3 mar. 2018

Reseña | Sigo siendo yo, Jojo Moyes


Suma de Letras · 1 Febrero 2018 · Contemporáneo · 3º Antes de ti
DE LA AUTORA DE YO ANTES DE TI Y DESPUÉS DE TI, EL ESPERADO NUEVO LIBRO DE LA HEROÍNA QUE NOS ROBÓ EL CORAZÓN.

Lou Clark sabe demasiadas cosas...

Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.

Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.

Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.

Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Link de compra en Amazon 


Cuando leí Yo antes de ti de Jojo Moyes la profunda y sentimental trama junto con sus personajes me cautivó y me hizo vivir una emotiva aventura llena de sobresaltos, risas y tiernos momentos con un triste desenlace que me marcó profundamente. Sin embargo, aunque el dolor me embargó y lloré con intensidad, una vez la terminé la dulce historia se quedó grabada en mi corazón y siempre que pienso en ella lo hago con gran cariño y con un fuerte sentimiento difícil de explicar. Así pues, leer la segunda parte de la serie Antes de ti titulada Después de ti fue arriesgado, me temía no conectar nuevamente con la protagonista y que todo manchara el recuerdo de la vivido junto a Will y Lou, no obstante, mi experiencia fue gratificante y volví a salir encantada de su lectura, dejando finalizada una trama que para mí estaba más que cerrada. Por este motivo, cuando me enteré que iban a publicar una tercera parte de la misma, Sigo siendo yo, no podía creerlo, necesitaba saber que iba a suceder y aunque no las tenía todas conmigo esperaba encontrar un argumento acorde con los anteriores que a su vez explicará que más tenía que decirnos Louisa Clark, una apuesta peligrosa de la que no he salido decepcionada más bien sorprendida, pues en ella nuestra heroína encontrará su propio camino dejándose llevar por aquello que le gusta y apasiona, una continuación adictiva que impactará al lector por variadas razones demostrándonos otra vez la gran pluma que posee su autora.

Lou ha vivido duros momentos, perdió al amor de su vida, teniendo que superar el dolor de no tenerlo junto a ella, pero también reencontró las ganas de vivir y amar junto a un sexy técnico de ambulancias que le salvo algo más que la vida, la ayudó a ver la luz en medio de una gran oscuridad. No obstante, aunque es feliz junto a su familia y su novio Sam, necesita encontrarse, ser alguien más lanzada que viva el día a día al máximo diciendo siempre sí a todas las nuevas experiencias que el mundo ponga ante ella. De esta forma, decidirá seguir el consejo que Will le dio durante los meses que compartieron y se arriesgará a vivir la gran aventura de su vida nada más y nada menos que en Nueva York, a un océano de distancia de su hogar, en la ciudad donde todo es posible, el lugar que espera la haga salir del confort en el que tanto tiempo lleva sumergida. Así pues, comenzará a trabajar como asistente personal de la señora Gopnik, una importante y rica familia que en nada se parece a lo que ella imaginaba. Con lo cual, se verá inmersa en una vorágine de eventos, fiestas y situaciones estresantes para las que no estaba preparada, lo que empezará a cambiarla alejándola de su amado Sam, la brújula de su mundo hasta ahora. Asimismo, en medio de todas las nuevas experiencias que está viviendo conocerá a alguien que traerá de vuelta a Will a su realidad, pues Josh es físicamente igual que este, un joven que la confundirá y hará que afloren ciertas emociones enredando su ya difícil vida. Con lo cual, Nueva York traerá soledad y tristeza a Lou, pero también reforzará su carácter y la hará encontrar su verdadero camino tanto personal como profesional trastocando por completo toda su existencia, la cual deberá redirigir olvidándose de lo que otros quieren, siendo ella la única que decida qué hacer con su futuro, dejando atrás el miedo a equivocarse y a ser dañada, decisiones complicadas que la convertirán en la mujer que siempre quiso ser.

Jojo Moyes te acerca a esta tercera parte con el fin de darle a Lou el final que se merece, ya que hasta ahora solo se había centrado en hacer feliz a otros y se ha olvidado de ser ella misma, la única capaz de decidir su destino. No obstante, hasta alcanzar dicho objetivo veremos su declive y su resurgimiento, pues en esta novela también va a pasar por duros momentos que la harán hundirse y replantearse abandonarlo todo, sin embargo, es una luchadora nata y aquí lo demostrará ya que aguantará toda clase de inconvenientes logrando salir a flote. Asimismo, si le fue difícil abrirse a Sam esta novela demostrará lo frágil que es su relación, lo precaria que se encuentra y tal vez lo apresurada que se desarrolló debiendo por lo tanto solventar reiteradas crisis que llevará al límite a la pareja, distanciándolos y rompiendo el corazón de nuestra protagonista por segunda vez, además, si no está lo suficiente confusa la llegada del carismático Josh no ayudará a que se aclare, debiendo sufrir un poco más antes de ser completamente feliz. Igualmente, durante la lectura conoceremos el entorno donde se mueve nuestra dulce heroína, descubriremos a gente noble como ella, otros sumidos en la amargura que esconden dolor y soledad, pero sobre todo conoceremos el lado desagradable y egoísta del ser humano, lo que la hará abrir los ojos empezando a pensar antes en ella que en el resto. Así pues, el argumento será adictivo, con grandes giros argumentales y un variado elenco que te arrastrará a compartir con Lou una aventura inimaginable llena de sentimientos, aunque con un tono menos dramático que en los libros pasados, convirtiéndose de esta forma en una historia más ligera donde conoceremos el destino final de una joven sin planes de futuro cuya vida cambió dos años atrás después de conocer a Will Traynor, un joven que lo había perdido todo, siempre irascible por la situación que le había tocado vivir y que supo ver el gran potencial que ésta guardaba en su interior.

