24 may 2018

Reseña | La asombrosa bibliotecaria de Little Rock, Olivia Ardey


Ediciones Versátil · 23 Abril 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
NICOLE SMITH ES LA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK, PLÁCIDO PUEBLO DE MARYLAND DONDE IMPORTA MUCHO EL QUÉ DIRÁN.

Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local. Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.

Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta. Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?

Link de compra en Amazon 


La última novela publicada por Olivia Ardey tiene como pareja protagonista a una alocada bibliotecaria con una pasión muy peculiar y a un recto sheriff con muchos secretos que guardar, ambos sin ninguna cosa en común hasta que sus vidas se entrecruzan y ya nada vuelve a ser igual. Con lo cual La asombrosa bibliotecaria de Little Rock me ha trasladado a un pueblo fascinante donde todo es tranquilidad y la afición principal de los lugareños es el cotilleo y meter las narices en la vida ajena de sus vecinos, lo que creará escenas divertidas y surrealistas, todo ello rodeado de un romance apasionado cargado de deseo y erotismo que me llevó a vivir con gran intensidad su historia de amor y las extremas vivencias que iban a experimentar, convirtiéndose así en una gran lectura que devoré sin apenas darme cuenta de ello.

Niki Smith es la bibliotecaria de Little Rock y adora su trabajo, verse rodeada de historias y fantasías. Sin embargo, aunque ama su pequeño pueblo y a sus vecinos sabe que disfrutar de su secreta pasión la pondría en boca de todos, por lo que esconde su espíritu libre y solo se suelta la melena cuando se sube en sus alucinantes zapatos de tacón alejada de todos aquellos que la conocen. De esta manera, lleva una modélica vida a ojos de todos, su mundo parece perfecto, casi prometida al héroe local, un marine de los EEUU, pese a todo, la frialdad y la comedida actitud de su novio Michael más que volverla loca la cansa y la frustra convirtiendo su romance de cuento en una aburrida relación exenta de pasión. Así pues, intenta sobrellevar lo mejor que puede su historia junto a él conformándose con aquello que le da y con lo que se siente segura, no obstante, una tubería rota y un inesperado inquilino le hará replantearse si lo que está viviendo junto a Michael es todo lo que puede esperar de la vida.

Allan Ferguson ha dejado atrás la carrera como marine y se ha trasladado a Little Rock para ocupar el puesto de sheriff de la zona. Su vida es un misterio para todos, nunca le ha gustado los cotilleos y menos ser parte de ellos, por lo que se ha cerrado a todo el mundo y evita dar que hablar a sus vecinos. Así pues, sus relaciones amorosas, donde el sexo es su principal ingrediente, las realiza alejado de su hogar y trabajo salvaguardando así su figura como agente de la ley y su propio mundo. Sin embargo, todo dará un gran giro cuando conozca a la sexy bibliotecaria del pueblo, una mujer como pocas, envuelta en un aura de misterio y seducción que lo guiará a entregarse al cien por cien, abriéndose al amor y a lo que esto conlleva. Igualmente, su meticulosa y planeada existencia también va a verse alterada por nuevos y sorprendentes acontecimientos que cambiarán por completo su forma de ver la vida, conduciéndolo a vivir una nueva aventura para la que no sabe si estará preparado.

Por lo tanto, Niki y Allan convivirán durante unos breves días que terminará por unirlos emocionalmente. Ambos se conocerán con más detalle, compartiendo sus aficiones y secretas pasiones lo que hará que sus corazones empiecen a tomar partido y aunque en un principio será más atracción que otra cosa, su acercamiento, intercambiando gustos y fantasías, pronto rebasará los límites de la carne y entrará a tomar partido sentimientos y emociones que complicarán todo obligándoles a enfrentar la verdad de lo que están viviendo, un romance clandestino que deben ocultar a todos. Así pues, Niki deberá elegir y sincerarse con Michael antes de ser feliz con Allan, además este empieza a verla con otros ojos por lo que rechazará juegos y dudas, negándose a ser el amante que debe ser escondido. Asimismo, el pasado emocional de Nicole no la ayudará a la hora de romper su relación con su novio por lo que esto podría impedirle tener un futuro junto al verdadero amor de su vida, el único hombre que ha sabido comprenderla y apoyarla con sus extravagantes y alocadas ideas. Por otro lado, mientras esta fogosa pareja comienza un romance de película, Little Rock va a verse alterado por insólitos hechos, donde los inusuales robos de un loco van a poner patas arriba a todo un pueblo. Además, Allan totalmente obnubilado por su amada y por impactantes sucesos personales no será capaz de adelantarse a lo que está sucediendo a su alrededor, no percatándose que esos inocentes asaltos ocultan más misterio de lo que parece hasta que ya es tarde, por lo que no será hasta que todo se precipite y lo toque directamente que demuestre quien es realmente dejándonos claro la valentía y heroicidad que esconde tras un carácter tan calmado y racional.

