1 mar. 2018

Reseña | Entre estas paredes, J.L. Berg


Titania · 12 Febrero 2018 · New Adult · 1º Paredes
ENTRE ESTAS PAREDES, ÉL SE CONVIRTIÓ EN MI SANTUARIO, MI CONSUELO Y MI FORTALEZA.

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.

Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…

Él piensa que se aisla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.

Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Link de compra en Amazon 


Desde que supe de la publicación de Entre estas paredes de J.L. Berg, primera novela de la serie Paredes, quise leerla. Desde un principio intuí que la trama de esta novela sería distinta y que con su lectura me iba a transmitir un gran cúmulo de emociones, y así ha sido ya que los personajes principales han sabido conquistarme con su dulzura y su gran valentía para vivir a pesar de las adversidades.

Lailah Buchanan es una chica de veintidós años que padece una enfermedad de corazón que la ha aislado y le ha impedido tener una vida normal como cualquier otra joven de su edad. Con una cardiopatía de nacimiento ha pasado más tiempo encerrada en una habitación de hospital que en su propia casa, y aunque a vista de todos es una chica fuerte, ella sabe que no lo es pues solo se considera una superviviente que espera pacientemente el día en que todo esto se acabe. Siempre ha sido cuidada y protegida por su madre, una mujer que ha luchado incansablemente por su hija y aunque lo ha hecho sola, ya que el padre de Lailah las abandonó antes de que naciera ésta, lo ha hecho muy bien pues a nuestra chica no le ha faltado de nada. No obstante, Lailah no se siente realizada, tiene una lista interminable de cosas por hacer y teme no poder cumplirlas todas sobre todo ahora que necesita con urgencia un trasplante y no tiene los fondos necesarios para ello por lo que solo le queda esperar y rezar para que ocurra un milagro.

Jude Cavanaugh es nuestro otro protagonista, el cual también nos contará su historia. Desde hace tres años vive confinado en el hospital trabajando día y noche sin apenas descansar porque es la única forma que tiene para desconectar su mente y dejar un poco de lado los recuerdos que tanto lo atormentan. Desde que comenzó a trabajar en urgencias le ha servido para expiar sus pecados y aunque la culpa siempre vivirá con él le sirve de consuelo ayudar a otros. No obstante, se verá forzado a dejar esa sección ya que lo han trasladado a cardiología y si bien piensa que marcharse de esos pasillos es alejarse de todo lo ocurrido tiempo atrás, no le quedará más remedio que comenzar en su nuevo puesto. Allí todo es diferente, no hay tanto alboroto y los pacientes tienen rostro pues algunos son de larga estancia y tendrá que interactuar un poco con ellos. De esta forma es como Jude conocerá a Lailah, una chica preciosa y delicada como un ángel que con sus sonrojos y sus balbuceos se meterá muy dentro de su corazón, llegando incluso a sanarlo.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Sin embargo, detrás de Jude hay secretos donde uno de ellos se verá conectado directamente con Lailah y aunque en un principio solo se acercará a ella profesionalmente, poco a poco dejará la razón de lado para volcarse de lleno en esa chica que tiene tanto por lo que luchar y vivir. Para Lailah, por su parte, es la primera vez que se le acerca tanto un chico y aunque el aspecto de Jude parezca el de un tipo duro con sus tatuajes, su pelo alborotado y unos ojos verdes de infarto, sabe que es solo apariencia pues se desvive por ella y la está ayudando a cumplir su lista de cosas por hacer, algo que le llenará el estómago de mariposas y poco a poco la conquistará. Sin embargo, el corazón de Lailah cada vez está más débil y si no encuentra la forma de financia el trasplante puede que sus días con Jude se acaben pronto, algo que él no está dispuesto a permitir por lo que quizás es hora de que todo vuelva a su sitio, aunque tenga que alejarse del amor de Lailah.

