4 abr. 2018

Reseña | P.D. Me gustas, Kasie West


Plataforma Neo · 12 Marzo 2018 · Young Adult · Autoconclusivo
FIRMADO, SELLADO, ENTREGADO

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

Link de compra en Amazon 


Hace ya unos días que terminé P.D. Me gustas de Kasie West, pero con las vacaciones de por medio no he podido traeros la reseña antes. Esta autora se convirtió en una de mis favoritas desde que leí La distancia entre tú y yo, novela que me cautivó por su dulzura y sencillez. Pues bien, ésta no se ha quedado atrás, me ha encantado de principio a fin y sin ninguna duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año.

La etapa del instituto creo que es la más odiada y temida por todos los adolescentes, y Lily Abbott no es una excepción ya que allí es la chica rara y algo excéntrica que apenas destaca y encaja en ningún grupo en concreto. Solo tiene a su incondicional amiga Isabel con la que comparte todo, aunque para su desgracia la clase de Química no sea una de esas cosas ya que está sola y encima con dos de las chicas más populares que siempre acaban riéndose de ella. Si esto fuera poco, la asignatura no es una de sus favoritas y el profesor Ortega no es que ayude mucho por lo que prácticamente pasa toda la hora escribiendo en su adorado cuaderno donde plasma todas las letras que puede para cumplir su sueño de escribir canciones que en un futuro espera que algún cantante pueda interpretar. No obstante, un día el señor Ortega le llamará la atención por no estar atenta en clase y le prohibirá sacar su famoso cuaderno lo que la llevará a hacer algo que jamás imaginó ya que va contra las normas, escribir en las esquinas de la mesa para dejar fluir las letras que se amontonan en su interior. Sin embargo, cuál será su sorpresa al volver a clase al día siguiente y descubrir que alguien ha seguido escribiendo la canción que ella comenzó. Desde ese momento, Lily aprovechará la hora de clase para intercambiar notas, guardadas debajo de la mesa y que más tarde darán lugar a cartas, con una persona totalmente desconocida con la que puede ser simplemente ella y sin que la juzgue pues ese alguien desconocido también tiene una vida que para nada es de color de rosa. Mientras que ella debe vivir en medio de una familia un poco rara y muy ruidosa ya que son muchos en casa, esa persona que le escribe no tiene hermanos y sus padres hace tiempo que se divorciaron, aunque su madre tenga otro marido que nunca está lo bastante satisfecho de lo que hace. Así, tanto ella como su amigo por correspondencia comenzarán a ver que tiene muchas cosas en común, como la música que escuchan, que los llevará a ir descubriendo nuevos sentimientos mucho más profundos que una mera amistad.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
No obstante, la vida de Lily no girará solo en torno a su nuevo amigo, en el instituto hay un chico que le gusta mucho y no se atreve a hablarle por culpa de su timidez, también tiene que soportar que el chico más popular siempre se esté metiendo con ella y haciendo que todos la tengan en su punto de mira. Por otro lado, su casa es su refugio, allí donde está su adorada guitarra, siempre y cuando no esté alguno de sus hermanos revoloteando a su lado y ahora más que nunca necesita soledad y tranquilidad ya que tiene pensado participar en un concurso de composición de canciones que puede ser el principio de algo prometedor para ella y sus letras puesto que sueña que alguien en un futuro pueda cantarla e interpretarlas para el mundo entero, y ahora que su amigo secreto es su mayor inspiración debe aprovecharlo para lograr su meta.

Kasie West ha escrito una historia dulce, adictiva y muy sencilla que enganchará al lector desde el inicio ya que carta tras carta intercambiada conoceremos a la verdadera Lily, la que no se esconde ni guarda nada, y también estaremos ansiosos por saber quién es esa misteriosa persona que tan hondo ha calado en nuestra protagonista, aunque si os soy sincera lo averigüe prácticamente al principio y me encantó saber quién era porque creo que esta pareja ha sido las más entrañable y mona de todas las que he encontrado a lo largo de mi vida como lectora. No os puedo contar mucho para no estropearos el misterio sobre quién es, pero si os puedo decir que la forma de estructurar la novela a través de cartas y canciones me ha gustado mucho, además la pluma fresca de Kasie hace que la novela se termine en nada, a mí prácticamente me ha durado un día ya que estaba siempre leyendo y cuando no podía contaba los minutos para volver a meterme de lleno en la lectura pues no podía parar de pensar en Lily y en todos los personajes que la han acompañado a lo largo de la historia, donde me gustaría destacar a su familia, raros y ruidosos para los demás, pero una familia con mucho amor y muy unida para los que los conocen bien, una familia perfecta para mí. Por otro lado, también veremos la otra cara de la moneda con la familia de nuestro amigo desconocido ya que él no tendrá tanta suerte como Lily y su familia apenas se preocupará por él, factor que quizás hizo que ambos conectaran tan bien. Si queréis saber quién es esta persona y el bien que hará en Lily ya estáis tardando en leer la novela pues os aseguro que no os defraudará, y para los que ya la hemos leído solo nos queda esperar por la siguiente obra que nos traiga la editorial de esta autora ya que es un acierto más que seguro y, por mi parte, ya quiero leer algo más pues ésta me ha sabido a poco. 