Olivia Ardey nos regala una magnífica historia con personajes fascinantes, pues no solo destacan sus protagonistas por su carismática personalidad, la trama es adictiva y sublime por la gran aportación que hacen también los secundarios. Gracias a todos viviremos situaciones divertidas, pero también tiernas y emotivas, logrando sobrecogernos el corazón, pues esta novela no se centra en una única pareja, conoceremos el amor desde el punto de vista de la madurez, pero también a través del miedo al qué dirán, diferentes maneras de enfocar este hermoso sentimiento con el que nos hemos sumergido en un argumento ligero y sencillo pero intenso, con el amor sin barreras de telón de fondo. Asimismo, la intriga y el misterio rodearán a nuestros héroes y a todo Little Rock consiguiendo que como lectora hiciera mis propias conjeturas, desembocando todo ello en un inesperado desenlace con mucho que desvelar, además la parte cómica de los sucesos fue todo una delicia que me condujo a instantes no solo divertidos, también asombrosos, consiguiendo que situaciones ilógicas se volvieran necesarias para la vida de un tranquilo pueblo, plagado de viejas cotillas que necesitaban momentos de acción para sentirse entretenidas y con algo que contar. Por otro lado, Niki y Allan serán personajes complejos que chocarán en un primer momento por su fuerte carácter, pero poco a poco irán conectando y descubriendo que tras su fachada recta y comedia ambos esconden deseos y anhelos parecidos, por lo que compartirlos será el destino perfecto que les dará la oportunidad de ser felices. A su vez, la novela ha contado con secundarios brillantes que han sido imprescindibles en la historia, sin ir más lejos tenemos a la gran amiga de Niki, Rachel, ésta y su página web será una tortura para nuestra heroína y nos dejará con algún que otro divertido y sorprendente instante, por lo que fue todo un acierto por parte de la autora introducir un personaje así. También tenemos al cabeza de familia de los Smith y a la dulce Amanda, una mujer que fue imprescindible en la vida de Nicole, ambos serán un modelo a seguir por ella, además nos mostrarán que el amor no entiende de edades, solo escucha al corazón, una parte importante del argumento que me encantó. Finalmente, solo me queda deciros, que como todo libro de Olivia ha superado mis expectativas y ha vuelto a demostrarme que leer sus historias es descubrir grandes amores, decididos personajes y tramas que se vuelven adictivas e inolvidables desde la primera página, por lo que os animo a disfrutar de esta divertida obra llena de intrigas y secretos, perfecta para pasar entretenidas horas de lectura.

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock de Olivia Ardey es una divertida historia donde encontraremos vecinos entrometidos, aficiones escondidas y anhelos por vivir la vida y experimentar cosas nuevas, un juego que Niki y Allan compartirán sin darse cuenta que abrirse sin límites los llevará a niveles de conexión nunca antes probados, lo que los conducirá a conocer el verdadero significado del amor sin importar nadie más que ellos dos y lo que sienten.




13 comentarios :

  1. Solo he leído una novela de esta autora y aunque no es que me estusiasmará, no me desagrado, me pareció entretenida. Esta tiene buena pinta, por lo que no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss!!
    Pues reconozco que este libro me llama bastante la atención, pero he leído un par de libros de la autora y no me han terminado de convencer, así que estoy en un dilema de si leer esta novela o no. Veo que a ti te ha convencido, y sobre todo me llama que el amor se vea a través de varias historias y de varias situaciones. También me llama que contenga intriga y un toque cómico. Creo que me has convencido, así que le daré una nueva oportunidad ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Después de haber leído tu reseña y la sipnosis del libro me he quedado con un sabor agridulce de boca... .

    Supongo que con el título y la portada me estaba creando otras expectativas. Pero bueno, lo importante es que hayas disfrutado de tu lectura, ¿verdad?

    Te mando un fuerte abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    La portada desde luego es llamativa por lo demás, me ha gustado lo que has comentado asi que me llevo esta historia apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama así que dudo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído nada de Olivia y tengo muy pendiente hacerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas por aquí que le tengo muchas ganas a Olivia
    Gracias por la entrada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me apetece leer una historia así, creo que me va a gustar mucho, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Oye pues para este libro no miré 2 veces, y no se el motivo todavía, jaja, porque los colores de la portada me encantan, pero lo que dices me llama la atención, Me gusta la chispeante bibliotecaria y el serif misterioro, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísimas gracias! Me pones muy contenta, qué bueno es que lo hayas disfrutado y amado a sus personajes. Con tu permiso, enlazo la crítica en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No sabes lo bien que me ha venido tu reseña, y es que tengo este libro en la estantería y estaba con muchas dudas ya que nunca he leído a la autora, lo bueno es que si me gusta este no dudaré en leer otro que tengo de ella de hace años, pero ahora mismo me parece que me voy a poner hoy mismo con este y si no será mi próxima lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chula la portada! Ahora mismo no estoy leyendo nada de romance contemporáneo pero pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    La verdad es que llevo un tiempo sin leer nada de Ardey, y este libro me llama mucho la atención. Ya después de leer la reseña lo dejo en mi montón de leer próximamente.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!