23 abr. 2018

Reseña | Fuimos canciones, Elísabet Benavent


Suma de Letras · 5 Abril 2018 · Contemporáneo · 1º Canciones y recuerdos
FUIMOS CANCIONES ES LA PRIMERA PARTE DE SU BILOGÍA «CANCIONES Y RECUERDOS», QUE APUNTA DIRECTAMENTE AL CORAZÓN DE SUS LECTORAS, AQUELLAS QUE SE ATREVIERON CON VALERIA A SER ELLAS MISMAS.

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Link de compra en Amazon 


Hacía tiempo que no leía nada de Elísabet Benavent y ya tenía ganas de sumergirme nuevamente en una de sus historias por lo que cuando me enteré que este mes se publicaba Fuimos canciones, primera parte de la bilogía Canciones y Recuerdos, me animé con su lectura y debo decir que esta mujer no ha perdido su toque ya que me ha tenido pegada a sus más de quinientas páginas deseando saber en todo momento que aventuras iban a vivir nuestra protagonista y sus dos mejores amigas.

Como personaje principal nos presenta a Macarena, asistente personal de una influencer de moda un poco toca narices que se empeña en hacerle la vida más complicada de lo que ya la tiene. Pasa casi todo el día trabajando para Pipa y cuando ésta la deja libre siempre queda con sus amigas Jimena y Adriana, dos personas que harían lo que fuera por Maca, son su apoyo y a quienes siempre le puede contar sus problemas y sus dudas. Desde hace tres años, tiempo que lleva viviendo en Madrid, el terreno personal y sentimental intenta llevarlo lo mejor que puede pues el que fue el amor de su vida la dejó rota por dentro cuando rompió la relación que los unía y, aunque no fue la primera ruptura que tuvieron ya que era la cuarta vez que lo dejaban, si es verdad que fue la definitiva porque así lo quiso Leo poniendo tierra de por medio al marcharse a estudiar bien lejos. Se puede decir que su relación nunca fue sana por todas las peleas que tuvieron desde que tienen uso de razón pues es lo que tiene que fueran vecinos y se conocieran desde siempre, pero por mucho que discutieran al final siempre acababan reconciliados pues la atracción sexual que siempre sintieron era demasiado potente para ignorarla. Ahora, Macarena no quiere atarse a nadie o eso que lo que piensa pues, aunque ahora sale con un chico, Coque, donde se ven esporádicamente, en el fondo anhela tener algo más real e importante con él, pero el odio que sigue sintiendo por Leo no la deja avanzar y si nunca es capaz de perdonarlo, no podrá seguir adelante con su vida. No obstante, la vida se le complicará todavía más cuando Leo se mude a Madrid y el destino se empeñe en acercarlos una y otra vez haciendo que el mundo de ambos se vuelva del revés porque en el fondo siguen amándose, aunque se obstinen en negarlo.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Además de conocer la turbulenta historia de Macarena y Leo, también seremos partícipes de qué ocurre en la vida de sus amigas. Por un lado, tenemos a Jimena, una chica alegre y despreocupada que se empeña en encontrar el alma de su difundo novio Santi en cualquier chico con el que se relacione. Ahora es el turno de Samuel, un hombre de pocas palabras que esconde un secreto que intriga mucho a Jimena. Ésta, está empeñada en que una parte de su antiguo amor vive en él y no parará hasta que Sam se enamore de ella como ya lo ha hecho ella de él. Por otra parte, nos encontramos a Adriana, una mujer tímida y poco lanzada que lleva cinco maravillosos años casada con su primer amor, Julián. Ambos se entienden a la perfección y aunque su marido es más sexual que ella eso no le ha impedido ser feliz, o por lo menos hasta ahora ya que a raíz de una conversación con Maca y Jimena sus miedos y dudas saldrán a flote por lo que ideará un plan para sorprender a Julián en su aniversario de casados y así devolverse la libido que perdió por el camino. Sin embargo, su plan que responde al nombre de Julia no saldrá como ella vaticinó pues desde el instante que esta chica entró en sus vidas todo cambiará irremediablemente.

