13 mar. 2018

Reseña | Ladronas de Nueva York 1, Estefanía Yepes


Autopublicado · 30 Enero 2018 · Contemporáneo · 1º Ladronas de Nueva York
La historia que encontrarás a continuación no es distinta a la tuya, a la mía o a la de cualquier mujer que se encuentre en un momento decisivo de su vida. Aquí no hallarás la respuesta a un gran interrogante, ni tampoco misterios que resolver o una trama enrevesada. Si buscas algo así, esta no es tu novela.

En estas páginas descubrirás la historia de tres mujeres normales, como tú y como yo. Da igual la edad que tengas, en cualquier caso, entenderás sus miedos, sus arrebatos, sus locuras y sus momentos de complicidad.

La historia de Sarah, Danielle y Caroline es la de muchas mujeres que en un momento dado, deben enfrentarse a ellas mismas. Te adentrarás en sus vidas, en sus sueños y en sus citas. Pero también conocerás sus miedos, los que ni siquiera se confiesan entre ellas, a pesar de que lleven años compartiendo sus vidas.

Y, ¿sabes qué? Todo empieza como lo hacen muchas de las historias que ya conoces. Con una lista de deseos. Concretamente con tres. Y es que, si tuvieras treinta años y recuperaras la lista de sueños que hiciste a los veinte…

¿Qué crees que encontrarías en ella?

Link de compra en Amazon 


La novela que traigo reseñada en esta ocasión es el primer volumen de una historia que atrapará al lector por su sencillez y cotidianidad, pues Ladronas de Nueva York 1 de Estefanía Yepes es una trama centrada en la vida de tres mujeres que están a punto de llegar a la treintena, cada una de ellas con un montón de sueños por cumplir y con miedos, esos que nos atacan a todos en momentos de nuestra existencia y que hacen que el día a día sea un poquito más difícil. Como ya dice su autora en la sinopsis de este libro no vamos a encontrar un argumento complejo, sino algo totalmente distinto, una historia normal y corriente con el día a día de tres jóvenes que descubrirán lo que ocurre cuando el tiempo pasa sin darte cuenta y llegas a un momento de tu vida donde las decisiones que hayas tomado o no marcarán un futuro que hace diez años creías demasiado lejano.

Danielle, Sarah y Caroline son tres amigas que llevan diez años compartiendo piso. Desde ese primer momento en el que decidieron unir sus destinos han compartido muchas cosas, buenas y malas, alegrías y tristezas, todos ellos momentos inolvidables que se quedarán para siempre en sus corazones. Así, como siempre a lo largo de este tiempo, una Nochevieja más se encuentran compartiendo esta ocasión tan especial, donde se deja atrás otro año repleto de vivencias, sin embargo, este es distinto, pronto cumplirán los treinta y no saben si los deseos que tenían al comienzo de la veintena se han cumplido o no. Por este motivo decidirán recuperar la lista que escribieron hace tanto tiempo, donde dejaban reflejados sus anhelos y sueños, un pedacito de papel que se convertirá en el motor del cambio, ese que dará un giro radical a sus vidas.

Sarah es una mujer de éxito en su profesión que no ha olvidado su sueño de ser una gran bailarina. Desde muy joven supo que la danza era su pasión, por lo que compagina su trabajo en la empresa de la familia con acudir a audiciones y seguir perfeccionando su técnica. No obstante, sus deseos, esos que ha descubierto en la lista, no se acercan mucho a lo que de verdad ha conseguido, ya que el baile no es su medio de vida, no ha logrado atrapar el amor y tampoco ha formado la familia que tanto deseaba. En su caso, se ha convertido en una ejecutiva reconocida con miedo de reconocerse a sí misma que desea avanzar y dar un giro a su existencia. Descubrir ese trozo de papel le hará replantearse todo, desde su amor por la danza hasta si lo que de verdad creía en el pasado que era su meta es lo que realmente anhela para su futuro.

Danielle no ha cambiado casi nada en estos diez años, ya que sigue trabajando en el mismo empleo que detesta, callando todas las humillaciones que su insoportable jefe le infringe y sin atreverse a dar el paso que la llevaría a dedicarse a la fotografía profesionalmente. Se siente segura en su pequeño universo donde sus compañeras de piso son casi como su familia, ese apoyo imprescindible que necesita, y que espera no la abandonen nunca. Ahora que ha leído la dichosa lista se ha dado cuenta que no ha cumplido ninguna de sus metas, sigue en el mismo sitio, pues su existencia se ha estancado y el tiempo ha pasado demasiado rápido, algo que le provoca un miedo terrible. Enfrentarse a un futuro distinto significaría lanzarse al vacío y perder la poca seguridad que ahora tiene. No obstante, desde que la leyó siente que esto debe cambiar y solo ella es la indicada para plantarle cara al presente y dejar de lado sus miedos.

Caroline es la tercera componente de este trío de amigas. Ella tuvo que enfrentarse a una familia difícil que le recriminaba cada acto o acción llevada a cabo, sólo cuando encontró a las chicas sintió que comenzaba a disfrutar de una vida que le estaba siendo arrebatada poco a poco. Así, pasó de ser una mujer repleta de inseguridades a lograr poco a poco los sueños que se iba proponiendo. Ahora tiene un negocio propio que le permite vivir decentemente y no se avergüenza de ser como es. Sin embargo, la aparición de la mencionada lista la hará replantearse lo que ha conseguido con tanto esfuerzo y, lo más significativo, su lugar en el mundo, como alguien como ella puede ser importante para otra persona. Unos miedos que creía olvidados y que volverán de nuevo para aislarla de todos y dejarla de nuevo tocada psicológicamente.