Sigo siendo yo de Jojo Moyes es una novela que te hará vivir junto a Lou una aventura alocada llena de nuevas experiencias, dolorosas situaciones y esclarecedoras revelaciones, las cuales guiarán el destino de una chica sencilla con una vestimenta nada convencional que siempre supo llamar la atención haya donde iba.




18 comentarios :

  1. Hooola! Debo de ser de las pocas personas que aún no se ha puesto con estos libros y eso que tengo el primero esperándome en la estantería.. Soy un caos! Me llaman un montón y además tengo dos amigas que no me paran de decir que los lea así que espero leerlos cuando tenga más tiempo
    Un beeesito!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro a ver que pasa con nuestra querida protagonista

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Recuerdo que con Yo antes de ti lo pasé muy mal y no se si estoy preparada para leer algo suyo de nuevo jajaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que para mí después de leer Yo antes de ti el final era perfecto, estaba más que cerrado y no creo que lea las siguientes partes. Me alegra que al menos la prota haya conseguido centrarse por una vez en sí misma y encontrar su lugar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues Antes de ti me gustó un montón, pero no me dejó con ganas de seguir con la historia, así que creo que lo dejaré pasar, la verdad y no sé cuando volveré a leer otra nvoela de la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Jooo, tengo muchísimas ganas de leer estos libros, tienen toda la pinta de ser una maravilla y tengo que decir que la nueva edición me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El personaje de Lou me ha gustado mucho, a lo mejor lo leo mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El primer libro me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos. Cuando vi que la segunda parte salía a la luz mi emoción era tal que lo compré el mismo día de su salida. Tardé semanas en leerlo, no me gustaba, no me atraía y pensaba que los datos que daban eran más que innecesarios. Pienso que la autora ha estirado el chicle al máximo para poder vender y vender y ya si a eso le sumo el cambio de ediciones que ha jodido a medio mundo, peor me lo pones... no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de leerlo, pero no sé si me decepcionará, porque el segundo fue un poco "meh". Es que un libro tan perfecto como "Yo antes de ti" no necesitaba continuación, y si dos libros eran innecesarios, tres todavía más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder ponerme pronto con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo dejé la historia en el primer libro. Creo que en el primer libro se cierran las cosas que esperaba y no quería leer nada más por miedo a que me defraudara. Me alegro que tú si lo hicieras y te convenciera pero yo no los voy a leer. Me alegro que Lou haya podido seguir adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, para saber si finalmente Lou va a ser feliz o no, que ya le toca, jejeje. Espero poder leerlo muy pronto, en cuanto consiga quitarme unos pendientes me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Despues de leer el primero, y dejarme con una sensación de paz y tristeza al mismo tiempo(no he ido a ver la película todavía) me he negado a leerla segunda parte,(no sabía que hay hasta una tercera parte) vemos en esta tercera parte como Lou sale a flote con tiempo y que logra con sufrimiento y tiempo, ser feliz
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. Ay diosito, Miss no me hagas este tipo de reseñas que hagan romper mis convicciones jaja. Me prometí a mí misma que no leería las continuaciones porque no quería sufrir más y ahora que dices que hay un chico igual a Will no lo puedo creer.
    Me voy lentamente antes de ponerme lacrimógena jaja.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas
    Tengo algo pendiente con estos libros.
    Con el primero me hicieron spoiler en el final en un blog literario. Así hacen reseñas la gente, contando finales...
    Cuando vi la peli no tuve ese shock.
    Y ya no he querido leer más, pero tienen pinta de estar muy bien. Por la protagonista, por la personalidad que tiene, esas historias deben ser la bomba.
    No los descarto, pero tengo antes que reconciliarme con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Siento mucha curiosidad por ver como siguen las cosas con Lou pero por otra parte aunque disfruté el anterior el primero es único e inolvidable, esperemos encuentre tiempo para este aunque eso de que haya un chico similar a Will creo que me tocará la patata.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No estaba segura en leer alguna continuación de "Yo antes de ti", pero cuando leí la segunda parte la verdad es que si me gusto mas de lo que esperaba, así que le tengo un montón de ganas a este. Ojo, no tantas, pero me siento animada, pues he leído en general buenos comentarios.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Nos gustaría leerlos alguna vez o al menos ver la adaptación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!