J.L. Berg nos trae una novela de lucha, redención y algún que otro sacrificio donde dos personas se encontrarán en el momento oportuno para poder comenzar a vivir y pelear por lo que quieren. La pluma de la autora nos acerca una novela fresca y adictiva que hace que una vez comiences a leerla no puedas dejarla hasta terminarla. Por mi parte, me ha llevado algo más de lo que esperaba pues una molesta gripe hizo aparición y apenas me dejaba leer, pero cuando lo hacía prácticamente la devoraba y me aislaba de todo. La obra está narrada desde la perspectiva de ambos protagonistas en capítulos alternos y esto nos ha facilitado conocerlos mejor y saber de primera mano cómo han vivido ellos el romance. Asimismo, los dos me han parecido muy dulces y entrañables, dos almas necesitadas que son la perfecta curación el uno del otro, han vivido tanto en tan poco tiempo que ninguno quiere dejar de lado lo que sienten y de ahí que se lancen con premura a vivir su historia de amor. Ambos saben que la vida puede ser muy breve y que un día pueden estar juntos, pero al siguiente ya no, y gracias a la lista de Lailah podrán vivir tantas experiencias juntos que ya nadie podrá separarlos. Igualmente, a pesar de que la novela me ha gustado mucho, sí que es verdad que en algunos momentos la trama iba tan acelerada que muchas veces me confundía y no me dejaba disfrutar al cien por cien de ella. Esto se ha dado más bien hacia el final y me ha parecido que la autora lo ha hecho para no darle tanta extensión algo que quizás hubiera sido recomendable para que el lector la disfrutara más. No obstante, este pequeño contra no me ha quitado las ganas de leer más novelas de la autora por lo que ojalá la editorial nos sorprenda pronto con otra.

Entre estas paredes de J.L. Berg es una novela dulce, fresca, emotiva y muy adictiva que nos enseña que no todo está perdido en la v ida y que si luchamos y nos sacrificamos por nuestros seres amados podemos encontrar el ansiado final hacia la felicidad.




14 comentarios :

  1. Bonita portada, de momento no siento deseos de volver al género pero gracias por el descubrimiento tomo nota para cuando lo retome pues creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues tiene muy buena pinta, me parece ser el tipo de lectura perfecta para leer entre libros más densos o cuando buscamos una novela fresca y divertida, dulce. Queda apuntada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Estoy leyendo bastantes reseñas de este libro y veo que está gustando mucho.
    No descarto leerlo, pero tampoco me llama especialmente la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas de este libro y veo que o gusta o no lo hace demasiado. Eso hace que tenga curiosidad por saber que me parecerá a mi, así que lo tengo pendiente en mi ereader. A ver si pronto lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues llevo desde que vi que iba a salir con el ojo echado porque me llama mucho la ateción, y la mayoría de opiniones que estoy leyendo son buenas, así que más razón para querer leerlo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    Me encanta todo lo que cuentas Flor de cereza, pero hace tanto que no leo juvenil. Sé que me estoy perdiendo historias preciosas y entrañables como esta, pero no me da la vida para más.
    La apunto por si algún día me da la vena, jeje. Esta novela me tiene que tocar la fibra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me muero de ganas de leer este libro. He leído muy buenas reseñas y la portada me encanta.

    ResponderEliminar
  8. He leído ya muchas reseñas alabando este libro así que, ¡qué remedio que meterlo entre mis pendientes!

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Hace unos días que he acabado de leer este libro y aún me tiene con el corazón en un puño.
    Me han enamorado tanto Lailah como Jude, y me ha parecido una historia preciosa, una de esas lecturas que genera mil sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues me alegra que hayas disfrutado del libro y que además te haya servido para distraerte de la gripe, de la que espero que estés mucho mejor. Tengo que confesar que es un libro que me llama la atención, pero últimamente estoy saturada del drama, por lo que no me he animado con el libro, aunque no descarto leerlo más adelante ;D
    Gracias por la reseña Flor!
    Besos y feliz fin de semana para las tres :33

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas sobre todo por el mensaje tan bueno que deja. Siempre hay que luchar, aunque muchas veces parezca que el mundo se nos hunde a nuestros pies y si ademas los hacemos por los seres que queremos seguro que la recompensa es muy buena.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hemos leído ya varias reseñas sobre el libro y tiene muy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece el tipo de libro que suelo disfrutar. En primer lugar, me gusta que la historia transmita tanto, y también que sea fácil conectar con los protagonistas. Ahora mismo hay otros libros que quiero leer antes que este, pero lo tendré en cuenta para más adelante, porque creo que podría gustarme mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este tipo de historias suele gustarme mucho.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!