2 abr. 2018

Reseña | Tras la estela de un sueño, Lucía de Vicente


Vergara · 1 Marzo 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
TRES VIDAS, TRES SUEÑOS...

Rafael Monclús, abogado asesor de la Fundación Ángeles Olvidados, dedicada a proteger a niños sin hogar, le ha encargado a Cristina Losada, una joven ingeniera informática, el diseño de la página web de la institución. Para Cristina, cada reunión con él resulta frustrante, debido a la aspereza y frialdad de su trato.

Rafael no confía en las mujeres. La suya lo abandonó, dejándolo al cuidado de Paula, la hija de ambos, que entonces tenía solo seis meses.

Nicolás Ramírez, a quien todos llaman Niki, tiene cinco años y está enfermo. Tras haber sido abandonado en la sala de urgencias de un hospital, vive en el centro de acogida de la Fundación.

Cuando Cristina se entera de la historia de Niki, decide conocerlo pese a la oposición de Rafael. El encuentro con el niño cambiará las vidas de los dos y desatará una imprevisible cadena de acontecimientos.

Nicolás sueña con curarse y con unos padres que lo quieran. Cristina sueña con brindar a Niki una familia, pese a todas las dificultades. Rafael sueña con brindar una buena vida a los niños sin hogar. El amor no está en sus planes, pero no puede negar la atracción que siente hacia esa mujer guapa, inteligente y decidida...

Link de compra en Amazon 


Tras la estela de un sueño de Lucía de Vicente es la ganadora del VIII Premio Vergara, y como caracteriza a casi todas sus antecesoras, nos vamos a encontrar con una novela repleta de sentimiento y con ciertos detalles que la hacen adictiva y muy especial. Para mí ha sido todo un placer leer la historia de Rafa y Cris, pues han calado hondo en mi corazón, ya que la fortaleza y el tesón de esta pareja ha logrado que empatice con una trama difícil, pero que en ningún momento ha caído en el dramatismo, es más, los personajes principales junto a un buen puñado de secundarios han hecho de su lectura algo entretenido con muchos toques de humor y de ternura.

Rafael Monclús es un hombre de apariencia seria y muy profesional, pues nunca deja que los sentimientos formen parte de su trabajo, algo un tanto complicado cuando se es el abogado de una fundación para niños abandonados. La Fundación Ángeles Olvidados se encarga de tutelar a los menores que no tiene una familia capaz de hacerse cargo de ellos. Por esto Rafa no puede dejarse llevar por las emociones, son muchos los que están bajo su cuidado y hacerlo supondría implicarse con cada uno de ellos. No obstante, el caso de Nicolás Ramírez es distinto, el chico apenas tiene tres años y ha sido abandonado en una sala de urgencias por su madre. Cuando ésta ha sabido que el niño padece una enfermedad muy grave no ha querido seguir ocupándose de él. Así, sólo y con un cáncer que está apagando su vida, Niki ha encontrado en el abogado a un amigo, alguien que se desvive por darle esperanzas y que no quiere verlo sufrir más. Un cariño incondicional será el que nazca entre los dos, sin embargo, el menor tiene el sueño de encontrar una familia que lo adopte y ese será el momento en el que entre en escena Cris, una mujer dulce y que desea lo mejor para el pequeño, la persona perfecta para esa labor, pero que saca a la luz los instintos más primarios del letrado, ya que su imagen de ejecutiva agresiva no le da ninguna confianza.

Cristina Losada es informática, y junto al resto de su familia, lleva una empresa muy exitosa y con futuro. Pues bien, cuando se encargue de diseñar la página web de la Fundación Ángeles Olvidados será el momento en el que su vida cambie para siempre. Allí, y gracias a un golpe del destino, sabrá de la existencia de Niki, un niño enfermo que desde el primer instante se ganará su corazón. Intentará hacerle más llevadero el día a día, algo con lo que no está muy conforme Rafa. El abogado no la cree sincera con sus sentimientos, no obstante, ella no cejará en su empeño de alegrarle la vida al chico. Por este motivo no dudará en hacer sacrificios y en plantearse tener a Niki de forma definitiva, un proceso que no parece nada fácil, pero en el que contará con el apoyo de su familia. Así, poco a poco, Cris le demostrará al letrado que sus intenciones son las mejores, un largo camino donde lo conocerá a fondo y descubrirá el porqué de su actitud y que dentro de su hermético corazón también hay sitio para el amor y la pasión.

