26 mar. 2018

Reseña | La lucha de Jan, Laura Sanz


Autopublicado · 23 Agosto 2017 · Contemporáneo · 2º Landvik
Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

Link de compra en Amazon 


Desde que finalicé La historia de Cas de Laura Sanz tenía muchas ganas de continuar con la siguiente novela de la trilogía Landvik y no ha sido hasta ahora que he podido sumergirme en La lucha de Jan, título perfecto para adentrarnos en la vida de su protagonista, Jan Landvik, todo un héroe atormentado que va a saber cómo conquistar al lector.

Si habéis leído la anterior novela sabréis que Jan, para pagar la deuda que Till había contraído, tuvo que ponerse a disposición del mafioso Bajram Sejdiu peleando para él en sus combates ilegales durante todo un año. Ahora, y gracias a unas negociaciones donde tuvo que acceder a hacer unos trabajos, ha llegado casi al final de ese infernal trato y solo le separan unos pocos combates para poder ser libre. No está orgulloso de lo que hace, pero es lo único al alcance de su mano para que toda su familia esté a salvo de tan vil criminal. No obstante, las peleas a las que tiene que enfrentarse se están cobrando parte de su salud ya que lleva tiempo padeciendo fuertes dolores en la cabeza que pueden costarle mucho más que su mera libertad. Sin embargo, entre toda esta oscuridad que le rodea y que le ha hecho alejarse de su familia encontrará un rayo de luz cuando su mirada se cruce con la mujer más hermosa que él haya podido ver jamás, su Schneewittchen, o lo que es lo mismo, su Blancanieves particular.

Oksana Novalnyova ha perdido todo lo que tenía en su mundo cuando su bisabuela dejó este mundo. Sola y desamparada soñaba con viajar alguna vez a España y experimentar por sí misma todo lo que su querida prababushka le contó sobre esa tierra cálida y llena de promesas. No obstante, ahora que por fin ha logrado viajar hasta ese destino deseado gracias a un anuncio que vio en un periódico nada es como pensó pues ha sido engañada y ahora está presa de un mafioso que se dedica al tráfico de personas y a la prostitución entre otras cosas, el cual ahora es dueño de su vida e incluso de su alma ya que la ha elegido a ella para tenerla de amante. Ocho meses lleva siendo presa de este sádico y sabe que nadie va a poder ayudarla. Ha tenido que soportar multitud de humillaciones y numerosas palizas que sus matones le propinan cada vez que él se enfada con ella. Bajram Sejdiu es lo peor que le ha pasado en la vida y no tiene idea de cómo escapar de él, hasta que una noche su guardaespaldas y matón Ivan le dé una paliza que la dejará al borde la muerte. Sin embargo, en ese momento también cometerá un error cuando la deje inconsciente y sin vigilancia pues nada más despertar verá que es ahora cuando podrá escapar hacia algo mejor, momento que dará con Jan cuando caiga de la nada delante de su coche al dirigirse éste a su casa.

De esta forma, Jan se hará cargo de Oksana y, aunque en un principio no la reconocerá por todos los golpes que han deformado su rostro, una vez descubra quién es, se prometerá protegerla y cuidarla ya que esta mujer está derritiendo la coraza de hielo que protegía su corazón. A su vez, Oksana cuando vea con quién ha ido a parar se asustará al principio pues sabe que trabaja para su verdugo, pero una vez vea que él también está atrapado por las garras de ese ser despreciable comenzará a confiar en él y a verlo con otros ojos. Así, Jan y Oksana comenzarán una convivencia donde ambos empezarán a sentir algo más grande y profundo por el otro hasta que ya no puedan dar marcha atrás. No obstante, estar rodeados de toda la gente de Bajram hará que pronto tengan que pelear por estar juntos y Jan está dispuesto a lo que sea por conseguir que Oksana sea libre, así le cueste su propia vida en el camino.