Tres jóvenes que enfrentarán un futuro incierto repleto de dudas, miedos e inseguridades, pero, que también se descubrirán de nuevo a sí mismas para madurar y realizarse como personas. Este es el comienzo de una trama donde veremos mucho más, pues este primer volumen nos servirá de introducción para conocer mejor a las chicas y engancharnos a una historia que promete ser muy intensa y profunda.

Estefanía Yepes nos adentra en la historia de tres mujeres que unieron sus vidas a través del cariño y esa necesidad de apoyo y complicidad. Cada una de ellas tiene personalidades muy diferentes, pero se compenetran a la perfección, personas fuertes con sueños que han olvidado con el paso del tiempo pero que sólo necesitan un pequeño empujón para evocarlos. Su amistad es tan importante como cualquier otro vínculo, han reído, llorado y emocionado juntas, pero ahora que el futuro se cierne para recordarles que el tiempo ha pasado, todas ellas vivirán en soledad los miedos que se presentan por no haber alcanzado las metas previstas. Sarah es la más segura en sí misma, la fuerte, la que todo lo puede, buena en su trabajo pero que teme fracasar en la danza. Ahora la vida le da diferentes posibilidades para seguir adelante, pero no quiere hacer daño a nadie, por lo que guardará secretos que de saberse cambiaría su vida de forma radical. Danielle, por el contrario, es la más débil, depende de sus amigas, no le gustan los cambios y le da miedo moverse de su zona de confort, lanzarse al vacío es enfrentar algo a lo que no está preparada, pero que si no lo aprovecha podría ser su última oportunidad. Por último, Caroline, la más inestable, una mujer con un pasado difícil y muchas taras psicológicas que siente que está perdiendo su sitio en el mundo, la dominará una amalgama de emociones que no sabrá cómo controlar y que puede afectar a su amistad con las chicas. Todas tendrán que decidir cómo quieren seguir adelante, ya que la lista les abrirá los ojos a la realidad, y el lector verá cada paso dado por cada una de ellas pues lo contarán en primera persona en capítulos alternos y revelando sus sentimientos más profundos. Una manera de narrar muy dinámica, porque no perderemos detalle de las diferentes historias. Esto unido a la prosa fresca y ligera hacen de la lectura de la novela una delicia y altamente adictiva. En definitiva, una trama con tres protagonistas que nos introducirán en sus vidas, dejándonos claro que su relato solo acaba de empezar, pues el futuro que se les presenta es todavía demasiado impreciso para saber cómo se desarrollará.

Ladronas de Nueva York 1 de Estefanía Yepes es la primera parte de una trama donde tres mujeres normales y corrientes serán las protagonistas de sus propias historias, como el paso del tiempo les ha hecho adaptarse a una vida que no era con la que soñaban y que ahora, una década después, una lista de deseos olvidada ha venido a poner patas arriba su existencia.




13 comentarios :

  1. hola,
    pues me parece una historia interesante y me ha llamado mucho la atencion... yo nunca he hecho una lista, pero si echo la vista a atras las cosas que queria a los 20 no tiene nada que ver a lo que soy o quiero hoy jjjj Me apunto el librito
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ay, sé que me va a encantar!! Lo tengo esperando en el kindle y después de tu reseña, de conocer un poquito más a las tres protas y ver cómo se relacionan y a lo que tienen que enfrentarse creo que lo voy a subir de posición a los primeros puestos para leerlo cuando antes.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía nada de este libro pero me ha llamado bastante la atención aparte de que llevo tiempo queriendo estrenarme con la autora. Sin duda lo leeré, tengo la sensación de que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía este libro pero tiene buena pinta, así que me lo apunto para cuando disminuya mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Solamente por la ambientación me gustaría echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    Paso de puntillas que ahora mismo estoy con él. Llevo ya un 60% y lo empecé ayer. Esta autora me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que era de otra cosa este libro y creo que me has robado el corazón sin yo darme cuenta, me lo llevo apuntado que creo que es momento que le de la oportunidad a al autora
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña :) a pesar de no ser el tipo de historias que suelo leer creo que puede llegar a gustarme bastante. Me resulta interesante que las protagonistas sean tan diferentes entre sí, pero que al mismo tiempo logren complementarse.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, la portada me ha gustado y la sinopsis ha captado mi atención. Creo que me animaré, puede llegar a gustarme. Muchas gracias por la reseña y darlo a conocer, ya nos dirás si sigues con la saga! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La ambientación me gusta bastante y la trama tiene muy buena pinta, me parece una novela entretenida. Queda anotada.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vamos...podría ser una historia perfectamente real, la mía por ejemplo que me acerco a la treintena y todos mis planes han desaparecido jajaja Me parece una historia que podría disfrutar mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No habíamos oído hablar de él pero parece ser un libro entretenido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor creo que este tipo de libros son los más acertados. Todos tenemos sueños que por distintas razones no hemos llegado a realizar así que entiendo a los personajes.
    Tal vez lo lea.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!