improviso para darle esperanza, demostrarle que es más fuerte de lo cree y brindarle ese refugio que necesitará en muchas ocasiones. Además, no debemos olvidar a Sara, su amiga, la persona que la cuida y se preocupa por su bienestar desde que llegó allí, un personaje que me ha gustado mucho y me ha parecido el contrapunto perfecto a otro que me ha hecho odiar a la especie humana y del que no puedo hablaros por razones obvias. En definitiva, con esta primera parte de la serie se nos plantea un tema difícil y duro, donde las emociones van a estar a flor de piel a lo largo de su lectura y que promete una continuación igual de intensa y emocionante. 

Una razón para respirar de Rebecca Donovan es una novela fascinante que se colará en el corazón del lector cuando este descubra entre sus páginas una historia de supervivencia, de fortaleza y de valentía donde un solo motivo es suficiente para seguir luchando por la felicidad.




10 comentarios :

  1. He leído un par de reseñas más, pero es que no me atrae lo más mínimo :/

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Un libro que desde que lo vi en las novedades capto mi atención ….Una historia dura, desgarradora, intensa…una historia que bien dices, complicada, una trama muy actual y difícil y que te dejo con tantas emociones…sí, la tengo anotada en mi lista de deseos
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que veo será una historia dura pero creo que no podría perdérmela. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. mira que me llama mucho, pero creo que esta vez lo voy a dejar pasar porque es que aún me estoy recuperando de EL CLUB DE LOS ETERNOS 27, no puedo con más dramas hasta un poco más adelante.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa!
    Pues me llama la atención por lo que dices que es una historia de fortaleza, supervivencia y valentia. Me lo apunto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No la conocía y al principio no me llama mucho la atención pero con lo que has comentado no la descartaré del todo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro podría gustarme mucho no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. Hemos leído ya unas cuantas reseñas y cada vez nos llama más la atención!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Conocía este libro, pero no me animaba con él. Ahora que voy leyendo reseñas, veo que está gustando mucho, así que no descarto leerlo.
    Creo que puede gustarme!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Anotado! Estoy buscando un libro que me cautive y por la reseña puede ser este!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!