P.D. Me gustas de Kasie West es una dulce novela que nos divertirá y emocionará a partes iguales donde poco a poco se irá fraguando una historia de amor totalmente irresistible que entibiará el corazón del lector a través de cada una de las cartas y canciones que encontraremos entre sus páginas.




26 comentarios :

  1. ¡Hooooola!
    La distancia entre tú y yo también me enamoró muchísimo y es por eso que me muero de ganas de leer esta novela. Me alegro de verdad que haya sido tan buenísima lectura, ¡hasta se ha convertido en uno de tus favoritos del año! Yo espero ponerme muy prontito con él.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Terminé este libro hace poco y me ha gustado mucho, muy al estilo de otros libros de la autora.
    Me gustan porque son historias muy sencillas y realistas, y los romances son muy cucos.
    A ver si sacan más de ella

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado :D
    Yo no me ateví a pedírselo a Neo, me esperaré a otra novedad que me llame más^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa! No leo nada porque es un libro que me llama bastante la atención. A ver si puedo hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo quiero empezar en esta semana y la verdad es que me apetece mucho una lectura de este tipo. El libro anterior de la autora me gustó, aunque me quedé con la espinita del final que me decepcionó un poco, espero que en este no me pase lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Aunque no lo descarto del todo, aun no me termino de animar. Por el momento lo pongo en espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya desde que lo vi en novedades tenía muchas ganas de leerlo y después viendo lo bien que hablan de él por blogs y redes sociales, estoy deseando de estrenarme con la autora. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no me importaria darle una oportunidad, por lo que dices es una historia sencilla pero que engancha desde el comienzo, y encima divertida, así que espero poder tener la oportunidad de leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tenemos pendiente y será de nuestras próximas lecturas. Nos alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  11. hola, ya habia visto este libro en otro blog y la historia me parece muy divertida, espero leerla pronto.

    ResponderEliminar
  12. Estoy en una edad en la que las novelas con protagonistas en el instituto no son mis favoritas, me quedan ya muy lejanas, jajaja !! No obstante, se nota que la has disfrutado y por cosas que comentas, creo que debe ser una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Han vuelto las imágnee¡¡¡¡
    Este tengo que leerlo que lo tengo aquí a mi lado, a ver si ya me hago un tiempo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. El anterior me gustó, así que lo tengo ya apuntado :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues ahora me he quedado con la curiosidad de quién será esa persona de la que hablas. Es un libro que me encantaría leer porque leí a la autora en otra ocasión y me pareció una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que lo disfrutases :) yo lo leí nada más salió y la verdad es que me gustó mucho, en mi caso era la primera toma de contacto con la autora aunque tengo pendiente la distancia entre tu y yo decidí empezar por este y fue una grata sorpresa, ahora por supuesto leeré el otro porque me ha gustado mucho la pluma de la autora y se que el otro también me gustará jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me gusta mucho eso de que poco a poco se fragüe una bonita historia de amor. No me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho todo lo que has contado sobre ella.
    Fantástica reseña

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor he leído un par de reseñas de este libro y no recuerdo si está en mi TBR, siempre es un buen día para leer una historia de amor de instituto.
    Un abrazo enrome chica y mil gracias por la reseña.
    Espero que si me animo a leerlo me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído nada de esta mujer antes, pero de este libro estoy leyendo tantas cosas buenas que la verdad es que me apetece mucho leerlo, si tengo la oportunidad y me da por comprarlo, espero devorarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo que me parece atractivo es la implicación de la música que tiene y lo de los mensajes que se envían entre ellos puesto que da un aire de misterio. Sin embargo si me parece una trama bastante juvenil para lo que busco actualmente, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    No conocía el libro y se ve interesante, pero lo dejare pasar, no son mi estilo este genero!
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que desde que lo vi se veía muy mono con esa portada y bueno, me da la curiosidad quién es el chico detrás de las cartas, así que a ver si pronto me lo puedo agenciar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hooola!! Las buenas opiniones que estoy viendo de esta novela, sumadas a lo preciosa que es la portada, aumentan cada vez más las ganas que tengo de leerla!! Sin duda esta historia es de las mías así que espero leerla pronto
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Lo tengo en mi montón de próximas lecturas, pero es que te tengo que dar mucho las gracias por la reseña porque me ha animado completamente y estoy hasta por ser mi próxima lectura, a ver como lo hago, necesito una historia así ahora mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Recien leí una reseña del libro y aunque la tuya me ha convencido un poco más, siento que la trama no sería totalmente buena para mí. De todas formas la portada me gusta mucho, es muy bonita y a ver si me animo después a darle una oportunidad.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!