Elísabet Benavent ha creado una historia llena de sentimientos que me ha dejado totalmente encantada otra vez con su pluma además de deseosa por leer la continuación, Seremos recuerdos. A lo largo de toda la novela he reído, he llorado, mi corazón ha sentido multitud de sentimientos, pero sobre todo me he enamorada de cada uno de los personajes empezando por Maca y Leo que, aunque piensen que no pueden estar juntos ya que siempre estarían peleando, a mí me ha dado la sensación que se quieren tanto que su destino es estar juntos a pesar de todo lo que ha vivido y padecido. No sé qué nos tiene preparado la autora para la continuación, pero no velo la hora de sumergirme en ella y ojalá sea pronto. A su vez, las historias que vivirán Jimena y Adriana respectivamente, también me han dejado expectante por saber qué ocurrirá con ellas, un trío de amigas que se han labrado su propio camino con sueños y esperanzas. Como siempre, los personajes de la autora me han encantado, cercanos, normales como la vida misma y con un punto de locura que los hace más atractivos. Macarena y Leo forman una pareja explosiva, Adriana es la voz de la razón y la sensatez mientras que Jimena es la amiga que todos quieren tener por ese punto excéntrico que la identifica. Todos y cada uno han aportado un poco para que la novela sea más irresistible. Para terminar, solo me queda alabar la prosa de la autora, fluida, dinámica y fresca, una obra narrada en primera persona a través de Maca con algunos capítulos desde la perspectiva de Leo haciendo que fuera mucho más adictiva de lo que yo recordaba. 

Fuimos canciones de Elísabet Benavent es una novela fresca, pasional y sensual donde nos adentraremos en la vida de tres amigas que buscan ser felices y cumplir sus sueños y metas, la historia de tres mujeres que nos atrapará y nos transmitirá miles de sentimientos como solo Elísabet sabe hacer.




17 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero me parece que esperaré a que salga el siguiente. Parece, sin embargo, que la estructura del libro es similar a la de los anteriores de esta autora, ¿verdad?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El último de la bilogía de Sofía, la anterior publicación de la autora, me decepcionó un poco con lo que este lo empecé con miedo por si me pasaba lo mismo. Pero no, lo disfruté de principio a fin y me enfadé y me reí con los personajes. Necesito ya el segundo libro aunque no tengo claro como quiero que termine, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)

    Aún no me animo con este libro pero seguro que le voy a leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo descarto.

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído nada de la autora, pero tengo un par de libros suyos así que caerá tarde o temprano :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola cielo!

    Me paso muy por encima, porque en este momento estoy leyendo este libro y no quisiera saber de más jaja.
    Me quedo con que te ha parecido pasional y fresca porque, por lo poco que yo llevo, también me lo parece.
    A ver que me parece a mí ;)

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes lo que disfruto de ver tus imágenes por aquí?
    Ahora pasando a este libro, quiero darle otra oportunidad a la autora a ver si ya cambió mi parecer, a ver si con este lo logro
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me fascinó y consiguió que la autora me enamorase una vez más. Ya estoy como loca por leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que la historia parece muy bonita, y la portada es chulísima. No sé si sea mi tipo de lectura pero, por lo que dices, vale la pena asi que me lo apunto :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque a la autora ya se le nota el patrón, es cierto que este libro ha conseguido engancharme por completo, algo que no me había pasado con sus últimas historias (el segundo de Sofía incluso llegué a esperar un tiempo antes de empezarlo, algo que nunca me había ocurrido con los libros de Benavent). Aunque me ha gustado el libro confieso que la segunda parte me da mucho miedo, estoy acostumbrada a que la autora siempre le de ese toque distinto a sus historias pero esta vez ha apostado fuerte y tengo mis reservas. De veras quiero que el segundo me convenza, con las historias de las tres. Veremos a ver, que ya queda menos para que se publique ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa! Ayer me terminé el segundo. Este primero me gustó, mucho. Además, es que los libros de Beta enganchan, eso es así. Con el segundo... tengo muchísimo que opinar sobre él. A ver si lo termináis y lo comentamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Opino prácticamente igual que tu ^^ es el primer libro que leo de la autora y me ENCANTÓ <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola. A mi esta primera parte me gustó bastante, me reí con los protagonistas, sobre todo con Jimena y lo devoré. Sin embargo creo que le faltaba algo, quizás una historia de amor mejor, menos tóxica y con más momentos juntos. Un saludo y a ver qué te parece el segundo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas. Solo espero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me han entrado unas ganas increibles de leerlo!1beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas sobre libros de esta autora y siempre la ponen muy bien, y siempre pienso que debería animarme con algo suyo, pero no consigo que las sinopsis o la temática de estas historias me atraigan demasiado. Me voy mucho a la fantasía, a las distopías y a los histórico y de momento no croe que me salga de eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Esta autora es mi eterna pendiente, cada libro que saca me resulta llamativo pero luego nunca me termino de hacer con un libro suyo y lo voy dejando, espero no tardar demasiado en descubrir su literatura.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!