Laura Sanz me conquistó en su momento cuando leí la novela de Cas, pero ahora con Jan se ha superado de tal manera que no sabría decir qué hermano Landvik es mi favorito, y miedo me da ya que aún me falta leer lo que nos ha preparado para Till. Su forma de narrar sencilla y fresca hace más adictiva la novela pues una vez empiezas a leer ya no puedes parar hasta terminarla y eso es justamente lo que a mí me ha pasado. En esta ocasión nos encontramos con dos personajes que han sufrido muchísimo en el último año y ya no creen que haya un final feliz para ellos, han perdido la esperanza y ahora solo les queda esperar que es lo que pasará con ellos, sin embargo, el destino no está dispuesto a que sean los malos los que ganen y por esto mismo pondrá a ambos en el mismo camino para que cada uno sea la salvación del otro. Asimismo, veremos que no están solos, Cas no está dispuesto a perderlo y tanto él como Eli ayudarán en todo lo posible por recuperar al Jan de tiempos atrás y, cuando conozca a Oksana y vean como complementa a su hermano, ella también será cuidada y protegida por la familia Landvik, donde conoceremos en esta ocasión al padre de estos irresistibles hermanos, Knut, un hombre que, aunque esté lejos, siempre vela por los suyos. Como veis, la novela tiene todo lo necesario para conquistar al lector y, aunque aquí no hemos podido disfrutar de Till, personalmente esto solo ha hecho que necesite leer ya su novela para poder saber que nos ha preparado la autora en La culpa de Till.

La lucha de Jan de Laura Sanz nos adentra en una trama más dura y oscura donde dos personas solas y necesitadas se conocerán de la peor forma posible, pero que esto solo hará que una vez sellen su destino no puedan vivir el uno sin el otro.




15 comentarios :

  1. Holaaa
    Aun no he leído nada de Laura Sanz, no puede ser jeje
    A ver cuando me estreno con ella
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tengo pendiente a la autora y me han recomendado mucho estos libros así que tengo que leerlos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primero me gustó tanto que me puse con este en cuanto tuve oportunidad y la verdad es que también me gustó mucho, sobre todo por los personajes principales que me parecen muy fuertes los dos. Aun no he leído la historia de Till, me cuesta hacerlo porque estoy bastante enfadada con él, jejeje, pero no creo que tarde mucho más en ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas
    Aún no he leído nada de Laura, y mira que he leído maravillas de sus libros. No sé porqué pero no tengo aún ese impulso que me hace leerla. No descarto hacerlo en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoola!! He leído los tres libros de esta serie y sin duda, mi favorito es el primer. Cas, Jan y Till son unos hermanos geniales, muy bien construidos pero Cas es Cas y tiene un pedacito de mi corazón! Till te va a encantar, ya lo verás. Esta autora es genial!
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Jan, pero me sigo quedando con Cas. No sé qué tiene, pero me encanta. Estoy deseando leer a Till, a ver qué tiene que contarme.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. hola
    compre este libro en febrero y aun no me he puesto con el, paso por encima por tu reseña para no spoilearme y a ver si me espabilo y lo leo en breve
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio no me fijé mucho en estos libros. Recuerdo que vi "La historia de Cas" de pasada en más de un blog, pero no me había llamado la atención lo suficiente. Sin embargo estoy viendo opiniones muy buenas, así que cada vez me despierta más curiosidad esta saga. Además, me parece muy interesante que cada libro cuente la historia de un personaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estas novelas tengo ganas de leerlas.

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé ayer y me ha encantado.Esta historia es genial y Jan y Oksana me han enamorado.Para mi Jan se ha situado en el primer puesto del podio de los Landvik.Ahora estoy con Till pero no creo que lo supere.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Veo bastante estos libros por la blogosfera y parece que pueden ser de mi estilo pero ahora mismo prefiero leer otras cosillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas que este aún no lo he leido y le tengo muchas ganas
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. Me gustan este tipo de tramas, de momento como en infinitas ocasiones he comentado no estoy leyendo nada de romance contemporáneo, no se porque pero en los últimos meses me apetece más el histórico o fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Laura :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor, me ha causado algo de curiosidad el cómo se expresan los personajes. Me suena a que son rusos pero ni idea jaja.
    En cuanto al libro, veo que ambos han sido víctimas de las garras de un hombre bastante cruel y que encontrarán en el otro un apoyo como no hay.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!