Desde el principio la relación entre Rafa y Cris estará llena de altibajos, ambos desconfían de las intenciones del otro, pero el amor que sienten por Niki los hará acercarse más y conocer lo que esconden detrás de esa fachada de profesionales eficientes. Juntos se enfrentarán a la enfermedad, al milagro de la recuperación y a un proceso de adopción manchado con las decisiones de un juez corrupto. Una lucha que los unirá y hará que los sentimientos salgan a la luz. Cris no quiere dejarse llevar por la pasión, cree que la amistad con el letrado es suficiente, pero la atracción está ahí y dejarse llevar por ella es lo que le pide el corazón. Rafa, por su parte, desconfía de todas las mujeres, pues el abandono de su anterior esposa lo dejó solo y con Paula, una hija a la que no quiere ver sufrir. Todo esto será un obstáculo a la hora de comenzar algo, sin embargo, cuando el afecto es sincero nada puede borrarlo, y entre ellos el amor cada vez es mayor, algo que acabará por darles fuerza para seguir luchando por la felicidad y la creación de su propia familia.

Lucía de Vicente me ha impresionado con una historia llena de sentimientos, con las emociones a flor de piel y ese rayo de esperanza que ha iluminado toda la trama. No había tenido el placer de leer nada de ella con anterioridad, pero me ha atrapado con su pluma, una manera de narrar ágil y ligera, con los detalles que el lector necesita para ponerse en situación y personajes sobresalientes que han dado vida a la obra en todo momento. En ella no solo hemos visto un romance apasionado entre Rafa y Cris, también ha existido la amistad, ellos mismos crearon un lazo de confianza antes de dar rienda suelta a su pasión, o entre el abogado y Alex, su mejor amigo y alguien que será clave para el desarrollo de la historia. Además, el lector puede ver la ternura y la emotividad que desprende Niki, un niño desahuciado por la sociedad que luchará con todas sus fuerzas para cumplir su sueño de tener una mamá que lo quiera y lo proteja. Como podéis ver es una novela que te llega al corazón por todo lo que tiene que vivir el pequeño, pero también es una historia de lucha, la que tendrán que afrontar Cris y Rafa para cumplir sus deseos de ver feliz al niño y, de paso, construir juntos una relación que los convierta a todos en una familia. Sinceramente, han sido dos protagonistas fascinantes, ambos con carácter, fuertes, valientes, pero temerosos de fracasar de nuevo en el plano amoroso. A lo largo de todo el libro hemos visto sus enfrentamientos, esos tira y afloja que le ha dado ese dinamismo a la lectura que me ha gustado tanto. En definitiva, una novela muy recomendable que nos enseña el poder de la perseverancia y el tesón, dos cualidades esenciales en una historia de lucha donde el amor es el motor que impulsará los actos de dos personas destinadas a estar juntas.

Tras la estela de un sueño de Lucía de Vicente es un libro muy tierno donde la esperanza iluminará la vida de un niño cuando Rafa y Cris entren en ella, una historia de superación y lucha, pero, sobre todo, de amor, ese que nace con cada acto desinteresado y que da fuerzas para superar los obstáculos que hay en el camino hacia la felicidad.




15 comentarios :

  1. Hola!
    Jo, solo con la reseña casi lloro! es que el tema de las enfermedades infantiles, tela... Había visto el libro y sabía que era de mucho sentimiento, pero ya me lo has confirmado. Tiene una pinta estupenda ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La historia tiene pinta de ser adorable, y me gusta la temática: además, si como dices, narra de forma ligera y llena de sentimientos, me convences.
    ¡Me lo apunto!
    Un beso y gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues había visto el libro, pero no me había parado a leer de qué iba ni nada.
    Me ha llamado mucho la atención, creo que puede ser una lectura muy bonita.
    Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, creo que me podría gustar mucho así que lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo no soy muy de guiarme por lecturas que con ganadoras de premios, la verdad,no me despiertan interés por eso. Esta en concreto no me atrae mucho por la sinopsis, pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece preciosa, y tiene muy buena pinta la historia :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada esta hermosa, y a pesar que la trama no me convence mucho, me ha gustado tu reseña y me ha dejado un poco de intriga. Tal vez mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ayy qué cosa más bonita debe ser ellibro.No he leído nada aun de esta editorial, pero me apunto este para cuando me apetezca algo de este estilo, jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero me alegra que lo hayas disfrutado y que la pluma de la autora de haya gustado. A ver si puedes repetir con ella prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. paso de puntillas que me lo han regalado y lo tengo ya entre mis pendientes del mes
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me importaria dar la oportunidad a este libro, parece una lectura interesante, y por lo que dices transmite un montón de sentimientos y eso me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una lectura muy interesante, creo que quizá sería algo demasiado triste para mí pero gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no lo conocía y parece una historia muy bonita, además de dura. Gracias por mostrarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola, no la conocia, pero me ha encantado la sinopsis y lo que cuentas de ella.

    ResponderEliminar
  15. Ya estamos de vuelta 
    Va a ser duro, pero leí las primeras páginas y me gustó, el romance entre ellos me gustan…despacio, primero la amistad, pero que dejan huella, sentimientos, emociones….y esa maldita enfermedad esta vez en la persona de un niño….sí, yo si que conozco su pluma, y es muy elegante, y este un libro que quiero leer
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!